Lenovo marca un nuevo récord en Bolsa tras presentar sus resultados económicos

Todos sabemos que las relaciones comerciales entre Estados Unidos, desde el ascenso al poder de Donald Trump, no pasan por sus mejores momentos. Aún así, Lenovo, el mayor fabricante de computadoras del mundo, acaba de publicar sus resultados económicos trimestrales y son mejor que lo esperado: sus acciones han aumentado un 11% su valor, alcanzando máximos inéditos en los últimos tres años de ejercicio.

Lenovo saca pecho en sus resultados trimestrales en Bolsa

Yang Yuanqing, director ejecutivo y presidente de la compañía, ha asegurado a la agencia de información Reuters, que centrarán sus esfuerzos en seguir creciendo en China y apostar, por encima de todo, por los equipos de la gama premium. Tras presentar los resultados, sus acciones subieron un 11,4%, lo que supone la mejor cifra en cuestión de beneficios que ha tenido la compañía en los últimos diez años y añadiendo 883 millones de euros a su valor de mercado (mil millones de dólares).

lenovo bolsa

Del total de los beneficios ingresados por Lenovo, la compañía depende del continente americano en un 31% y de China en un 26%. Las ganancias netas del trimestre fueron de 205 millones de euros, bastante más que las previsiones de los analistas, que auguraban una cifra de unos 183 millones de euros. Si tenemos en cuenta, además, el mismo periodo analizado en 2017 vemos como Lenovo ha podido emerger de un duro traspiés, el que supuso perder 255 millones de euros por las reformas tributarias impuestas en los Estados Unidos.

Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 8,5% hasta alcanzar los 12.400 millones de euros. El grupo correspondiente a PC y dispositivos inteligentes aumentaron un 12% hasta llegar a la cifra récord de 9.447 millones de euros. Lenovo, en definitiva, puede asistir con tranquilidad a su ascenso dentro del mercado tecnológico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,