netflix

Netflix, al igual que otros servicios de reproducción en la nube como YouTube e incluso Facebook, cuenta la posibilidad de cambiar la resolución de los videos. El problema es que, a diferencia de los servicios que acabamos de citar, la calidad queda limitada al tipo de plan que hayamos contratado previamente. Precisamente la semana pasada veíamos cuántos datos gastan Netflix y Spotify a la hora de usar la reproducción vía streaming. En el día de hoy os enseñaremos cómo cambiar la calidad de reproducción de los videos en Netflix.

Lo primero, ¿qué calidad de video tienes contratada en Netflix?

Aunque la aplicación de Netflix para ordenador y móviles cuenta con opciones que nos permite cambiar la resolución de los videos, esta queda limitada a la que tengamos asignada en el plan que hayamos contratado.

Netflix

 

Actualmente el servicio cuenta con un total de 4 planes distintos, y la calidad admitida por cada uno de estos planes queda definida de la siguiente manera:

  • Plan Básico de 7,99 euros: calidad baja a 480p y solo un dispositivo
  • Plan Estándar de 10,99 euros: calidad media a 1.080p (Full HD) y dos dispositivos
  • Plan Premium de 13,99 euros: calidad alta a 2.160p (2K) y cuatro dispositivos
  • Plan Ultra de 16,99 euros: calidad alta a 2.160p (2K) y cuatro dispositivos

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que a pesar de que Netflix indique una determinada resolución para cada tipo de plan, la calidad de los videos en Netflix queda limitada a la disponibilidad del catalogo (no todas las series y películas están en 2K), la velocidad de Internet y la saturación de los servidores de la compañía.

Otro de los aspectos que cabe destacar es que la reproducción de videos en HD en móviles es compatible únicamente con los teléfonos que cuenten con la certificación Widevine L1. Podéis leer nuestro artículo acerca de Widevine L1 y la reproducción de contenido en HD para ver si vuestro móvil es compatible con esta.

Cómo cambiar la calidad de los videos en Netflix

Una vez tengamos claras las limitaciones del plan que hayamos contratado y las de nuestros propios dispositivos, cambiar la resolución de los videos en Netflix es muy sencillo.

En la página de Netflix

Para cambiar la calidad de reproducción de los videos en Netflix desde la página, lo primero que tendremos que hacer será pulsar sobre el logo de nuestra cuenta y seleccionar la opción de Cuenta. También podemos acceder a través de este enlace.

cambiar calidad video netflix

Acto seguido, navegaremos hasta la parte inferior de los ajustes de nuestra cuenta hasta dar con la opción de Configuración de reproducción.

cambiar calidad video netflix 3

Finalmente elegiremos la calidad deseada entre Automático, Bajo, Mediano y Alto.

cambiar calidad video netflix 2

A partir de ahora todos los videos comenzarán a reproducirse en la calidad máxima solo si esta está disponible.

En la aplicación de Netflix para móviles

En el caso de que tengamos la aplicación de Netflix instalada en nuestro móvil, el proceso a seguir es muy sencillo. La diferencia con respecto a la versión web es que podemos elegir la calidad de descarga de los videos de Netflix como opción añadida a la hora de ver las series y películas sin conexión.

Para cambiar la calidad de descarga dentro de la aplicación, pulsaremos sobre Más en la barra inferior y acto seguido en Configuración de la aplicación. Finalmente pulsaremos sobre Calidad de video de la descarga y elegiremos alguna de las posibles opciones (Estándar o Alta).

cambiar calidad video netflix android

Si lo que queremos es cambiar la calidad general de los videos, pulsaremos nuevamente sobre Más y le daremos a Cuenta. El proceso a partir de aquí es exactamente igual que el seguido para cambiar la calidad en el ordenador.

cambiar calidad video netflix android 2

En resumen, nos iremos hasta Configuración de reproducción y seleccionaremos la calidad entre las cuatro disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.