Alcatel 3, móvil asequible con pantalla de 5,9 pulgadas y batería de 3.500 mAh

Alcatel acaba de presentar su nueva familia de terminales para este 2019. Se han presentado en el marco del Mobile World Congress 2019, esta familia está formada por tres integrantes. El terminal bandera de la familia es el Alcatel 3, además es el que nos interesa. Este nuevo smartphone presentado por la firma china está destinado a la gama media, esto lo deducimos tanto por sus especificaciones como por el rango de precio en el que se mueve.

El Alcatel 3 es un terminal pensado para un usuario que necesite un rendimiento adecuado en el día a dia, pero no quiera gastar demasiado. Su precio es uno de sus principales atractivos, pero debajo de su chasis encontramos especificaciones solventes además de un diseño actual. Os contamos en detalle las características del Alcatel 3.

Ficha técnica del Alcatel 3

Pantalla 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19.5:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D Dragontrail
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, Adreno 505 y 3 o 4  GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, micro USB 2.0, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera– Colores: Azul oscuro y violeta
Dimensiones 151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas AR Emojis, Google Lens, reconocimiento facial Face Key
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre 2019
Precio 160 euros para 3GB RAM y 32GB de almacenamiento

190 euros para 4GB RAM y 64GB de almacenamiento

Diseño actualizado y con muesca en forma de gota

La muesca todavía sigue presente en el 2019, pero al menos se ha rediseñado hasta tal punto que no llama la atención en el frontal. La gama media lleva tiempo sin tener nada que envidiar a la gama alta, en diseño al menos, el Alcatel 3 cuenta con una construcción en cristal y metal. Sus acabados son de calidad, los bordes y esquinas tanto de su parte trasera como delantera tienen una mínima curva para mejorar la ergonomía.

Alcatel 3, móvil asequible con pantalla de 5,9 pulgadas y batería de 3.500 mAh

En el frontal del Alcatel 3 nos encontramos con una pantalla de 5.9 pulgadas en formato 19.5:9, es panorámica, estamos acostumbrados ya a consumir contenido en este formato de pantalla. Su resolución es HD+ o 720 x 1560 píxeles, está protegida por Dragontrail screen glass, un tipo de cristal resistente a rayaduras y golpes. La tecnología de la pantalla es TFT-IPS y es capaz de mostrar 16 millones de colores. Como añadido, ha sido tratada para que se pueda ver aún llevando gafas de sol polarizadas.

Alcatel 3, móvil asequible con pantalla de 5,9 pulgadas y batería de 3.500 mAh

Al girar el Alcatel 3, veremos una trasera con colores degradados. Podemos elegir dos colores, azul con degradado negro o azul con degradado violeta. En la parte superior se alojan las dos cámaras, debajo de ellas el flash de doble tono y el punto final a esta columna es el lector de huellas. Tanto la botonera de volumen como el botón de desbloqueo están posicionados en el lateral derecho, en el marco inferior tenemos el conector USB 2.0. En general su diseño es actualizado, los marcos se han reducido a excepción del inferior y está construido en materiales resistentes además de tener calidad.

Apartado fotográfico

La cámara frontal está alojada en la muesca, es un sensor de 8 megapíxeles que mediante software puede llegar hasta los 13 megapíxeles. Cuenta con Fixed Focus para mejorar el enfoque en situaciones complejas. El sensor tiene un tamaño de 1.12µm, su apertura es f/2.0 con un ángulo de amplitud de 73 grados. Puede grabar a 1080 y 30 fotogramas por segundo. Cuenta además con AR Emojis, modo belleza, filtros en tiempo real y micro-video.

Alcatel 3, móvil asequible con pantalla de 5,9 pulgadas y batería de 3.500 mAh

En la parte trasera del Alcatel 3 tenemos dos sensores dedicados a la fotografía. El sensor principal es de 13 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1.12µm, la focal es f/2.0 con un ángulo de amplitud de 78.2 grados. El segundo sensor del Alcatel 3 es de 5 megapíxeles y tiene el mismo tamaño de píxel, su focal es f/2.4 con una amplitud de 84 grados. El terminal puede grabar vídeo a 1080 y 30fps, la fotografía cuenta con un modo HDR para mejorar el rango dinámico en situaciones que lo necesiten. Esta doble cámara tiene como función principal el modo bokeh. Además, Google Lens está integrado en la aplicación de cámara para hacerla más inteligente.

Autonomía para uno o dos días

Sin duda la batería es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un smartphone. En el Alcatel 3 tenemos una batería de gran capacidad si ponemos todos los datos sobre la mesa, su pantalla pese a ser grande no tiene una resolución muy alta y su procesador está pensado para ser eficiente. Por lo tanto, los 3500 mAh pueden dar para más de un dia de uso, siempre y cuando no sea un uso intensivo.

alcatel 3

El procesador que mencionamos es el Qualcomm Snapdragon 439, son ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos están destinado al rendimiento puro y por ello tienen una velocidad de 2.0GHz mientras que los cuatro restantes están destinados a la eficiencia con una velocidad de 1.45GHz. A este procesador le acompañan 3 o 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB para el almacenamiento, aunque es ampliable hasta los 256GB vía microSD.

Alcatel 3, móvil asequible con pantalla de 5,9 pulgadas y batería de 3.500 mAh 1

 

El Alcatel 3, llega con Android Oreo 8.1 habría estado bien que llegase con la última versión de Android, pero es posible que actualice muy pronto. Tiene NFC, un extra que muchos terminales de gama media suelen prescindir. Es destacable también su reconocimiento facial, además de tener el sensor biométrico para las huellas dactilares. Sin duda es un terminal muy completo para la gama media.

Precio

Su fecha de lanzamiento no está fijada todavía, Alcatel ha asegurado su disponibilidad a partir del segundo trimestre. Los precios si los tenemos, para la versión 3GB + 32GB son 160 euros mientras que la versión 4Gb + 64Gb suben hasta los 190 euros. Son precios competitivos, pensados para tratar de convertirse en la principal opción a la hora de elegir un terminal en una gama media sobrepoblada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.