TeamViewer ya se integra con Samsung DeX para usar tu PC a distancia 1

Las novedades de este Mobile World Congress no se ciñen exclusivamente al hardware. Las distintas empresas de software también hacen lanzamientos de sus respectivos productos y servicios. Samsung, en colaboración con TeamViewer, acaba de anunciar la compatibilidad de Samsung DeX con el programa homónimo para escritorios remotos. Dicha características nos permitirá, entre otras cosas, manejar nuestro ordenador a distancia a través de Samsung DeX como si de un ordenador de escritorio se tratase.

Samsung DeX ya es compatible con TeamViewer para escritorio remoto

Hace unas semanas hacíamos una recopilación de varias de las mejores alternativas a TeamViewer para escritorio remoto. Ahora la compañía acaba de anunciar su compatibilidad con Samsung DeX, la característica de los móviles y tablets de gama alta de Samsung que nos permite conectar un monitor externo a nuestro dispositivo para transformar la interfaz en la de un ordenador a través de un único cable USB tipo C.

samsung dex teamviewer

La novedad en esta ocasión llega a través de la compatibilidad de TeamViewer con Samsung DeX. Hasta la fecha, la aplicación disponible en Google Play era únicamente compatible con la interfaz de Samsung Experience. A partir de hoy mismo podemos descargar la aplicación y ejecutarla a través de Samsung DeX para controlar cualquier ordenador de forma remota en una ventana completa y redimensionable de ordenador.

También podemos mover archivos, abrir y cerrar aplicaciones, ejecutar juegos, ver videos y en definitiva, manejar nuestro ordenador sin necesidad de contar con el mismo de forma física. Tablets e incluso otros smartphones también se suman a dicha posibilidad, pudiendo controlarlos desde otros dispositivos siempre y cuando estos cuenten con la aplicación. TeamViewer. Por supuesto, la velocidad del programa dependerá de la latencia de nuestra red WiFi y su velocidad.

teamviewer samsung dex

En cuanto a los móviles Samsung Galaxy compatibles con Samsung Dex, os dejamos a continuación con la lista oficial de Samsung:

  • Samsung Galaxy S8 y S8+
  • Samsung Galaxy S9 y S9+
  • Samsung Galaxy S10, S10e y S10+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Tab S4
  • Samsung Galaxy Tab S5e

Debemos de tener en cuenta que para conectar algunos de estos modelos a un monitor externo necesitaremos la respectiva base Samsung DeX vendida y distribuida por Samsung. Otros móviles como el S9 y S9+ no requieren de dicha base, únicamente un cable USB tipo C y un monitor con dicha entrada (o un adaptador de USB C a HDMI). En cuanto a los dos modelos de tablets Galaxy Tab, podemos ejecutar Samsung Dex desde el propio dispositivo sin necesidad de cables ni bases.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.