Lenovo Yoga 920 o Yoga 720, ¿cuál es mejor para mi?

¿Estás pensando comprar un convertible? El Lenovo Yoga 920 o Lenovo Yoga 720 pueden ser la opción que buscas. Los dos llegan con la octava generación de procesadores Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM. Son potentes, ofrecen un buen rendimiento, tanto para trabajar con herramientas pesadas como a la hora de hacer uso de varios procesos a la vez. Lo mejor es que son capaces de adaptarse a cualquier situación. Gracias a su diseño con bisagras podemos ponerlos en la posición que queramos para utilizarlos en modo tableta o portátil convencional.

El Lenovo Yoga 920 incluye además el Lenovo Active Pen 2, un lápiz óptico con el que podremos apuntar notas o dibujar. Pese a que los dos son muy similares, presentan algunas diferencias que pasamos a resumirte para ayudarte a que te acabes decantando por uno de ellos.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga 920 Lenovo Yoga 720
Pantalla 13.9 pulgadas, 4k/Full HD táctil IPS 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixeles)
Procesador Intel Core i7 de 8ª generación Hasta Intel Core i7 de 8.ª generación
RAM 8, 12 o 16 GB de RAM tipo DDR4 Hasta 16 GB de RAM
Almacenamiento  Hasta 1 TB SSD SATA Hasta 1 TB de almacenamiento
T.Gráfica Tarjeta gráfica integrada Intel HD Tarjeta gráfica Intel HD 620
Conexiones
  • 1 puerto USB 3.0 con carga siempre activa
  • 2 USB tipo C (Thunderbolt, PD, DP, USB, USB 3.1 con función completa)
  • Toma de audio
  • 2 USB tipo C con Thunderbolt
  • DisplayPort
  • Puerto PD
  • USB 3.1
  • USB 3.0
  • Toma de audio
Inalámbrico
  • Wifi 802.11 AC 2 × 2
  • Bluetooth 4.1
  • WiFi 802.11 a/c
  • Bluetooth
Diseño Aluminio / cobre, platino y bronce / diseños de Star Wars Gris
Dimensiones 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros

293 x 203,4 x 15,75 mm

S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 1.000 euros Desde 800 euros

 

Diseño y pantalla

Tanto el Lenovo Yoga 920 como el Yoga 720 están fabricados, de manera que su pantalla es capaz de girarse en un ángulo de 360 grados para poder adaptarlos a cualquier posición. Esto se consigue gracias a un sistema de bisagras, que, eso sí, no permite separar el teclado del panel. No obstante, se trata de algo muy útil, ya que es posible utilizarlos como portátil o tableta independientemente del día o momento, o incluso colocarlos estirados completamente sobre una mesa.

Lenovo Yoga 720 diseño

Lenovo Yoga 720

A nivel de diseño, el Yoga 920 está recubierto por una carcasa de aluminio, que le da un toque elegante y distintivo. Lo destacado de este convertible es que es posible elegir modelos con cubiertas de acabados caracterizados. Podemos encontrar uno con el logo en la tapa de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico, perfecto para los fans de la saga Star Wars. Otros modelos están recubiertos por cristal Gorilla Glass con dibujos de ondas muy divertidos. Cualquiera de ellos está disponible en tres colores: cobre, bronce o platino.

El Lenovo Yoga 720 tiene unas medidas algo menos comedidas que las del Yoga 920, es decir, es algo más grueso. Sus medidas exactas son de 293 x 203,4 x 15,75 frente a los 323 x 223.5 x 13.95 milí­metros del Yoga 920. El material que la compañí­a ha empleado para su construcción es el mismo que el del 920: aluminio, lo que lo hace muy elegante a simple vista. Por otro lado, se puede adquirir en diferentes colores: plateado, negro o gris oscuro y negro.

Lenovo Yoga 920 diseño

Lenovo Yoga 920

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, no hay demasiadas variaciones. La del Yoga 720 es algo más pequeña: táctil de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) o 4k. La del Yoga 920 es de 13,9 pulgadas, también táctil, con la misma resolución: Full HD o 4K. A favor de esta última podemos decir, algo que le diferencia de la del Yoga 720, es que se han sustituido algunos componentes con el propósito de añadirle al panel un grosor mínimo en los bordes verticales (apenas 5 mm). De este modo, es posible sacarle más partido a las imágenes o a la hora de ver cualquier tipo de vídeo.

Procesador y memoria

Si quieres un convertible que rinda al máximo en todo tipo de situaciones, ninguno de los dos te defraudará. Los dos están alimentados por procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación con hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB para el almacenamiento. Es evidente que este conjunto va a permitir enfrentarse a todo tipo de trabajos y herramientas, funcionando con soltura y sin ningún tipo de problema a la hora de ejecutar varias a la vez.

Lenovo Yoga 720 potencia

Lenovo Yoga 720

Accesorios y seguridad

Para ayudarte a escribir o dibujar, el Lenovo Yoga 920 incluye el Lenovo Active Pen (el Yoga 720 dispone de él de forma opcional). Este lápiz óptico es capaz de detectar 4.096 grados de presión. Por lo que será posible realizar trazos más precisos y a mayor velocidad. La firma ha incluido además tecnologí­a de rechazo de la palma de la mano. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, en que será posible disfrutar de una experiencia más natural a la hora de escribir, como si estuviéramos haciéndolo con un bolígrafo sobre un papel. Otra de las ventajas de este lápiz es que es posible utilizar Windows Ink (disponible en la barra de tareas). Con esta función podremos capturar ideas rápidas o dar un nuevo formato a las notas para posteriormente enviarlas a otros dispositivos.

Lenovo Yoga 920 potencia

Lenovo Yoga 920

La seguridad de estos convertibles también está garantizada con el lector de huellas integrado y la función Windows Hello. Esto te permitirá despreocuparte de introducir tu contraseña cada vez que vayas a iniciar sesión, o de realizar pagos cuando compres algo por Internet. Con solo poner el dedo encima del sensor, podrás arrancar la sesión o pagar de forma segura. Ten en cuenta que tu información personal nunca saldrá del ordenador, ya que este sistema dispone de tres capas de seguridad.

Conexiones y autonomía

A la hora de utilizar un portátil, todos queremos disfrutar de un amplio ramillete de opciones de conectividad. Los convertibles de Lenovo no se quedan atrás en este sentido y cumplen perfectamente con esta premisa. Por ejemplo, el Yoga 720 incluye un puerto USB tipo C y un USB para carga siempre activo. No falta además conexión 2 x 2 WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.1, así como un puerto para auriculares. En lo que respecta al sonido, el Yoga 720 no va a dejar indiferente gracias a los altavoces Harman con tecnologí­a Dolby audio. Esto significa que no habrá ningún problema a la hora de escuchar nuestra música preferida a través de servicios como Deezer, Tidal o Spotify, pelis o series.

Lenovo Yoga 720 conexiones

Lenovo Yoga 720

El Yoga 920 no se queda atrás en este apartado y ofrece un buen conjunto de conexiones. Cuenta con Bluetooth 4.1, 2 puertos USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante), salida de auriculares jack 3,5 mm, además de sonido Dolby Atmos. Otra de sus ventajas es que gracias a Constant Connect, el convertible podrá seguir descargando correos, recibiendo llamadas de Skype o reproduciendo música aunque esté en modo de espera. Lógicamente, para ello habrá que disponer de una conexión WiFi.

Sobre la batería de los convertibles, Lenovo sostiene que su autonomía es capaz de durar entre 8 y 10 horas. Lógicamente, este tiempo siempre suele ser algo más bajo de el que dan los fabricantes. Asimismo, todo dependerá también del uso que se le de o de la configuración que tengamos establecida. No obstante, hay que mencionar que cuentan con carga rápida, por lo que si andamos con prisa podremos recurrir a este sistema para cargarlos a la mitad en pocos minutos.

Lenovo Yoga 920 bateria

Lenovo Yoga 920

Conclusiones y precio

Como has ido viendo a lo largo de este artículo, tanto el Lenovo Yoga 920 como el Yoga 720 son muy similares, con la potencia suficiente como para contentar a usuarios que quieran un equipo para ratos de trabajo y de ocio. La pantalla tiene el tamaño perfecto para transportar, son esbeltos y poco pesados. A todo esto hay que añadir sonido Dolby Atmos, lector de huellas para mayor seguridad, o una batería para hasta 10 horas de uso, lo que nunca está de más para cuando salgamos de viaje. Además, vienen gobernados por Windows 10, lo que implica poder usar el asistente Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge.

Los Lenovo Yoga 920 y Yoga 720 están a la venta a un precio desde 800 o 1.000 euros, respectivamente, según versión o modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.