Ya puedes crear y editar documentos de Google dentro de Dropbox

Puede que te hayas decidido por usar un servicio u otro. Puede que sean dos competidores férreos. Pero eso no impide, o no debería, que puedas usar ambas herramientas y que estas incluso puedan integrarse. Nos referimos a Google Docs y a Dropbox. 

Ambas compañías acaban de anunciar, de hecho, que sus servicios se integran un poco más. A partir de ahora, los usuarios de Dropbox Business, que son los usuarios de pago de esta herramienta, podrán crear documentos de Google Docs (documentos), Sheets (hojas de cálculo) y Slides (presentaciones) directamente desde Dropbox.

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox y Google Docs

Los usuarios de Dropbox y Google Docs apreciarán esta novedad y de qué manera. Porque no hay nada que fastidie más y haga perder más tiempo que tener que cambiar de plataforma todo el rato para gestionar los documentos de nuestro día a día. Sobre todo si estos están relacionados con el trabajo.

Dentro de Dropbox tendrás la oportunidad de buscar documentos de Google Docs y abrirlos directamente, sin necesidad de dar más rodeos, para editarlos como quieras. Cuando hagas clic sobre el documento, se abrirá el editor de Google (el mismo que usas en tu Google Docs original) que a partir de ahora también está dentro de Dropbox.

Pero si lo que te preocupa es cómo se editan y se comparten los cambios con los demás – que es una de las principales ventajas de estos servicios de edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la nube – puedes estar tranquilo.

Porque tal como ha explicado Dropbox, el uso compartido de todos estos archivos se gestiona directamente desde Dropbox. Es decir, a la hora de poner en común estos archivos no tendrás que dar permisos por duplicado, porque la gestión se lleva a cabo desde esta plataforma en la nube. Todos los comentarios y modificaciones que cualquiera de las partes incluyan sobre el documento se materializarán sin problemas, como si las hicieras desde el Google Docs original.

Usuarios de pago, ahora en versión beta

Como te hemos indicado, los únicos que por ahora tendrán ocasión de disfrutar de esta integración completa y profunda serán los usuarios de pago, suscritos a Dropbox, por ahora en una versión beta. Además también es preciso que se dé otra condición sine qua non. Y es que los usuarios de Google Docs sean al mismo tiempo usuarios de G Suite, que es la modalidad de pago, más profesional, del servicio de Google. Solo si somos clientes de pago de estas dos plataformas podremos acceder a estas funciones.

Hay que señalar, además, que podrán abrirse archivos de Office sin problemas, como por ejemplo .docx, a través de Google Docs y dentro de Dropbox. Así de sencillo. Luego, cuando hayamos terminado de editar, tendremos ocasión de guardar el documento en el mismo archivo, sin perder en ningún caso el formato. ¡Por fin nos ponen las cosas fáciles!

Por ahora no hay información sobre si en un futuro, cercano o no, Dropbox y Google tienen la intención de ofrecer esta misma integración para el común de los usuarios, aunque no estén suscritos a las versiones de pago de las dos plataformas. Sea como sea, seguiremos atentos a todas las novedades que puedan surgir con el tiempo. No en vano, seguro que mejoran nuestra experiencia como usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.