iPhone-venta-01

La tecnología avanza muy rápido, lo que empuja a querer cambiar de móvil cada poco tiempo. Si tienes un iPhone de hace un par de años y te has fijado en otro terminal, o en los nuevos iPhone que Apple dio a conocer el pasado año, la mejor opción es ponerlo a la venta. Una de las cosas positivas que tienen los terminales de Apple es que se venden a muy buen precio aunque haya pasado el tiempo. Están muy valorados en el mercado de segunda mano, lo que facilita el poder sacar bastante dinero para comprar un nuevo.

Eso sí, antes de ponerlo a la venta te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos o trucos para sacarle el máximo beneficio a la transacción. De este modo, conseguirás algunos euros de más para invertir en tu nuevo teléfono.

1. Fíjate en su valor actual en el mercado

Lo primero que debes hacer antes de ponerlo a la venta es fijarte en su precio actual en el mercado de segunda mano. Eso te ayudará a que te hagas una idea de los precios que se están moviendo sobre ese modelo concreto. Imagina que quieres vender un iPhone 7 Plus. Puedes entrar en Vibbo o Wallapop y ver en tu localidad los usuarios que lo están vendiendo en ese momento y cuál es el precio orientativo fijado.

iPhone venta

Si tienes prisa en venderlo, no te quedará otra que bajar bastante el valor sobre el de los demás. Ten en cuenta el precio máximo y el mínimo y saca tu propia estimación. Presta atención también a otras páginas que lo están vendiendo. Entra en Google y escribe el nombre del modelo en el buscador (iPhone 7 Plus). Si más o menos compruebas que nuevo a estrenar cuesta ahora entre 350 euros a 400 euros, y que hay móviles de segunda mano que se venden por 320 euros, quizá una buena idea sea poner tu móvil a 300 euros si tiene un buen estado y ver qué pasa.

2. Hazle buenas fotos

Cuanto mejor sea el estado del teléfono más dinero podrás sacarle a la venta. También es muy importante si cuentas con todo lo de serie: caja original, auriculares, cargador… Cuando hayas redactado el anuncio, sube fotos del teléfono a buena calidad, con todo lo que añadas en la venta. Gana puntos si cuentas con fundas o carcasas y las regalas. Coloca el teléfono en un sitio con buena luz y que no haya otros elementos que distraigan. Por ejemplo, ponlo encima de una mesa con una superficie lisa y sitúa la cámara por encima a una distancia corta.

venta iPhone caja

De nada vale adjuntar imágenes oscuras del terminal, en las que no se aprecien bien los detalles, y que aparezcan más cosas en la foto de las que quieres añadir a la venta.

3. Se claro a la hora de dar datos

Cuando redactes el anuncio para subirlo a webs de compra-venta de segunda mano no te guardes detalles importantes. Si el móvil tiene un arañazo, golpe o cualquier tipo de desperfecto, coméntalo en la descripción y, a ser posible, haz una foto para que se vea. Igual si le ocurre algo a nivel de software, que no pueda verse. Si al teléfono le dura la batería solamente unas pocas horas, no mientas y digas en el anuncio que está en perfecto estado.

iphone descripcion

En el caso de tener que cambiar algo importante y quieras sacar el máximo dinero por el terminal, siempre puedes ir a algún servicio técnico que reparen iPhones y pedir presupuesto. A lo mejor te compensa arreglarlo para posteriormente ponerlo a la venta más caro. Asimismo, te recomendamos que en la descripción detalles absolutamente todo: modelo exacto, capacidad, color, tiempo, si dispones de factura o no, si tiene alguna reparación previa importante, si está actualizado a la última versión de software… Añade además si quieres que la venta sea solo en mano, o si estás dispuesto a mandarlo fuera por contrarembolso.

4. Borra tus datos y déjalo como de fábrica

Para tu seguridad y para que el teléfono se quede limpio para su nuevo propietario como si viniera de fábrica, no olvides borrar absolutamente todo antes de venderlo. Eso sí, previamente haz una copia de seguridad de los datos almacenados en el caso de que quieras conservarlos. Las fotos puedes subirlas a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, o a cualquier otro servicio similar, como Dropbox o Google Fotos. Ten en cuenta que una vez que borres el contenido del iPhone, este se quedará como si lo acabaras de sacar de la Apple Store. No te preocupes por tus correos, contraseñas, aplicaciones… No tendrás que eliminarlo de forma manual, tampoco ir quitando las contraseñas cerrando sesión.

iPhone datos

Ve hasta el apartado Ajustes, General, Restablecer y pulsa en Borrar contenido y ajustes. Una vez que le des a este botón no habrá marcha atrás, tu iPhone quedará vacío completamente y tendrás que empezar a configurarlo desde cero.

5. Presta atención al comprador

Ya has hecho tu parte, has sido claro, tienes el teléfono preparado para la venta, pero ahora toca otra parte muy importante: tener cuidado con el comprador. Ten en cuenta que el iPhone suele ser un teléfono muy goloso en el mercado de segunda mano y se mueven muchos timos en el momento de la compra-venta. Guíate siempre por el sentido común. Si la persona no te convence, espera a que salga otro interesado.

iphone segunda mano

Intenta siempre que la transacción sea en mano. En este caso, queda siempre en un lugar público, transitado y fíjate en los billetes que te entrega el comprador a la hora de pagar. Si no te importa venderlo fuera de tu ciudad, huye de las transferencias, o espérate a ver el dinero reflejado en tu banco antes de mandar el iPhone. Otra opción es recurrir al contrarembolso. Es seguro, pero puedes tardar algo más en ver el dinero. Y, si recibes mensajes que no te encajan, mal redactado, o textos de usuarios que te cuentan su vida, con argumentos extraños, pasa completamente de ellos y sigue esperando a otro comprador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.