Twitter elimina un vídeo de Trump por violar derechos de autor

Donald Trump, es un gran usuario de la red social Twitter. A pesar de las recomendaciones de su entorno, el presidente de los Estados Unidos sigue utilizando constantemente este medio de comunicación con el mundo. Pero ni siquiera el hombre más poderoso del mundo escapa a las leyes de propiedad intelectual. Ayer Twitter eliminó un vídeo publicado por Donald Trump por violación de derechos de autor.

¿Por qué eliminó Twitter este vídeo? Al parecer contenía música de la película The Dark Knight Rises, la última película de la trilogía Batman de Christopher Nolan. Obviamente el vídeo no lo había hecho Donald Trump, pero parece que los productores del mismo no había adquirido la licencia pertinente para utilizar esta canción. Así que Warner Bros, productora de la película, presentó una reclamación de derechos de autor. Como es habitual, Twitter retiró el vídeo horas después por violar sus políticas sobre material protegido por derechos de autor.

Twitter elimina un vídeo de Trump por violar derechos de autor vídeo

El vídeo parecía ser material promocional para la candidatura de Trump a las elecciones de 2020. En el tweet se podía leer «Make America great again» y el vídeo comenzaba con «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Entonces te llaman racista». Además, la tipografía utilizada recuerda mucho a la vista en la película de Nolan.

No es la primera vez que ocurre

No es la primera vez que Donald Trump tiene problemas con Twitter. Y eso que la red social aplica medidas especiales a este tipo de personalidades. A pesar de que el presidente de Estados Unidos ha sido realmente polémico, con mensajes que podrían violar las reglas de esta red social, Twitter tiene más manga ancha con él.

Según los responsables de la compañía, los tweets del presidente son de interés periodístico. Por lo tanto, están protegidos bajo algunas exenciones un poco ambiguas. Por ejemplo, antes de que parecieran los mejores amigos del mundo, el presidente Trump publico en tweet en el que amenazaba con empezar una guerra nuclear contra Corea del Norte.

Twitter elimina un vídeo de Trump por violar derechos de autor eliminado

Tras las quejas de los usuarios, Twitter respondió que «los líderes mundiales electos juegan un papel crítico debido a su gran impacto en nuestra sociedad. Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar sus polémicos tweets, ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir».

Sin embargo, parece ser que esas exenciones que comenta la compañía no incluyen los derechos de autor. Twitter ya eliminó una vez un vídeo de su cuenta oficial que contenía música de la banda R.E.M.

Vía | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.