Hisense A6, móvil con pantalla dual AMOLED y de tinta electrónica

La marca Hisense acaba de hacer oficial sus dos nuevas propuestas para el mercado móvil en este primer trimestre de 2019, el Hisense A6 y el nuevo Hisense U30. Nos vamos a detener en el primero, que como gran novedad le ofrece al usuario la posibilidad de tener dos pantallas en un mismo terminal, una de 6 pulgadas en el panel delantero y otra, de tinta electrónica, en el panel trasero. Vamos allá con sus especificaciones.

Hisense A6

Pantalla Doble pantalla: delantera, infinity O-Display AMOLED de 6 pulgadas FullHD

trasera de tinta electrónica de 5,61 pulgadas HD

Cámara principal 16 megapíxeles, apertura focal 2.0
Cámara para selfies Samsung 2PD de 12 megapíxeles, 2PD
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 de ocho núcleos, 2,2 GHz, 4 y 6 GB RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones WiFi, 4G, Bluetooth, USB Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño
Dimensiones
Funciones destacadas Control remoto a través de IR y WIFI, tinta electrónica ink-e para lectura, desbloqueo facial, carga rápida 3.0
Fecha de lanzamiento
Precio

No una, sino dos pantallas en el nuevo Hisense A6

Si eres de los que no paran de leer en su dispositivo móvil quizás la compra del nuevo Hisense A6 te interese pues se trata de un dispositivo con dos pantallas, una en la parte delantera y otra en la trasera. La pantalla delantera es común al resto de pantallas que vemos en otros terminales móviles. Se trata de un panel AMOLED de 6 pulgadas y resolución FullHD con una pequeña muesca, que alberga la cámara selfie, con forma de ‘o’ en la parte superior central. En cuanto a la pantalla trasera, está especialmente diseñada para los amantes de la lectura.

hisense a6 03

La pantalla trasera se compone de tinta electrónica con tecnología ink-e , que permite ajustar la intensidad del brillo y facilitar la lectura de forma automática y muy cómoda. Además, la tinta electrónica produce muy poca luz azul por lo que el lector no se sentirá demasiado agotado tras una larga sesión fijando la vista. Esta pantalla no consume demasiada batería, porque hemos de recordar que, en este dispositivo, tendremos una pila de 3.300 mAh, quizás un valor muy ajustado para dos pantallas y un procesador de gama media.

hisense a6 02

Procesador, cámaras y conectividad

En cuanto al apartado del procesador, encontramos en su interior un Snapdragon 660 de ocho núcleos y una velocidad máxima de 2,2 GHz. Podremos optar por dos modelos distintos tanto de RAM como de almacenamiento interno: 4 y 6 GB y 64 y 128 GB respectivamente.

Ahora vamos con sus cámaras. Hisense no ha desvelado demasiado al respecto. Lo que sabemos es que no se ha apuntado a la tendencia del sensor dual, dejándonos una sola lente principal de 16 megapíxeles y apertura focal de 2.0. En cuanto a la cámara selfie nos encontramos con un sensor fabricado por Samsung de 12 megapíxeles y tecnología 2PD, dos unidades de detección de luz en cada píxel que aumentan la resolución de la cámara hasta en 48 megapíxeles.

¿Y el apartado de conectividad? Pues tenemos WiFi, GPS, Bluetooth, GPS,  además de desbloqueo facial, a través del sensor de huellas, carga rápida a través de USB Tipo C y LTE 4G. Además, como curiosidad, añadir que el Hisense A6 puede usarse como control remoto a través del WiFi y la tecnología IR.

Aún no sabemos nada de disponibilidad o precios, por lo que seguiremos informando en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.