IPad Air de 2019, pantalla de 10,5 pulgadas y grosor de solo seis milímetros

Apple ha presentado finalmente las versiones renovadas del iPad Air y iPad mini, las tablets más básicas de la compañía pensadas para un público más casual, y que ya están disponibles desde la Apple Store.

El nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas presenta un diseño de pantalla Retina con True Tone y destaca por sus discretas dimensiones de 0,61 centímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso. También prometen una autonomía de 10 horas de uso continuado, pero eso habrá que verlo.

En líneas generales vemos cierta línea continuista en su diseño exterior que recuerda a los iPad Pro del año pasado, conservando la tecnología Touch ID, el sistema de sensor de identidad por huella dactilar de Apple, así como la conservación de sus marcos, dándonos ese aspecto minimalista y moderno típico de la compañía.

Si bien mantiene un aspecto parecido a los anteriores iPad Pro, en su interior nos encontramos importantes mejor con un procesador A12 Bionic que, según la compañía, implica un mayor rendimiento y capacidad para mover realizar distintas acciones como editar vídeos, diseñar en 3D, o simplemente ver cualquier contenido multimedia, incluso todo al mismo tiempo si lo prefieres.

A esta serie de características técnicas, se suma, como viene siendo habitual, un nuevo teclado para sacarle el máximo provecho al dispositivo y la compatibilidad con la primera generación de Apple Pencil, que refuerza su versatilidad.

camara_ipad_air

El dispositivo también cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal Facetime HD de 7 megapíxeles pensadas para explotar las posibilidades de la realidad aumentada o realizar videollamadas.

Por lo demás, el iPad Air ya está disponible desde hoy mismo con versiones en plata, gris espacial y oro, con un precio a partir de 549 euros que irá escalando en función de las opciones de almacenamiento y conectividad. A continuación, te mostramos las opciones disponibles:

  • iPad Air de 10,5 pulgadas con 64 GB está disponible por 550 euros.
  • iPad Air de 10,5 pulgadas con 256 GB está disponible por 720 euros.
  • iPad Air de 10,5 pulgadas con 64 GB y conexión Cellular está disponible por 690 euros.
  • iPad Air de 10,5 pulgadas con 256 GB y conexión Cellular está disponible por 860 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.