Huawei Y6 2019, móvil económico con gran pantalla

Huawei anuncia un nuevo móvil de gama de entrada con un precio económico y especificaciones muy interesantes. Hablamos del Huawei Y6 2019. Este móvil tiene una pantalla de más de 6 pulgadas, una sola lente principal y una versión con trasera de imitación de piel. Repasamos todas sus especificaciones y características más interesantes a continuación.

Huawei no deja atrás el diseño del Y6 2019. El terminal cuenta con una trasera de policarbonato brillante con esquinas redondeadas. Vemos una sola cámara en la zona superior, acompañada con un flash LED. En el centro, un lector de huellas dactilares con forma redondeada. La compañía china ha querido lanzar una versión con una trasera de imitación de cuero que le hace muy elegante.

Huawei_Y6_2019_02

Los marcos son de aluminio y apenas encontramos diferencias respecto a los otros modelos de la compañía. La conexión micro USB y el altavoz principal están en la zona inferior. Sí tenemos conector de auriculares, en la parte superior. Por último, en el lateral derecho, encontramos la botonera de encendido y apagado. Solo nos queda hablar del frontal, un frontal que sí evoluciona respecto a la anterior generación. Ahora es mucho más panorámico, y con unos marcos mínimos. La compañía china ha querido añadir una muesca de ‘tipo gota’, donde únicamente se recoge la cámara principal para selfies. En la parte inferior tienen hueco para el logotipo de Huawei. Los botones están directamente en la pantalla.

Huawei Y6 2019, características

Pantalla 6.05 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles)
Cámara principal 13 megapí­xeles f/1.8
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6761
Baterí­a 3.020 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB Micro USB
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato, trasera de imitación cuero, lector de huellas dactilares
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Radio FM, altavoz potente, efecto bokeh en la cámara, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio Se desconoce

 

La última versión de Android

Huawei_Y6_2019_04

Una de las características más atractivas del Huawei Y6 2019 es su pantalla. Cuenta con un panel de 6.09 pulgadas con resolución HD+. En su interior encontramos un procesador MediaTeck con 2 GB de Memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante micro SD. Todo ello con una autonomía de 3.020 mAh y la última versión de Android, 9.0 Pie con EMUI 9.0. No nos olvidamos de la seguridad, en este caso, con lector de huellas dactilares y desbloqueo facial mediante software.

El terminal incluye un sonido potente, con un altavoz de 6 dB. Es más potente que otros modelos de la compañía. Además, cuenta con Radio FM. Solo nos queda hablar de las cámaras. En este dispositivo vemos dos lentes; una en la trasera, con resolución de 13 megapíxeles. El sensor principal nos permitirá hacer fotografías con efecto desenfoque a través de Software. La frontal se queda en los 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Huawei no ha anunciado el precio y disponibilidad de este dispositivo. Sin embargo, podría rondar los 150 – 200 euros. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Huawei Y6 2018 salió al mercado por 150 euros.

Vía: Xataka Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.