PS Now, probamos cómo es jugar a juegos de PS4 directamente desde el PC

Ayer os contamos todo lo que debéis saber sobre PS Now, el servicio de juegos en streaming de PS4 que acaba de desembarcar en España. Ahora toca probarlo y contaros qué tal funciona. Así que vamos a aprovechar los 7 días gratuitos que ofrece Sony para echarle un vistazo al servicio y ver si, de verdad, es tan prometedor como parece. Lo voy a hacer desde un ordenador, ya que me parece muy interesante la opción de poder jugar en PC a los juegos exclusivos de PS4.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Primero, hagamos un repaso rápido por lo que necesitamos. Será necesario tener un ordenador que cumpla los requisitos (ayer vimos que son muy exigentes), una conexión a Internet con buena velocidad (vamos a probar con una conexión de fibra de 100 MB), una cuenta de PlayStation Network, un mando de PS4 (en mi caso conectado por USB) y la aplicación PlayStation Now (la podéis descargar desde la página web de Sony). ¡Empezamos!

Activar el periodo de prueba

Lo primero que voy a tener que hacer, ya que ayer no lo hice, es activar el periodo de prueba de 7 días. Para ello abro la aplicación PS Now en el ordenador y pincho en “Empezar prueba gratuita”.

probamos PS Now suscripción

Al pinchar se abre una página web en la que se nos pregunta qué tipo de suscripción queremos. Era de esperar que, aunque tengamos 7 días gratis, la aplicación ya nos pida la tarjeta y datos para suscribirnos al servicio. Recordad que podemos pagar 15 euros al mes o 100 euros al año, lo que mejor nos venga.

Elijo la suscripción de 15 euros al mes porque, de momento, no creo que siga con el servicio dado de alta tras la prueba. Yo ya tengo los datos de pago metidos en mi cuenta de PlayStation Network, así que al elegir la opción se abre una nueva ventana de la PlayStation Store para que vuelva a seleccionar el tipo de suscripción. Aquí sí puedo decirle que solo quiero los 7 días de prueba.

probamos PS Now suscripción prueba

Selecciono la opción “7 Day Trial” y después voy al carrito. Una vez aquí, pincho en “Pasar por caja”. Si tenéis una PS4 ya sabéis como funciona la PlayStation Store. Sino comentaros que, aunque el contenido sea gratis, para Sony estamos comprando ese contenido y por ello tenemos que “pasar por caja” y recibiremos la factura correspondiente (a 0 euros).

probamos PS Now confirmar suscripción

Tras confirmar el pedido nos aparecerá el mensaje que tenéis sobre estas líneas. En él se nos informa de que al finalizar el periodo gratuito se nos cobrará el tipo de suscripción que hemos contratado. Además, también nos dice el día que finaliza nuestra prueba de 7 días. No está de más que, si no queréis continuar con el servicio, os pongáis un recordatorio en el calendario para dar de baja la suscripción.

Como al volver a la aplicación PS Now de Windows me sigue apareciendo el acceso al periodo de prueba, cierro la aplicación y la vuelvo a ejecutar. Y ahora sí, ya ha desaparecido el cartel de la prueba y veo que tengo acceso a los juegos. Voy a probar qué tal funcionan.

Jugando a juegos de PS4 en PC

probamos PS Now interfaz app

La interfaz de la aplicación PS Now no puede ser más sencilla. Simplemente tendremos unos iconos de gran tamaño con los juegos que están disponibles. Estos se dividen en varias secciones, como Destacados, Añadidos recientemente o Exclusivas de PlayStation entre otros.

Como uno de los grandes atractivos que le veo a PS Now es la opción de poder jugar a los exclusivos de PS4 en PC, voy a empezar con el juego Bloodborne. Al pinchar sobre el icono correspondiente aparece una breve sinopsis del juego, la plataforma a la que pertenece (recordad que también tenemos juegos de PS3) y un botón para iniciarlo.

probamos PS Now pantalla de carga

Al pinchar en Iniciar, se abre una nueva pantalla que nos avisa de que el juego se está preparando y nos da algunos tips para utilizar el mando. Será desde esta pantalla desde la que juguemos.

He probado varios juegos y lo cierto es que el servicio funciona bien, aunque con algunos peros. La calidad gráfica es relativamente buena y, en el rato que he jugado, no he tenido ni pixelaciones, ni congelamientos, ni cortes en la reproducción del juego. El sonido llega correctamente y el mando funciona a la perfección, sin ningún tipo de lag (al menos para juego normal).

Sin embargo, he tenido dos incidencias. La primera con el Bloodborne, que a pesar de ejecutar el juego no podía pasar del menú principal. Pensaba que era por el mando, pero este funcionaba bien. La segunda con el Killzone, que a los 10 minutos de estar jugando se cerró la aplicación PS Now. Por último he estado como 20 minutos jugado el Dirt y este sí ha funcionado perfectamente.

probamos PS Now opción mando

Me ha gustado que se pueda ejecutar la aplicación tanto a pantalla completa como en ventana. También que se pueda controlar la aplicación directamente con el mando de PS4. Para ello tendremos que pulsar sobre el icono del mando que tenéis situado en el extremo superior derecho de la aplicación.

Sin embargo, también cuenta con algunos fallos a solucionar. Por ejemplo, diría que la calidad de imagen no es la misma que cuando se ejecuta el juego en la consola de forma local. Además, según el monitor que tengamos podemos tener problemas. Yo por ejemplo utilizo un monitor de gran tamaño con formato 32:9 y los juegos aparecen “estirados”.

Por otro lado, ¿recordáis que os he comentado que el juego Bloodborne no respondía al mando? Me ha pasado con varios juegos. Finalmente lo he solucionado desconectando el mando del USB y volviendo a conectar. Es un fallo pequeño, pero que ahí está.

Conclusiones

En definitiva, PS Now es un servicio interesante, pero no perfecto. La calidad gráfica, con una conexión de 100 MB, no alcanza la que ofrece el juego en local directamente en la consola.

Además, he sufrido algún corte con cierre repentino de la aplicación. Aunque debo admitir que eso solo me ha pasado una vez en aproximadamente una hora jugando.

Del catálogo hablaremos en otro artículo, pero pienso que para atraer a los usuarios debería ser mejor. Los juegos están bien, pero la mayoría tienen mucho tiempo. Quizás si se incluyeran algunos juegos más actuales el servicio sería más llamativo para los usuarios. Creo que de momento tiene cosas que mejorar, pero es una buena opción para jugar a algunos exclusivos de la consola de Sony.

Otras noticias sobre... ,