Amazon y Google reciben información de los dispositivos conectados, incluso cuando no se usan

No es un secreto a voces que la mayoría de novedades que se presentan por parte de compañías como Google se limitan durante los primeros meses a Estados Unidos y unos cuantos países de Europa. Ejemplo de ello es el servicio de YouTube Music, cuya compatibilidad con los altavoces Google Home fue anunciada hace meses a través del respectivo evento de presentación. Hace unos días Google habilitó las llamadas de Google Duo a través de HomeHoy ya es compatible con la aplicación de Google Assistant y los citados altavoces de la compañía en España y una buena cantidad de países de Asia y Europa.

Ya podemos usar YouTube Music con los Google Home en España y otros 9 países

Por fin, después de varios meses de espera, Google ha habilitado YouTube Music tanto en Google Home como en la aplicación de Google Assistant. Y es que pesar de ser un servicio propietario de Google, lo cierto es que hasta el día de hoy no podíamos reproducir canciones a través de Assistant con los respectivos comandos.

youtube music google assistant 2

Tal y como podemos ver en la captura superior, la aplicación de Music ahora nos aparece en el apartado de Música dentro de la aplicación de Assistant. La forma de activar los comandos sigue siendo la misma que con otras aplicaciones similares como Spotify, Deezer o incluso Google Play Music. Tan solo tendremos que recitar una frase similar a «OK Google, reproduce X canción de X artista en los altavoces».

youtube music google assistant

Por supuesto, para que Google Assistant reproduzca la música desde la aplicación de YouTube Music, tendremos que seleccionar esta última como reproductor de música predeterminado. Para ello, nos iremos hasta los Ajustes de Assistant accediendo a la aplicación y seleccionaremos la pestaña de Servicios. Acto seguido, elegiremos el apartado de Música y pulsaremos sobre la opción de YouTube Music en el caso de que lo tengamos instalado en nuestro móvil.

Además de España, Google ha anunciado la disponibilidad del servicio en los siguientes países:

  • Canadá
  • Dinamarca
  • Francia
  • Alemania
  • Italia
  • Japón
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Suecia

Por lo tanto, si residís en cualquiera de los países que acabamos de citar, lo más probable es que la opción ya se encuentre habilitada en vuestro smartphone o tablet. En caso contrario, os recomendamos borrar los datos de la aplicación, así como la caché de Google Assistant. Podemos llevarlo a cabo a través del apartado de aplicaciones dentro de los Ajustes de Android. Si sigue sin aparecer la opción en cuestión, entonces tendremos que eliminar nuestra cuenta de Google del teléfono y volverla a introducir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.