alcatel-3t-10-tableta-de-10-pulgadas-con-altavoces-duales-y-android-9-pie-1

Alcatel no solo ha presentado nuevos terminales en el marco del Mobile World Congress, si no también una tablet. La Alcatel 3T 10 es una tableta de 10 pulgadas con resolución HD, su batería de 4080 puede ofrecer hasta dos días de autonomía con un uso menos exigente. Os contamos en profundidad las características y especificaciones de la nueva tableta de Alcatel.

Ficha técnica de la Alcatel 3T 10

Pantalla 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19.5:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D Dragontrail
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, Adreno 505 y 3 o 4  GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, micro USB 2.0, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera– Colores: Azul oscuro y violeta
Dimensiones 151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas AR Emojis, Google Lens, reconocimiento facial Face Key
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre 2019
Precio 160 euros para 3GB RAM y 32GB de almacenamiento190 euros para 4GB RAM y 64GB de almacenamiento

Pantalla HD de 10 pulgadas

El diseño de esta tablet no es innovador, no vemos unos marcos reducidos o un formato de pantalla más panorámico. Es convencional, pero esto no significa malo. De hecho, en las tabletas la innovación en diseño no es tan necesaria teniendo en cuenta que siempre se van a usar a dos manos, necesitamos esos marcos para poder sostener la tablet. En su frontal nos encontraremos con la pantalla, son 10 pulgadas en formato 16:10.

Esta pantalla tiene un panel IPS con resolución HD o 800 x 1280 píxeles. Es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y cuenta con 10 puntos de presión. Esta pantalla será la encargada de reproducir los contenidos que queramos ver, tanto en plataformas como YouTube o Netflix. Podríamos haber esperado que su resolución fuese Full HD, pero habrá que conformarse y ver contenidos en HD.

En cuanto al diseño de la Alcatel 3T 10, estamos ante una tableta construida en plástico resistente. Podrá aguantar caídas de alturas no muy elevadas, y algunos golpes ocasionales. Esta trasera tiene una textura en forma de bandas que ofrece mejor agarre al usuario. Estará disponible en dos colores: negro y azul oscuro. La botonera se encuentra en una posición elevada, en el lateral superior izquierdo. Podremos alcanzarlos sin problema en posición vertical, pero en posición horizontal es posible que sea más incómodo.

Accesorios que cambian su funcionalidad

La tablet Alcatel 3T 10 cuenta con un accesorio que permite convertirla en un asistente inteligente. Este accesorio se vende aparte y se llama Audio Station, es una base con dos altavoces y micrófonos. Al colocar la tablet encima de esta base se activa una vista de los eventos en la pantalla de la tablet, además aparece otra información como el tiempo atmosférico o las notificaciones. La base Audio Station cuenta con micrófonos y estos tienen una distancia de escucha de hasta 3 metros, por lo que podremos hablarles desde cualquier punto de una habitación.

Además de tener la funcionalidad de convertirse en un asiste de voz, también reproduce contenidos como música en streaming o películas. Si los altavoces de la tablet se nos quedan cortos, podemos conectar la base vía jack o bluetooth para poder escuchar eso que queremos con mayor potencia.

Potencia, software y autonomía

La Alcatel 3T 10 cuenta con un procesador competente para las tareas menos exigentes, a este procesador le acompañan 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento de los cuales quedan 10.5GB para el usuario, pero podemos ampliarlo vía tarjeta microSD hasta los 128GB. Con este almacenamiento el usuario podrá instalar varias aplicaciones sin pensar en quedarse sin almacenamiento, además la ampliación vía microSD es casi necesaria teniendo en cuenta que está destinada al consumo multimedia.

Su autonomía viene marcada por la batería de 4080 mAh, con esta batería y teniendo en cuenta la resolución de la pantalla podemos tener una autonomía de hasta dos días de uso moderado. Alcatel asegura que la autonomía puede alcanzar las 670 horas en standby. Nosotros presuponemos que con uso normal podemos tener día o día y medio de uso, si vemos películas o navegamos por redes.

Al ser una tablet pensada para el uso continuo, está bien servida de puertos de conexión y de conexiones inalámbricas. Podemos incluir una tarjeta de red nano sim para poder tener conexión internet dónde queramos, aparte de eso tenemos WiFi doble banda, Bluetooth 4.2, Wi-Fi Direct, Wi-Fi display, el puerto de carga es micro USB y además tenemos puerto para auriculares jack de 3.5 milímetros.

Precio y disponibilidad

La Alcatel T3 10 estará disponible a lo largo de este año a un precio de 180 euros en solitario o si deseamos comprarla con el accesorio Audio Station podremos hacerlo a partir de los 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.