Steven Spielberg quiere dejar a Netflix fuera de los Óscar

Steven Spielberg está en contra de que las las producciones vía streaming puedan llevarse una estatuilla. Parece ser que el célebre director considera que las películas que produce Netflix no deberían ser nominadas a los Óscar. El caso es que lejos de ser una idea, Spielberg tiene previsto hacer de esta convicción un hecho.

Tal como relata el medio Engadget, Spielberg quiere reunir los apoyos suficientes para que en las reglas de los Óscar se establezca esta restricción. Y que las películas que se han producido para ser emitidas en streaming, no puedan formar parte de estos importantes premios.

Y está cerca de conseguirlo. Porque el director quiere que este tema sea orden del día en la próxima Junta de la Academia, que tendrá lugar en abril. Spielberg está convencido y cree que podrá contar con los apoyos necesarios para llevar adelante la iniciativa.

netflix

«Cualquier cosa que se emita en streaming es TV»

Consideremos la opinión de Spielberg, porque tiene su aquél. El director no está en contra, ni tan siquiera es reacio a trabajar en proyectos de streaming. De hecho, Apple está emitiendo actualmente su serie Amazing. Él considera que cualquier cosa que se emita a través de servicios en streaming como Netflix debería ser considerada televisión y por tanto, cualquier nominación debería tener lugar en los Emmys, en lugar de los Óscar.

Lo cierto es que la idea de Spielberg no es descabellada, en el sentido de que la industria ha acusado en repetidas ocasiones a las plataformas de streaming de jugar sucio con presupuestos de marketing ingentes, información secreta y lanzamientos instantáneos en todo el mundo que han perjudicado el negocio de las películas convencionales. Esto nos hace pensar en que Spielberg podría ganar la batalla, por tener a gran parte del negocio de su lado.

Por otra parte, también es cierto que existen otros creadores que ven en Netflix la única forma de que sus películas lleguen finalmente a estrenarse. Si la idea de Spielberg llega a buen puerto, los estudios de Hollywood quedarían satisfechos, pero los Óscar quedarían cerrados herméticamente a los creadores más tradicionales. Por si esto fuera poco, las películas de Netflix no serían consideradas de igual modo que el resto de creaciones. ¿Sería del todo justa la iniciativa del legendario director?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.