Algunas de las compañías más importantes del mundo suspenden sus anuncios en Youtube

YouTube vuelve a estar envuelto en polémica. Hace solo tres días un creador de la plataforma denunciaba en Reddit que la plataforma recomienda vídeos de niños con poca ropa fácilmente. Y lo peor es que había localizado en este tipo de vídeos comentarios pedófilos, que la plataforma estaba permitiendo. Además, acusaba a la plataforma de ganar dinero con este tipo de vídeos, lo que se podría considerar como explotación infantil. Solo unos días después, algunas de las compañías más importantes del mundo anuncian que han suspendido la publicidad en YouTube. Entre ellas se encuentran empresas tan potentes como Nestlé, Epic, Disney y McDonald’s.

Pongámonos en situación. Hace solo tres días conocíamos que Matt Watson, creador de contenido en YouTube, denunciaba en Reddit la facilidad con la que el algoritmo de recomendación de la plataforma le había mostrado vídeos que él consideraba inapropiados.

Al parecer, Watson hizo la prueba buscando en YouTube vídeos de «mujeres en bikini». Al reproducir un par de estos vídeos, la plataforma empezó a mostrarle como sugerencias vídeos de menores con poca ropa dedicados a la gimnasia corporal. Estos vídeos, que en un principio podrían considerarse inofensivos, parece que cuentan con múltiples comentarios inapropiados. Según comentó Watson, era fácil localizar en estos vídeos comentarios claros de pedofilia, incluidos emojis y marcas de tiempo sexualmente sugerentes. Además, Watson acusa a la plataforma de lucrarse con este tipo de vídeos.

Las grandes compañías suspenden sus anuncios en YouTube

Las vídeos para niños y de niños suponen gran parte del negocio de YouTube. Muchos de los creadores que más dinero ganan en la plataforma son menores. De ahí que este tipo de vídeos supongan un filón para los anunciantes. Pero claro, ninguna compañía quiere estar envuelta en un escándalo de tal magnitud.

empresas importantes suspenden la publicidad en YouTube

Esto ha llevado a que, según parece, algunas de las compañías más importantes del mundo suspendan la publicidad en la plataforma. Nestlé comentó a la CNBC que todas sus compañías en los EE. UU han pausado la publicidad en YouTube. Por otro lado Epic, creador del archiconocido Fortnite, dijo que ha suspendido toda la publicidad en la plataforma.

Otras compañías que han confirmado públicamente la suspensión de la publicidad en YouTube son Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose y Vitacost. Además, Bloomberg y el Wall Street Journal informan que Walt Disney y McDonald’s también han suspendido su publicidad en la plataforma.

De momento parece ser que todas las compañías mencionadas han suspendido, que no anulado, la publicidad. Es decir, si YouTube resuelve este problema volverán. A través de un portavoz, los responsables de la plataforma han comentado que «cualquier contenido, incluidos los comentarios, que pone en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben. Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar de actividades ilegales a las autoridades y deshabilitar comentarios en decenas de millones de vídeos que incluyen a menores. Hay mucho más por hacer y seguimos trabajando para mejorar y detectar el abuso más rápidamente».

Vía | Techcrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.