El fabricante de televisores y audio alemán Loewe se asocia con la japonesa Toyoichi

Loewe y Toyoichi Tsusho han firmado una asociación clave para el futuro del fabricante alemán de dispositivos premium. Este acuerdo se centrará en el suministro de componentes electrónicos y en la creación de un almacén de producción para una mayor velocidad de entrega de los dispositivos de la marca. Además de suponer importantes ventajas económicas, la asociación con la empresa japonesa abrirá nuevos mercados internacionales al fabricante alemán.

El acuerdo llega en un momento en el que se vive una fuerte competencia dentro del mundo de los fabricantes de televisores. La llegada de nuevos formatos como el 8K o las pantallas enrollables obligan, sin duda, a estar pendientes de la última tecnología para competir en igualdad de condiciones con otras marcas. La apuesta de Loewe se ha basado en los últimos años en apostar por el diseño de sus equipos, sin olvidar la facilidad de manejo de los mismos.

El nuevo socio de la alemana aporta un respaldo financiero y la posibilidad de crecer en nuevos países. Toyoichi ya colabora desde hace un tiempo con otras marcas de televisores como Hisense o LG.

Suministro de componentes y producción independiente

Loewe se asocia con la japonesa Toyoichi televisores

Este nuevo acuerdo permitirá dos novedades importantes en la cadena de producción de Loewe. Por un lado, la empresa japonesa se encargará del suministro de los principales componentes electrónicos. Y, por otro lado, se creará un almacén de producción para una entrega directa de los productos de la marca. Con las entregas directas se inmovilizará mucho menos capital en el almacén de producción de la compañía. Este cambio permitirá que un fabricante como Loewe, relativamente pequeño, pueda competir con empresas más grandes.

Para conseguirlo la planta de producción que la empresa alemana tiene en Kronach se convertirá en un entidad independiente. Manteniendo los conocimientos que tienen en la fábrica tras tantos años fabricando equipos electrónicos, se estimulará la producción con nuevos pedidos de la red de socios asiáticos, así como otros socios contractuales locales.

Loewe se asocia con la japonesa Toyoichi fábrica

Además, se da la circunstancia de que «la marca alemana Loewe goza de una excelente reputación en Japón», según comenta Yutaka Hayashi, presidente de Toyoichi. La empresa japonesa ha sido proveedor de pantallas LCD para Loewe desde 2015.

En principio no hay previsto ningún cambio de los productos a nivel comercial. Loewe seguirá ofreciendo dispositivos de gama alta con diseño premium y lo último en tecnología.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.