Las cinco características clave del Acer Aspire 3

El Acer Aspire 3 es uno de esos equipos para usuarios que necesitan un portátil sencillo para tareas básicas. Este modelo destaca por su versatilidad, permitiéndonos elegir entre varias configuraciones diferentes. Por un lado, podemos disponer de un procesador hasta Intel Core i5 o AMD A6 o A9, acompañados por hasta 8 ó 12 GB de memoria RAM. Igualmente, el almacenamiento disponible puede ser hasta 256 GB en formato SSD o hasta 1 TB HDD. Las opciones son muy variadas.

El Acer Aspire 3 también llega con una batería para unas seis horas de uso (según configuración) y un sistema de conexiones muy amplio con WiFi o Bluetooth 4.0. Si necesitas un portátil al uso y no quieres gastar demasiado dinero, no dejes de echarle un vistazo. Repasamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica del Acer Aspire 3

Pantalla 15,6 pulgadas, resolución HD (1366 x 768)
Procesador y memoria RAM
  • Hasta Intel Core i5-8250U Quad-core (4 núcleos), hasta 8 GB de RAM
  • Hasta AMD A9-9420 Dual-core (2 núcleos), 12 GB de RAM
Memoria interna
  • Hasta 256 GB SSD
  • 1 TB HDD
Tarjeta gráfica
  • Intel UHD Graphics 620
  • AMD Radeon R4 o R5 Graphics
Baterí­a Alrededor de 6,5 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones y puertos 2 USB 2.0, 1 USB 3.0 / 3.1 Gen1, 1 HDMI, lector de tarjetas SD, WiFi, Bluetooth 4.0
Diseño Aluminio con cubierta de patrón cepillado transversal en la tapa, teclado chiclet
Dimensiones y peso 21.6 x 381.6 x 259 mm, 2,1 kilos
Funciones destacadas Tecnología BlueLightShield
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 340 euros (según modelo)

 

1. Pantalla con tecnología BlueLightShield

El Acer Aspire 3 dispone de un panel de 15,6 pulgadas con resolución nativa HD de 1.366 x 768 píxeles. Se trata de un tamaño habitual en portátiles, perfecto para trabajar y ver pelis. Además, este cuenta con tecnología BlueLightShield, que ajusta el tono y el brillo de forma automática para reducir la exposición de la luz azul, y de este modo proteger nuestros ojos, manteniéndolos a salvo de la fatiga ocular.

Acer Aspire 3 diseño

2. Diseño con teclado chiclet

El Acer Aspire 3 está diseñado con una cubierta de acabado en cepillado transversal, que le da una apariencia muy elegante. No podemos decir que se trate de un equipo muy ligero o delgado. Cuenta con un grosor de 259 milímetros y un peso de 2,1 kilos. No obstante, si no viajas demasiado y tu idea es más moverlo de un lado a otro de la casa, o sacarlo esporádicamente, no tendrás ningún problema en llevarlo contigo.

Otra de las grandes ventajas de su diseño es un teclado chiclet, que destaca por teclas redondeadas para facilitar la escritura. Podemos decir que a simple vista da la apariencia de ser bastante cómodo, por lo que podremos escribir sin problemas durante largas horas. Este además está acompañado de un trackpad amplio, ubicado en la esquina inferior izquierda.

Acer Aspire 3 potencia

3. Rendimiento a la carta

Este modelo está disponible en diferentes opciones de configuración en función de la potencia y rendimiento que se quiera conseguir. Encontramos versiones con procesador Intel Core i3 o i5 de octava generación con hasta 8 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. También es posible adquirirlo con procesadores AMD A6-9220 o A9-9420 con gráficas AMD Radeon R4 o R5 y RAM de hasta 12 GB. Otras opciones son con un Intel Celeron, AMD Ryzen 3 o Ryzen 5.

Para la capacidad de almacenamiento es posible disponer de una unidad SSD de hasta 256 GB o 1 TB en formato HDD. Como es lógico, dependiendo de la configuración elegida el precio variará ligeramente.

Acer Aspire 3 memoria

4. Batería para hasta 6 horas

Acer asegura que el Aspire 3 está preparado para aguantar unas seis horas y media sin pasar por la corriente. Esto, como suele ocurrir en cualquier equipo, dependerá mucho de la configuración establecida, nivel de brillo, uso de herramientas, volumen… En cualquier caso, no es de los portátiles con mejor tiempo, pero tampoco con el peor. Podemos decir que se queda en el medio. Eso sí, a diferencia de otros modelos, el Acer Apire 3 no dispone de carga rápida, algo que habrá que tener muy en cuenta si quieres un equipo que no te deje tirado a la primera de cambio y andes con prisa.

Acer Aspire 3 conexiones

5. Conexiones para todos los gustos

A nivel de conexiones, el Acer Aspire 3 ofrece un amplio ramillete para todos los gustos. Este equipo cuenta con dos USB 2.0, un USB 3.0 / 3.1 Gen1, un HDMI, lector de tarjetas SD, así como WiFi o Bluetooth 4.0. Asimismo, está gobernado por Windows 10 (Home), la actual versión de la plataforma de Microsoft. Este sistema dispone de características destacadas, como el nuevo asistente Cortana, al que podrás pedirle cualquier cosa que necesites, por ejemplo información del tiempo o del tráfico. Windows 10 también incluye el navegador Microsoft Edge, más rápido y estable que su antecesor Internet Explorer.

Si te interesa este modelo y quieres hacerte con él, puedes ver todos los modelos disponibles a través de la página oficial de la compañía. Amazon también comercializa este equipo. En concreto, hemos localizado la versión con procesador Core i5 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y 1 TB de HDD a un precio de 530 euros. Con un procesador Intel Celeron N3060, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD este precio baja hasta los 340 euros. Te aconsejamos que antes de decantarte por uno u otro tengas en cuenta el uso que le vas a dar y para qué lo necesitas. ¿Para que vas a pagar más dinero por el modelo superior si con el de un rendimiento más bajo puedes apañarte?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.