Dyson V11, nuevo aspirador sin cables con mayor potencia y autonomía

Las aspiradoras Dyson están situadas en la gama más alta del mercado. Y no es de extrañar, porque año tras año sus creadores siguen innovando y lanzando nuevas soluciones. Si en 2018 conocíamos la Dyson V10, el modelo de este año no se ha hecho mucho de rogar. La compañía ha presentado la Dyson V11, un nuevo modelo con mayor poder de succión y una batería con mejor autonomía. Además, la nueva V11 cuenta con un cabezal de limpieza inteligente y una pantalla colocada en la parte superior. Se pondrá a la venta muy pronto y ya conocemos sus precios. Vamos a echar un vistazo a las novedades.

Más potencia y autonomía

La nueva Dyson V11 está equipada con el motor digital V11 de Dyson. Este es similar a la versión V10, pero incluye algunas mejoras. Mantiene las 125.000 rpm, pero ahora contiene un difusor triple para reducir el sonido y las vibraciones. Según Dyson, aumenta la potencia de succión en un 20% respecto al Cyclone V10.

Por otro lado, el nuevo modelo cuenta con un cabezal de alto par que puede detectar las diferentes superficies. El sistema incluido es capaz de detectar la resistencia del suelo hasta 360 veces por segundo. Esta información pasa al procesador del motor y la batería para adaptar, de forma automática, la potencia de succión. Se elimina así la necesidad de cambiar entre cepillos cuando pasamos, por ejemplo, del suelo a una alfombra.

lanzamiento Dyson V11 batería

Por otro lado, el aspirador cuenta con un sistema que mide la capacidad de la batería cuatro veces por segundo. Este optimiza la potencia de succión, entregando siempre lo necesario.

Además, el Dyson V11 está equipado con una batería más grande y eficiente. Podremos escoger entre tres modos de batería: automático, boost y eco.

Podremos ver en qué modo estamos a través de la pantalla LCD que incorpora el Dyson V11, uno de los grandes cambios en el diseño de este nuevo modelo. Esta pantalla también nos permitirá saber cuándo debemos cambiar el filtro, cuánta autonomía nos queda, o si no hemos conectado bien el aspirador a la base de carga. También nos informará de cualquier problema en el sistema de aspirado, dándonos incluso detalles para que sepamos cómo solucionarlo.

Precio y disponibilidad

El Dyson V11 ya se ha puesto a la venta en algunos mercados, como Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Como suele ser habitual, llegarán varios modelos diferentes, cada uno con unos accesorios concretos.

Si nos basamos en el Dyson V10 que llegó a España el pasado año, tendremos tres modelos disponibles: Absolute, Animal y Motorhead. En cuanto a los precios, el Animal tiene un coste en Reino Unido de 500 libras (unos 580 euros). Por su parte, el Absolute asciende hasta las 600 libras. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.