Si necesitas una impresora compacta y efectiva, Canon tiene tres nuevas propuestas en el mercado. Por un lado tenemos la Canon PIXMA G6050, una impresora multifunción en color que puede escanear y copiar. Cuenta con un panel frontal inclinable, con una pantalla LCD de 2 líneas. Es capaz de imprimir con una velocidad de 13 ppm en blanco y negro e incorpora una bandeja de papel con capacidad para 250 hojas.
Por su parte, la Canon PIXMA G5050 es una impresora en color de función única con Ethernet y conectividad WiFi. Por último, la Canon PIXMA GM2050 es una impresora de función única en blanco y negro. Su cartucho de tinta recargable ofrece costes de funcionamiento bajos y alta productividad para aquellos negocios con necesidades de impresión fundamentalmente en monocromo.
Diseñadas para pequeñas empresas y autónomos
Las nuevas impresoras de Canon han sido diseñadas pensando en pequeñas oficinas y emprendedores que trabajan en casa. Cada uno de los modelos ofrece unas capacidades, intentando cubrir así todo tipo de uso. Sin embargo, todas ellas cuentan con una característica común. Están equipadas con cartuchos recargables.
Cuentan con botellas de tinta mejoradas para evitar derrames, pudiendo ahorrar gran cantidad de costes en tinta. Además, los cartuchos ofrecen una alta productividad. Tanto la Canon PIXMA G6050 como la Canon PIXMA G5050 son capaces de imprimir hasta 18.000 páginas con tan solo 3 botellas de tintan negra o 7.700 páginas con el juego de color.
Las tres impresoras buscan maximizar la productividad. Por ello incluyen capacidad de impresión a doble cara y capacidad de 350 hojas de papel normal. Además, cuando la tinta baja de determinado nivel, se pueden utilizar los juegos compactos de botellas de tinta. Estos están diseñados especialmente para un rellenado rápido, evitando que la impresora pare la actividad de la empresa.
En cuanto a velocidad de impresión, la Canon PIXMA G6050 y la PIXMA G5050 son capaces de imprimir hasta 13 ppm en blanco y negro y de 6,8 ppm en color. La Canon PIXMA G2050 solo imprime en blanco y negro, pero a la misma velocidad.
Aunque se ha buscado que estas impresoras ofrezcan un gran ahorro de costes a los usuarios, no se ha descuidado la calidad de los documentos impresos. La tinta negra de pigmentos produce textos claros y nítidos, perfecto para imprimir documentos y presentaciones con un acabado profesional. La Canon PIXMA G6050 y la Canon PIXMA G5050 también pueden imprimir fotos sin márgenes, en tamaños hasta A4 y fotos de 10 x 15 cm en aproximadamente 37 segundos.
Conectividad completa
Los tres modelos son compatibles con la aplicación Canon PRINT, disponible para iOS y Android. Además, todas cuentan con la capacidad de imprimir desde la nube con PIXMA Cloud Link, incluidos Google Drive, Dropbox y Evernote.
Además, la Canon PIXMA G6050 y la PIXMA G5050 ofrecen la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica y directamente desde un dispositivo inteligente con AirPrint (iOS), Mopria (Android) o Windows 10 Mobile. Para aquellas empresas que requieran una conexión más segura, también está disponible la conexión Ethernet.
Además, el sistema Management Information Base de Canon permite comprobar los niveles de tinta y el contador de impresión de forma remota. Esto nos permitirá evitar sorpresas y poder encargar botellas de tinta antes de llegar a la oficina.
La Canon PIXMA G6050 y la Canon PIXMA G5050 son compatibles con distintos tipos de nuevos soportes, incluidos papel fotográfico magnético, papel fotográfico autoadhesivo por la parte posterior y papel fotográfico cuadrado de 3.5” x 3.5”.
Las impresoras Canon PIXMA G6050, Canon PIXMA G5050 y Canon PIXMA GM2050 estarán disponibles en la tienda online de Canon y en los distribuidores oficiales de Canon a partir de junio de 2019.