android 9 pie xiaomi mi 8 lite

Android 9 Pie, a pesar de su lenta adopción, ya está llegando a una buena cantidad de móviles tanto de gama alta como de gama baja. Xiaomi es una de las marcas que más esfuerzos está haciendo en mantener sus dispositivos actualizados. Hace algunas semanas ya vimos el estado de la actualización de Android 9 en móviles Xiaomi. En dicho articulo hacíamos mención a que el Xiaomi Mi 8 Lite y el Mi Max 3 contaban con la beta de Android Pie. Hoy, un mes después, reciben de forma oficial la versión 9.0 del sistema operativo del androide verde.

Antes de proceder, es necesario aclarar que solo pueden actualizarse los modelos chinos de los citados terminales. Si nuestro móvil se trata de la versión Global, no podremos actualizar bajo ningún concepto. Se espera que la actualización se lance para estos en unos pocos días.

Así puedes actualizar a Android 9 Pie con tu Xiaomi Mi 8 Lite y Mi Max 3

Ya es oficial. Xiaomi ha lanzado en todo el mundo la ROM Global de Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi Max 3 y el Mi 8 Lite. A partir de hoy ya podemos actualizar bien recurriendo al método tradicional vía OTA o instalando la ROM manualmente.

android 9 pie xiaomi mi max 9

En el caso de que queramos actualizar el móvil a través de los servidores de Xiaomi, tan sencillo como irnos a los Ajustes del teléfono, Sobre el teléfono y Actualizaciones del sistema. Finalmente pulsaremos en Comprobar actualizaciones y automáticamente nos aparecerá la nueva versión con Android 9 Pie.

actualizar miui 10 xiaomi

Si no hemos tenido la suerte de recibir el paquete de actualización, podemos hacerlo manualmente a través de los archivos de la ROM. Os dejamos a continuación con los paquetes para ambos dispositivos:

  • Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite: Descargar
  • Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi Max 3: Descargar

Para actualizar a través del archivo ZIP, nos iremos nuevamente hasta el apartado de Actualizaciones del sistema, aunque en esta ocasión pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones.

actualizar miui 10 xiaomi

Por último, seleccionaremos la opción de Descargar último paquete y elegiremos el archivo que acabamos de descargar, tal y como se puede ver en la captura superior.

Novedades de Android 9 Pie bajo MIUI 10 para el Xiaomi Mi 8 Lite y Mi Max 3

Dado que nos encontramos ante la misma versión de MIUI 10 que con Android Oreo 8.1, los cambios introducidos en esta nueva versión no prácticamente insignificantes, más allá de la actualización de la versión de Android.

Algunos de los cambios más relevantes son las siguientes:

  • Versión de Android actualizada a Android 9.0.0
  • Parche de Android actualizado al 1 de enero de 2019
  • Versión de MIUI actualizada a MIUI 10.2.1
  • Errores de la beta corregidos

Por lo demás, las funciones de MIUI se mantienen intactas. Navegación por gestos, multitarea renovada, rediseño del panel de notificaciones etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.