Symfonisk, la lámpara de mesa que suena de IKEA y Sonos

Mucho se había rumoreado y al fin se han hecho realidad. IKEA y Sonos han presentado los primeros productos de la gama Symfonisk. Y uno de ellos es realmente curioso, ya que se trata de una lámpara de mesa con altavoz WiFi. IKEA y Sonos han creado un altavoz inalámbrico que tendremos claro dónde colocar en la casa. Una pieza de mobiliario que suena y que además emite luz. Además, según los propios fabricantes, esta nueva lámpara-altavoz respeta al 100% la calidad sonora que atesoran todos los equipos de Sonos.

Por otro lado, la nueva gama Symfonisk se incluye en el proyecto de casas inteligentes del conocido fabricante de muebles. La idea es desarrollar dispositivos tecnológicos que estén perfectamente integrados en el mobiliario del hogar. La gama Symfonisk incluye la lámpara de mesa Symfonisk con altavoz WiFi y el altavoz-estantería Symfonisk con WiFi. Ambos productos son compatibles con la propia gama de productos de Sonos y pueden ser manejados juntos a través de la app de Sonos.

Lampara de mesa Symfonisk con altavoz WiFi

lanzamiento Symfonisk lampara altavoz

La lámpara de mesa Symfonisk une el concepto de lampara de mesilla de noche o lampara auxiliar con el de altavoz inalámbrico. Este último se sitúa como base de la lámpara y está compuesto por dos amplificadores de tipo D, un tweeter y un mid-woofer.

Tanto la iluminación como el audio se pueden controlar a través de la red WiFi. Eso sí, no cuenta con micrófono, aunque sí con controles físicos. Es decir, no podemos utilizar el asistente Alexa directamente en el altavoz. Para usarlo necesitaremos un Echo Dot o un Sonos One.

La lámpara de mesa con altavoz WiFi Symfonisk se pondrá a la venta en las tiendas de Ikea el próximo mes de agosto con un precio oficial de 180 euros. Estará disponible en negro y en gris combinado con blanco.

Estantería Symfonisk con altavoz WiFi

lanzamiento Symfonisk estante altavoz

Por otro lado, IKEA y Sonos también han presentado el altavoz-estantería Symfonisk. Se trata de un altavoz que está pensado para usarlo como pequeña estantería. Es capaz de sujetar un peso de hasta 3 kg y puede colocarse tanto en vertical como en horizontal.

En su interior encontramos el mismo conjunto técnico que el modelo con forma de lámpara. Al igual que el otro modelo, el altavoz-estantería Symfonisk llegará al mercado el próximo mes de agosto con un precio oficial de 100 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,