esritorio Sage 50

Todas las empresas, grandes y pequeñas, necesitan contar con un programa de gestión para llevar la contabilidad y otras tareas importantes de su negocio. Desde hace años, incluso desde los 70, las organizaciones han contado con herramientas que les han puesto las cosas más fáciles. Una de las más conocidas es, sin duda alguna, Contaplus.

Durante muchos años ha sido la plataforma de gestión más utilizada por las empresas. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las tecnologías han avanzado y las empresas necesitan nuevas herramientas, más ágiles e intuitivas, que permitan a los usuarios ganar en productividad.

Sage 50clould, diez grandes ventajas de pasarse a esta plataforma de contabilidad

Esta evolución natural ha hecho que Contaplus haya pasado a Sage 50cloud, un nuevo estándar de gestión más potente, conectado y móvil, que es lo que piden a gritos ahora mismo las empresas. Si estás pensando en modernizar tu software de gestión para la contabilidad y otras tareas importantes en el día a día de tu organización, quizá debas fijarte en las diez grandes ventajas de pasarse a Sage 50cloud. Te las relatamos a continuación.

Sage50cloud

10 grandes ventajas de pasarse a Sage 50cloud

Ha llegado el momento de buscar una solución más adaptada a los tiempos que corren. Y Sage 50cloud, que sería la sustituta del antiguo Contaplus, cuenta con grandes ventajas a las que vale la pena atender. Sage 50cloud es una plataforma de gestión para la contabilidad y de gestión comercial, diseñada para pequeñas empresas, con la que además de asegurarse la productividad, los negocios consiguen asegurar la adaptación automática a los cambios legales que suelen producirse con los años. Además, la herramienta está vinculada a Office 365, lo que propicia la colaboración online, fundamental en estos momentos.

1. Solución integrada. No es extraño contar (o tener que contar) con infinidad de herramientas y plataformas para dar solución a todas y cada una de nuestras necesidades de nuestro día a día. En el caso de Sage 50cloud tenemos una ventaja ya de partida: y es que la misma plataforma es una solución integrada para la gestión comercial y de la contabilidad.

2. Cumplir con la normativa. Uno de los mayores quebraderos de cabeza de la mayoría de empresas, sobre todo si son pequeñas y tienen menos recursos a su alcance, son los cambios de normativa. En este caso, las organizaciones no tendrán ningún problema, porque la herramienta se actualiza periódicamente de acuerdo con las nuevas necesidades y obligaciones.

3. Control del negocio. Andamos de un lugar para otro, así que la mayoría necesitamos poder acceder a nuestras herramientas de gestión en cualquier momento y lugar. Para poder conectarse a Sage 50cloud no hace falta hacerlo siempre desde un mismo ordenador, sino que gracias a la solución cloud, tenemos la opción de hacerlo desde cualquier otro equipo o dispositivo.

4. Comunicación bancaria. ¡Cómo de importante es tener a mano toda la información sobre nuestras finanzas en un mismo lugar! ¿Coincides con nosotros verdad? Pues en este caso, Sage 50cloud también funciona como solución integral, porque permite conectar la información bancaria de manera automática.

esritorio Sage 50_tablet

5. Consulta datos desde tu móvil. Para la mayoría es indispensable poder conectarse a través del móvil a todos los servicios y plataformas de trabajo y gestión que usa en su vida diaria. Es una buena manera de estar al día de todo, sobre todo si estamos fuera de la oficina. Sage 50cloud ofrece esta posibilidad a sus clientes.

6. Servicios de pago. Que puedas gestionar tus pagos desde la plataforma también es estupendo. En este caso, puedes contar con Sage 50cloud para pagar a través de Stripe o PayPal.

7. Copias de seguridad. Otra cuestión importante: que no se pierda nada es fundamental. Así que Sage 50cloud hace automáticamente las copias de seguridad que necesites.

8. Añade registros. Ya te hemos indicado que los usuarios de Sage 50cloud pueden acceder fácilmente desde el móvil a todos los servicios de la plataforma. Pero es que además, también pueden añadir registros de gastos o ingresos desde el mismo dispositivo.

9. Información en la nube. Lógicamente y como el propio nombre de la herramienta indica, Sage 50cloud es una plataforma de gestión que funciona de manera íntegra en la nube, de modo que toda la información se guarda ahí de manera segura.

10. Contrata solo lo que necesites. Y como las necesidades de cada empresa son distintas, es posible que en muchas ocasiones no sea preciso contratarlo todo. Con Sage 50cloud podrás elegir los módulos que necesites, por separado y de manera individualizada, según te convenga.

Integracion Office 365

¿En qué mejora Sage 50cloud respecto a Contaplus?

A todas las ventajas anteriormente citadas, también debemos añadir todas las novedades que trae Sage 50cloud y que diferencian esta herramienta de Contaplus. Por ejemplo, está la integración con Office 365, con la que los usuarios pueden usar todas las funcionalidades de esta plataforma directamente desde la aplicación.

También hay mejoras en la plataforma, ya que podrás acceder a los equipos de manera remota y sin costes adicionales. Los escritorios son completamente personalizables, de modo que cada usuario pueda acceder a las opciones que más le convienen en cada momento y según sus responsabilidades.

A todo esto, hay que añadir la gran mejora de las copias automáticas en la nube, los mecanismos de seguridad y las actualizaciones constantes de acuerdo con las nuevas normas y, por último, la posibilidad de personalizar al máximo la herramienta, adaptarla a las necesidades de cada equipo de trabajo y permitir la obtención automática de informes, lo que nos ahorra muchísimo tiempo y dinero.

Y ya en el apartado más técnico y detallado, debes saber que Sage 50cloud incluye:

  • Fabricación y transmisión de productos: obtener productos finales de un producto adquirido
  • Facturación progresiva: si necesitas facturar tu proyecto por partes
  • Ampliación de la codificación de tarifas: para indicar diferentes precios para un mismo producto
  • Módulo de gestión de servicios: para introducir órdenes de trabajo, reparaciones, servicios de instalación, etcétera
  • Módulo de TPV integrado: es una solución de punto de venta ideal para tiendas, comercios, cadenas o franquicias
  • Módulo de fidelización: una herramienta que conecta con tu TPV y que sirve para captar y retener clientes

Si a estas alturas todavía eres de los que siguen preguntándose por qué razón es necesario pasar de Contaplus al nuevo Sage 50cloud, seguramente sea preciso recordarte que con la nueva herramienta de Sage las empresas pueden ajustar más y mejor el programa de contabilidad y gestión empresarial a sus necesidades. Gracias, para empezar, a los módulos personalizados.

Además, Sage 50cloud funciona íntegramente en la nube, no requiere instalaciones pesadas, largas sesiones de formación ni periodos de adaptación. Se puede usar desde el móvil y desde cualquier otro dispositivo, de modo que además de funcionar en los entornos de siempre, se ajusta a las nuevas necesidades de movilidad actual. ¿Es que te lo vas a pensar más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.