redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-8

Hace apenas unas pocas semanas os traíamos nuestras impresiones del Redmi Note 7, un terminal de gama media donde la relación especificaciones-precio estaba más que conseguida. Hoy Redmi nos sorprende con un terminal destinado a la gama baja o, de entrada, el Redmi 7. Vamos a ver si este terminal consigue cumplir de la misma manera que su hermano mayor. Os contamos en detalle las características, especificaciones acerca del nuevo teléfono de Redmi.

Ficha técnica del Redmi 7

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.12 um de tamaño– Sensor secundario de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 16, 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 506– 2, 3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal– Colores: azul, rojo y negro
Dimensiones 158,65 × 76,43 × 8,47 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, , puerto infrarrojos para cambiar de canal y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio En torno a los 90 euros al cambio

Redmi 7, diseño ya visto pero que sigue gustando

redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-4

Visualmente es muy parecido a su hermano mayor. Redmi no ha querido complicarse a la hora de diseñar algo nuevo para marcar los terminales de gama baja. Esto es algo que agradecer, el diseño del Redmi 7 conserva materiales premium, cristal y metal. En su frontal nos encontramos con una pantalla que va de esquina a esquina, son en concreto 6,26 pulgadas en formato alargado 19:9 con resolución HD+ montado en un panel LCD IPS que dará mejores colores y ángulos de visión más amplios. Está recubierto por Corning Gorila Glass 5, será capaz de soportar arañazos o caídas desde una altura prudente.

redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-7

En la parte superior de la pantalla, veremos al famoso notch o muesca. Esta vez tiene forma de gota de agua, para los detractores de esta característica hay que reconocer a Redmi haber reducido su tamaño al mínimo para que no consiga irrumpir demasiado en la pantalla. Los marcos han sido considerablemente reducidos para ser un terminal de gama baja, pero seguimos contando con un marco inferior contundente que podría haberse aprovechado para incluir la botonera. Nada de esto quita merito al Redmi 7 en diseño.

redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-3

Al girar el terminal nos veremos a nosotros mismos, el acabado brillante en la parte trasera es elegante y sin duda queda bien. Pero es más que seguro un imán para las huellas. En el centro de esta trasera está el lector de huellas, en la parte lateral izquierda se encuentran la doble cámara. Esta cámara está contenida en una capsula ovalada en posición vertical, justo debajo el doble flash LED. El logo de la marca es de color blanco y para verlo tenemos que bajar la vista hasta casi el final de la trasera. La botonera está en su totalidad en lateral derecho, en su parte inferior tendremos el puerto de carga microUSB y el jack de 3.5 milímetros para conectar auriculares.

Potencia suficiente para el día a día

redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-1

En el interior nos encontramos los “recortes” que convierten al Redmi 7 en un terminal de gama de entrada. Al abrir el teléfono lo primero que veríamos sería la batería de 4.000 mAh. Esta cifra junto con la resolución de su pantalla augura dar una autonomía de prácticamente dos días para cualquier usuario y los más exigentes llegarán sin problema al día de uso. El procesador y la RAM se encuentran en la parte superior del terminal. Es un Qualcomm Snapdragon 632, ocho núcleos Kyro 250 a una velocidad de 1,8GHz. La GPU que lo acompaña es la Adreno 506, la RAM variará dependiendo del modelo elegido. Tendremos desde 2GB hasta 4GB de RAM pasando por los 3GB. En el almacenamiento pasa exactamente lo mismo, el modelo básico es de 16GB, pero podemos llegar hasta los 64GB con una versión a caballo entre estas dos de 32GB, eso sí todas las versiones tienen almacenamiento ampliable vía microSD.

redmi-7-caracteristicas-precio-y-opiniones-5

Todo esto no dejan de ser datos técnicos. Pero el Redmi 7 a falta de haberlo probado se puede deducir que será capaz de mover cualquier aplicación que consuma pocos recursos, tendrá más problemas con aplicaciones o juegos pesados. Hay que pensar que es un terminal destinado a la gama de entrada, es decir para un uso básico en su totalidad. En el apartado de la conectividad vemos las carencias habituales de esta gama, el NFC es el gran ausente, pero tampoco contamos con USB de tipo C. Tenemos por el contrario Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS, LTE, WiFI 802.11 b/g/n y radio FM.

Precios y disponibilidad

Este terminal ha sido presentado en la India. Por el momento España no está en los planes de la compañía asiática. Es posible que un futuro llegue este terminal a la península. Cuando esto suceda os avisaremos, los precios al cambio serían de 90 euros para el modelo más básico de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, 105 euros para el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento; y 130 euros para el modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.