video daniel lacalle

El video de Daniel Lacalle, actual candidato al Congreso por el Partido Popular, se ha convertido en todo un caldo de cultivo para memes y montajes en Twitter, Facebook e Instagram. El economista de profesión fue sorprendido por uno de los realizadores de La Sexta al captar el momento justo donde Lacalle respuesta a las declaraciones del ministro Ábalos en el programa Al Rojo Vivo.

Afortunadamente, la historia de la televisión en España nos ha dado momentos incluso más estelares que los de la mentira de Daniel Lacalle, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de diez de los momentos más épicos de los políticos en TV.

¿Conoció usted las escuchas del caso Naseiro?

Uno de los momentos más estelares del político de la formación de izquierdas Unidos Podemos. Durante la comparecencia de José María Aznar en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, Pablo Iglesias pregunta al antiguo Presidente del Gobierno si conoció las escuchas del caso Naseiro. El meme podéis verlo a continuación.

¡Palmera!

Misma comisión sobre la supuesta financiación ilegal del PP, aunque en esta ocasión es Gabriel Rufián el que protagoniza el meme. Durante la comparecencia del político portavoz de ERC, Rufián llama «palmera» a Marta Escudero, actual diputada del Partido Popular.

¡Viva España!

El actual líder de VOX también se suma a la historia de la televisión con una rueda de prensa donde el candidato a Presidente del Gobierno da respuesta a algunas de las preguntas acerca del programa electoral de VOX. Lejos de argumentar con puntos del programa de su partido, Abascal da respuesta a la mayoría de preguntas de los periodistas con un ¡Viva España!

¿Por qué no te callas?

Seguramente el momento más épico de la televisión española. Fue durante la celebración de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Santiago de Chile cuando el monarca español Juan Carlos I de Borbón profirió a Hugo Chávez, antiguo presidente de Venezuela, el famoso «por qué no te callas».

Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

Otro momento que no necesita presentación. Ana Botella, la que fuera alcaldesa de la ciudad de Madrid y esposa de Jose María Aznar, citó la famosa frase en el momento de dar el discurso durante la presentación de la candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2020.

Un acuerdo para f*llar

El momento más épico de José Luis Rodriguez Zapatero durante la rueda de prensa que ofreció junto a Dimitri Medvedev para incentivar el turismo en Rusia y España. Entre las medidas anunciadas por el que fuera presidente del Gobierno en 2009 era la de practicar el acto sexual.

Somos sentimientos y tenemos seres humanos

Podría parecer un montaje pero por suerte no lo es. Mariano Rajoy, principal objeto de memes durante su presidencia, profirió una de las frases más icónicas de la televisión en España durante su entrevista en la televisión pública.

Es el vecino el que elige al alcalde

Otra de las frases más famosas de nuestro antiguo Presidente del Gobierno. ¿Es el vecino el que elige al alcalde o es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde? Solo Mariano Rajoy lo sabrá.

Lo que hemos hecho es engañar a la gente

Otra de las frases más épicas de Mariano Rajoy durante su ponencia en una asamblea celebrada por el Congreso. En su discurso, el antiguo Presidente asegura que «lo que nosotros hemos hecho (el PP) es engañar a la gente». El meme habla por sí solo.

¡Qué se jodan!

A día de hoy una de las imágenes más lamentables de la historia de la Democracia en España. Tras el anuncio por parte de Rajoy del recorte de la prestación por desempleo para «incentivar la búsqueda del empleo» y la posterior ovación del grupo parlamentario del Partido Popular, Andrea Fabra, diputada del PP, prefiere la ya famosa frase !Qué se jodan!

Henry Ford el emprendedor

Albert Rivera, el actual candidato a la presidencia por Ciudadanos, expone como ejemplo de emprendimiento durante la celebración de una asamblea del Congreso a Henry Ford. Este último, además de ser conocido por fundar la marca de coches Ford, fue famoso por declararse abiertamente antisemita y fabricar los camiones donde los judíos eran deportados a los campos de concentración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.