Samsung QLED Q64R, televisor con diseño metálico y procesador Quantum 4K

tuexperto RECOMENDADOContinuamos nuestro repaso a la gama QLED de 2019 con el Samsung QLED Q64R, un televisor con tecnología Quatum Dot y el nuevo procesador Quantum 4K. El Q64R, junto con el Q60R del que ya os hablaremos, es el modelo de entrada a la gama QLED del fabricante coreano. Por tanto, es el modelo más económico que podemos encontrar (junto con el Q60R). La diferencia más importante respecto a los modelos de gama más alta es que no cuenta con sistema de iluminación Direct Full Array. También que tenemos un HDR menos brillante. Sin embargo, sí conserva algunas de las novedades de este año. Por ejemplo, cuenta con la última versión del sistema Smart TV. Esta incluye las nuevas funcionalidades, así como los asistentes Bixby, Alexa y Google. Además, también está equipada con las novedades para jugadores y el sistema Ambient Mode. Es decir, estamos ante un televisor que ofrece características muy interesantes y un precio más contenido que los modelos superiores. Vamos a ver qué nos ofrece el nuevo Samsung QLED Q64R.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG QLED Q64R

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, Quantum HDR, Wide Viewing Angle, Ultimate UHD Dimming, HDR10+ y HLG, procesador de imagen Quantum 4K con IA
Tipo de panel LED
Soporte Dos pequeñas patas en los extremos
Sistema operativo Tizen TV
Control Mando One Remote
Sonido 2 canales, 20W, Dolby Digital Plus
Conexiones Doble sintonizador T2CS, 4 x HDMI, 2 x USB, LAN
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth integrados
Otros Ambient Mode, SmartThings, FreeSync
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 123.7 x 79 x 26.4 cm
65 pulgadas: 145.6 x 91.7 x 32.3 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 18.9 kg
65 pulgadas: 26.4 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 55 pulgadas: 1.500 euros
65 pulgadas: 1.900 euros

 

Diseño metálico

a fondo Samsung QLED Q64R lateral

Quizás os parezca raro que destaquemos del televisor que tiene un diseño metálico. Pero lo cierto es que es una de las pocas cosas que lo distinguen del QLED Q60R, que veremos próximamente.

El Samsung QLED Q64R luce un bonito marco metálico en color plata, con unas patas situadas en los extremos con el mismo color. En diseño es muy similar al KS7000 de hace unos años. La parte trasera, sin embargo, es completamente negra.

La diferencia en diseño respecto al QLED Q70R, que luce prácticamente las mismas patas, se limita a que el modelo superior cuenta con un marco bastante más delgado.

El televisor se vuelve más inteligente

a fondo Samsung QLED Q64R Ambient

A pesar de las diferencias con los modelos de gama más alta, el Samsung QLED Q64R mantiene la función Ambient Mode. Este permite integrar el televisor en la decoración de nuestra casa de manera natural. En lugar de ver una pantalla en negro, podemos disfrutar de un fondo interactivo, una pantalla con información útil, nuestras fotos favoritas o una colección de obras de arte. O bien podemos crear un fondo personalizado mediante la aplicación SmartThings.

Y ya que hablamos de SmartThings, el Samsung QLED Q64R también cuenta con SmartThings integrado. Es decir, podremos convertirlo en el centro de nuestro hogar digital. Podremos controlar todos nuestros dispositivos y electrodomésticos conectados.

Algo que coge mucho valor cuando sabemos que el televisor también cuenta con Bixby integrado. El asistente de Samsung llega a los televisores QLED para que podamos solicitarle cualquier tipo de información. Y si no nos entendemos bien con él, no hay problema, también podremos utilizar Alexa y el Asistente de Google (aunque estos dos con funciones más limitadas).

Modo juego renovado y nuevas funciones

a fondo Samsung QLED Q64R modo juego

Samsung ha incluido sus novedades para jugadores en todos los modelos QLED de este año. La Samsung QLED Q64R cuenta con la tecnología FreeSync (VRR) para reducir la latencia de entrada y evitar los molestos fallos de sincronización.

Además, cuenta con un modo que potencia los juegos. El Ecualizador Dinámico de Negros consigue una mejor visibilidad en la oscuridad y emplea un análisis detallado de escenas para optimizar la calidad de la imagen. También mejora el sonido para que podamos sumergirnos en el juego.

Por otro lado, por primera vez, las Samsung QLED reciben compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. Además, contarán con la opción de acceder al contenido de iTunes sin necesidad de utilizar un dispositivo externo.

Nuevo procesador de imagen con Inteligencia Artificial

a fondo Samsung QLED Q64R procesador de imagen

Aunque hemos empezado hablando del diseño y de la parta Smart TV, lo cierto es que en lo referente a la calidad de imagen también tenemos novedades. La más importantes es, sin duda, la incorporación del nuevo procesador de imagen Quantum 4K. Este consigue mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial.

Su algoritmo ofrece imágenes más claras, ajusta el brillo de la pantalla y el sonido para adaptarse al contenido que se está reproduciendo. Además, la tecnología Quantum dot vuelve a conseguir que el televisor sea capaz de mostrar el 100% del volumen de color.

¿Qué perdemos entonces respecto a los modelos de gama más alta? Principalmente el sistema de iluminación Direct Full Array. Con el Samsung QLED Q64R volvemos a la iluminación Edge LED. Además, tampoco contamos con el sistema Ultra Viewing Angle para mejorar los ángulos de visión. Y perdemos brillo, ya que incluye Q HDR aunque no se especifica el brillo máximo. Eso sí, al igual que sus hermanos mayores, este modelo es compatible con los metadatos dinámicos HDR10+.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q64R precios

En definitiva, este modelo es un televisor que ofrece algunas de las características estrella con un precio mucho más competitivo. Además, Samsung ha querido dar la opción este año a los compradores de conseguir un modelo con acabado premium también en la serie 6. De hecho, este modelo cuenta con el mando One Remote metálico de los televisores de gama alta.

Los nuevos televisores QLED de Samsung ya están empezando a llegar a las tiendas. El Samsung QLED Q64R estará disponible en 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial es de 1.500 euros para el modelo de 55 pulgadas y 1.900 euros para el televisor con 65 pulgadas. Son precios bastante contenidos para ser de lanzamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,