asus-rog-zephyrus-s-gx531-el-portatil-gaming-mas-fino-del-mundo-2

Los ordenadores gaming actuales distan mucho que sus homónimos de generaciones pasadas, mientras en el pasado eran prácticamente inamovibles a causa de su peso y tamaño. Actualmente su diseño ha mejorado hasta tal punto que en dimensiones y peso poco tienen que envidiar a un ultrabook. El ordenador portátil gaming que más se acerca a este concepto es el nuevo ASUS ROG Zephyrus S GX531 con un peso inferior a los tres kilogramos en un chasis con un grosor mínimo.

Ficha técnica del ASUS ROG Zephyrus S GX531

Pantalla 15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), IPS, 144Hz, 3 ms de respuesta, 100% de Adobe sRGB
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-8750H de 8.ª generación
8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz SDRAM ampliable hasta 24GB
Memoria interna SSD M.2 NVMe PCIe de 512 GB + SSD M.2 NVMe PCIE de 256 GB, 512 GB hasta 1 TB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q con 8GB GDDR5 VRAM para el procesamiento gráfico
Baterí­a adaptador de corriente de 230 W
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 1 x USB-C Gen 2, 1 x USB-C Gen 1, 1 x USB 3.1, 2 x USB 2.0, HDMI, jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, bloqueo Kensington, WiFi 802.11ac 2×2 Wave 2, Bluetooth 5.0
Diseño Chasis metálico, pantalla con marcos reducidos, teclado retroiluminado y trackpad lateral
Dimensiones y peso 360 x 268 x 14,95~15,75 mm y 2,1 kg
Funciones destacadas Sonic Studio III, Aura Sync RGB, teclado frontal
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 2.600 euros

ASUS ROG Zephyrus S GX531 con 2,1 kg de peso y 1,5 cm de grosor

asus-rog-zephyrus-s-gx531-el-portatil-gaming-mas-fino-del-mundo-3

 

El ejercicio de diseño que ha hecho Asus en este producto es digno de mención. En su exterior tenemos un chasis metálico formado por una aleación de aluminio-magnesio que consigue ser resistente y duradero sin añadir demasiado peso al portátil. Al desplegar la pantalla nos encontramos con unos marcos reducidos en todos sus laterales menos en el inferior, eso sí hay algo que nos llama la atención. El teclado está en una posición poco convencional, se encuentra en la parte inferior del portátil.

La posición del teclado impide que el trackpad exista en su lugar habitual, pero la solución de ASUS ha sido colocarlo en un lateral. Para ser más concreto en el lateral derecho del portátil. Este trackpad hará las veces de teclado números, ya que se puede iluminar mostrando los símbolos numéricos. Todos estos cambios en el diseño nos dan un ordenador portátil gaming con un peso de 2.1kg y 1,5 cm de grosor. Pero pese a tener este peso y dimensiones, en su interior encontramos lo último en componentes.

ASUS ROG Zephyrus S GX531, un portátil gaming fino con 1,5 cm de grosor 1

El ASUS ROG Zephyrus S GX531 monta un procesador de octava generación de alto rendimiento firmado por Intel, el i7-8750H. Le acompaña una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q con 8GB de memoria GDDR5 VRAM para el procesamiento gráfico. Trae 8GB de memoria RAM, pero puede ser ampliable hasta los 24GB, para el almacenamiento tenemos varias opciones, todas ellas basadas en discos de estado solido M.2. Tenemos en concreto dos unidades, la primera son 512GB, la segunda puede ir desde los 256GB hasta 1TB pasando por 512GB.

Al ser un portátil gaming la pantalla es uno de los puntos clave, ASUS no ha descuidado y tenemos 15,6 pulgadas Full HD en un panel IPS. Pero lo interesante de la pantalla es que tiene una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. Estos datos son para los más gamers, en realidad significa que la pantalla es capaz de actualizarse y mostrar una imagen hasta 144 veces por segundo, por lo que la experiencia es fluida y no hay retraso. Esto es altamente importante en los juegos competitivos.

asus-rog-zephyrus-s-gx531-el-portatil-gaming-mas-fino-del-mundo-4

ASUS no ha proporcionado datos acerca de la autonomía del ASUS ROG Zephyrus S GX531, pero al ser un ordenador con componentes gaming no esperemos que sea sobresaliente. De hecho, lo más probable es que sea aceptable, estos ordenadores están destinados a ser llevados pero una vez hemos llegado al lugar dónde vamos a usarlo tenemos que conectarlos a la corriente con un transformados que suele casi igual el peso del propio portátil.

Programas preinstalados por ASUS

Hace unos días os comentábamos acerca del problema de seguridad sufrido por ASUS. Este problema venía integrado en varios programas de ASUS por lo que había llegado a infectar a varios miles de equipos. Este programa es ASUS Live Update, la herramienta de la empresa destinada a actualizar el software de las aplicaciones, drivers y BIOS de ASUS. Pero la empresa actuó rápidamente y consiguió parar la infección. Esto se hizo gracias a la creación de una herramienta que detecta los sistemas afectados. Así que no tenemos que preocuparnos en el caso que compremos este ordenador, os dejamos el link directo a la herramienta.

asus-rog-zephyrus-s-gx531-el-portatil-gaming-mas-fino-del-mundo-5

Los programas con los que llega el ASUS ROG Zephyrus S GX531 son Aura Sync RGB. En su nombre ya tenemos una coletilla que nos indica lo que va a realizar, controlaremos la iluminación del teclado de manera independiente. ROG Center ha sufrido un rediseño y cambio de nombre, ahora se llama Armoury Crate y desde ella podremos controlar el sistema de manera general, la velocidad de los ventiladores, el tipo de rendimiento que queremos y etcétera.

Precio y disponibilidad

El ASUS ROG Zephyrus S GX531 puede encontrarse desde ya en las diferentes tiendas a un precio de salida en su modelo más básico de 2.600 euros. Según añadamos más RAM o almacenamiento el precio del terminal subirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.