Canon EOS 250D, cámara réflex compacta con pantalla de ángulo variable

tuexperto RECOMENDADOLa nueva Canon EOS 250D es, según el fabricante, la cámara réflex digital (DSLR) con pantalla de ángulo variable más ligera del mundo. Es una cámara pensada para principiantes que quieren llevar la fotografía un paso más allá del teléfono móvil. Canon ha buscado la facilidad de uso, pero incluyendo una buena base tecnológica. Así pues, incluye un sensor de APS-C de 24.1 megapíxeles, el procesador DIGIC 8, el sistema de enfoque Dual Pixel e incluso la posibilidad de grabar vídeo con resolución 4K. Todo ello destinado a introducir la fotografía con objetivos intercambiables a los que empiezan a sentir gusanillo por la fotografía. Se pondrá a la venta a partir del 25 de abril de 2019 en distintas combinaciones de cuerpo y objetivos y con un precio muy atractivo. Vamos a conocerla más en profundidad.

Canon renueva su réflex básica

lanzamiento Canon EOS 250D trasera

La Canon EOS 250D es la sucesora de la Canon EOS 200D. Ofrece un manejo sencillo, así como cuerpo compacto y ligero. Está equipada con la conocida interfaz de usuario guiada, que hace que el manejo de la cámara sea mucho más sencillo para los menos experimentados. También cuenta con la función de Ayuda Creativa de Canon. Esta ofrece una serie de efectos, filtros y herramientas de ajuste del color que se pueden aplicar a las fotografías cuando se compone la imagen o después de haber sido captada.

En su interior encontramos un sensor CMOS APS-C de 24.1 megapíxeles. Este está acompañado por el procesador de imagen DIGIC 8, el mismo que incluyen los últimos modelos de gama alta. Este es la base de mejoras como el Live View o el AF de Ojo, así como del Optimizador de la Iluminación Automático, el Optimizador de Objetivos Digital y la Prioridad Tonal a las Altas Luces.

lanzamiento Canon EOS 250D vídeo

No falta el magnífico sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon. Además, podemos utilizar el modo de visión en directo «Live View» gracias a una pantalla táctil de ángulo variable. Esta permite disparar cómodamente desde distintos ángulos, incluso a nosotros mismos. Y si lo preferimos, la Canon EOS 250D dispone de un visor óptico con un AF de 9 puntos de respuesta rápida, lo que nos facilitará encuadrar las escenas rápidamente.

Por lo demás, la Canon EOS 250D es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. Tendremos que esperar para ver si aplica el recorte habitual de las cámaras de Canon, pero es más que probable. Y en cuanto a la velocidad de la cámara, es capaz de disparar en ráfaga de hasta 5 fps.

Amplia conectividad inalámbrica

lanzamiento Canon EOS 250D conectividad

La nueva cámara de Canon nos permitirá compartir nuestras fotografías con el mundo de forma rápida y sencilla. Mediante las tecnologías Bluetooth y WiFi podremos conectar la cámara al móvil utilizando la aplicación Camera Connect. Desde esta app podremos descargar las aplicaciones al dispositivo móvil para, por ejemplo, subirlas a la red social.

Además, la aplicación Camera Connect de Canon también se puede utilizar como disparador remoto. Las imágenes se pueden enviar a un dispositivo inteligente conectado tan pronto como se captan, mediante la función de Transferencia Automática de Imágenes. Esto nos aportará una mayor tranquilidad, ya que tendremos una copia almacenada en el dispositivo móvil.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS 250D precios

La Canon EOS 250D se podrá comprar en la tienda online de Canon y distribuidores oficiales a partir del 25 de abril de 2019. Estará disponible en tres acabados: negro, blanco y plata. Se podrá adquirir en distintas combinaciones de cuerpo y objetivos, como suele ser habitual en todos los lanzamientos de la marca.

En cuanto al precio, podremos hacernos con la Canon EOS 250D con el objetivo 18-55 estabilizado a un precio de 690 euros. Imaginamos que también estará disponible con el habitual 18-135 para una mayor distancia focal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.