dia-mujer-01

Ha llegado el día de que todas salgamos a la calle para reivindicar nuestros derechos y para denunciar nuestra situación de desigualdad. Trabajo, conciliación, brecha salarial, violencia machista, desigualdad entre niños y niñas… Son muchos los colectivos de mujeres que se encuentran en situación de inferioridad con respecto a otros colectivos de hombres.

Sin ir más lejos, el de las deportistas. ¿Sabías que la futbolista Ada Hegerberg, ganadora del primer balón de oro femenino, marcó un gol más que Messi en la pasada temporada, pero facturó algo más de 400.000 euros en la temporada pasada, mientras el futbolista argentino superó los 90 millones de euros?

Estamos ante una desigualdad que no es anecdótica. Y que está presente en muchas más facetas de la vida de las mujeres. El embarazo, por ejemplo, sigue siendo un obstáculo para las mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente, porque tener hijos supone un parón necesario en sus vidas.

Hoy, en el día de la mujer, tenemos mucho que decir y mucho que reivindicar. Además, queremos compartir con vosotros una buena colección de memes, infografías, imágenes y tiras cómicas para enviar o publicar a través de WhatsApp y otras redes sociales.

20 memes e imágenes especiales para compartir en el Día de la Mujer 1

Quizá a estas horas, todavía haya alguien que se pregunte por qué hay que hacer una huelga o por qué hay que marcar el 8 de marzo, bien grande y bien lila, en el calendario. Si te encuentras con alguien que no sabe de qué va la cosa, bastará con que le mandes esta pequeña infografía para que se entere de todo. Y si todavía se queda con dudas, no te preocupes: más adelante te propondremos otras infografías interesantes para compartir información con todas y todos aquellos que quieran informarse.

dia-mujer-03

El Día 8 de marzo es una jornada para la reivindicación, qué duda cabe, pero también debemos reservarnos un poco de espacio para homenajear a todas las mujeres del mundo que trabajan en distintas profesiones. Ellas son, nosotras somos, el futuro que nos queda por delante. ¡Y con ellas merece la pena vivirlo!

dia-mujer-04

Lamentablemente, la cuota de mujeres en el panorama científico sigue siendo muy reducida. Por eso es tan importante que eduquemos a nuestras pequeñas en la igualdad de condiciones y de oportunidades. Porque ellas también pueden ser grandes científicas como Ada Lovelace, Marie Curie, Henrietta Swan Leavitt, Lise Meitner, Rachel Carson, Jane Goodall o Emmanuelle Charpentier, entre muchas otras. Puedes repasarlas en la imagen que te hemos proporcionado más arriba.

dia-mujer-05

Nuestro queridísimo Forges supo hacer en infinidad de ocasiones tiras cómicas que llegaban al corazón y que a su vez, nos proporcionaban, con esa ironía mordaz, la posibilidad de sonreírnos ante cuestiones puramente dramáticas. Hoy aprovechamos para recordar al dibujante y a su vez, reencontrarnos con aquellas tiras tan preciosas que nos regaló en cada Día de la Mujer.

dia-mujer-06

Hace muuuucho, muuuucho tiempo que las mujeres han dejado de vestirse para agradar a los hombres. Quizá este chiste que puedes ver más arriba te ayude a la hora de contar a los demás por qué eres como eres y de qué manera eres capaz de hacer lo que te da la gana sin pedir permiso ni perdón.

dia-mujer-07

Hace unos años quizá esto de la huelga general fuera un simple chiste. Hoy es una realidad. Mañana muchas de nosotras saldremos a la calle para defender nuestros derechos y hacernos escuchar. ¿Tú también te apuntarás a esta huelga general? 

dia-mujer-08

El genial Forges nos habla, en esta ocasión, sobre todo aquello que la gran mayoría de mujeres llevamos a nuestras espaldas. Y es que además de tener nuestros trabajos y responsabilidades en las empresas en las que estamos empleadas, cargamos con todo lo que hay que hacer en casa. Eso siempre y cuando no tengamos un compañero que haya decidido asumir – porque es de ley – una proporción equitativa del trabajo en el hogar.

dia-mujer-09

¿Cómo han evolucionado nuestras profesiones a lo largo de estos años? Este gráfico nos muestra, solo a modo de ejemplo, algunos de los trabajos que hemos hecho desde principios del siglo pasado. 

dia-mujer-10

Hay algunos espacios de formación que están haciendo todo lo posible para que las chicas se sumen a la profesión científica sin reparos y sin reservas. Porque estamos perfectamente capacitadas para ser mujeres de ciencia. Solo es necesario creérselo y derribar este techo de cristal que no nos deja avanzar.

dia-mujer-17

El humor nunca puede faltar, en esta y en cualquier jornada reivindicativa. Aunque el humor hay que hacerlo con buen gusto y para esto, Forges era el mejor. ¿Que a las mujeres ahora les gusta el fútbol? ¡Pues van a acabar estos hombres hasta el gorro de tanta pelotita! 

dia-mujer-19

En los tiempos que corren es importantísimo estar bien informados y tener recursos para saber cómo de importante es el feminismo, cuáles son los hitos que han alcanzado las mujeres a lo largo del tiempo y de qué manera han contribuido las naciones para la igualdad. Esta infografía te vendrá fenomenal. 

dia-mujer-11

Mañana no solo las mujeres se levantarán en lucha. Serán muchos los hombres que, compañeros de viaje, también se sumarán al movimiento. Porque las mujeres tienen que liderar la lucha feminista y los hombres, al lado. dia-mujer-12

La herencia es importantísima. Nuestras hijas deben conocer nuestro legado educativo, nuestra lucha personal y si cabe, colectiva. Liniers retrata con mucha ternura de qué manera una hija se empodera en la lucha.dia-mujer-13

Y en este especial de memes, imágenes y tiras cómicas para compartir tampoco podía faltar Quino y su Mafalda. Si alguien se atreve a hablarte de jefes y de patriarcas, quizá debas responderle tal cual lo hizo Mafalda: «En nuestra casa no hay jefes, esto es una cooperativa».dia-mujer-14

Lo cierto es que como mujeres, a menudo, no solo asumimos las tareas físicas de la casa y de la familia. También las mentales. Saber qué hay que hacer a cada momento, qué falta en la nevera y tener anotadas en la cabeza todos y cada uno de los movimientos familiares puede ser muy cansado. 

dia-mujer-15

Es posible que hoy te encuentres con algún tipo/a listo/a que se atreva a juzgar el movimiento feminista como tal y que incluso te plantee que no hace falta hacer ninguna huelga. Si eres de los que pretenden esgrimir estos argumentos, quizá te venga bien leer lo que nunca deberías decirle a nadie. Ni hoy, ni ningún otro día. 

dia-mujer-16

Ojo que si crees que eres feminista y dices algo parecido a lo que dice Susanita, quizá te estés equivocando. Cuando hablamos de feminismo, no estaríamos hablando precisamente de esto, no…

dia-mujer-18

Atención, hombres del mundo: no queremos más dramas con las tareas del hogar. Y si alguno se siente tentado de quejarse del mal trago que le ha supuesto poner la lavadora, tendrá que ir espabilando. Porque probablemente no haya nada que nos la traiga más al pairo. 

dia-mujer-20

Y vamos a terminar con esta colección de imágenes bonitas e ilustrativas para compartir con recomendaciones de series. Si mañana quieres empezar a ver una serie feminista, aquí tienes todo lo que debes saber sobre las que más triunfan ahora mismo: Las Chicas del Cable, Alias Grace, Orange is The New Black, The Sinner o Orphan Black.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.