xiaomi mi 9 02

El nuevo gama alta, aunque con precio de gama media premium, de Xiaomi está al caer. La renovación del Xiaomi Mi 8, el nuevo Xiaomi Mi 9 se presentará el próximo miércoles 20 de febrero en un evento en China y todo apunta a que, efectivamente, será un terminal más caro pero con unas prestaciones más premium. Y lo que nos interesa: acaban de aparecer nuevas especificaciones filtradas del terminal que, vistas en conjunto, nos sirven para hacernos una idea, por adelantado, de cómo será esta nueva apuesta de la marca china para el 2019.

xiaomi mi 9

Xiaomi Mi 9, mejor GPS, pagos NFC y conexión inalámbrica

La filtración ha revelado, tal y como podemos apreciar en la imagen, en la que también aparece el terminal con su pantalla de diminuto notch, diversas funciones relacionadas con la conectividad. Por un lado, tendremos conexión NFC, mediante la cual podremos efectuar pagos móviles con la simple ayuda de nuestro móvil; segundo, tendremos GPS de doble frecuencia que dotará a nuestro móvil de una navegación de alta precisión con una L5 independiente; y, por último, un sensor de infrarrojos con el que podremos convertir nuestro teléfono móvil en un mando a distancia universal para la televisión o el aire acondicionado. Este sensor de infrarrojos no estaba incluido en el modelo predecesor así que es de agradecer que sí lo incluya en este.

Entre las principales novedades que encontraremos en este nuevo Xiaomi Mi 9 se encuentra la renovada interfaz de usuario gracias a un fondo de escritorio que cambiará con el color y los tonos de los objetos al cabo del día. Además, la combinación de pantalla Super AMOLED y modo oscuro se traducirá en un ahorro de energía, tal y como ha manifestado el CEO de la compañía, Lei Jun, del 83% con respecto al modo claro. Otra de las novedades que incluirá este nuevo Xiaomi Mi 9 será un botón físico dedicado especialmente a invocar el asistente de Google o el propio de Xiaomi, que, de momento, solo habla en chino.

xiaomi mi 9 03

Lector de huellas bajo la pantalla y triple cámara principal

Volviendo a la pantalla, los rumores aseguran que tendremos un gran panel de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+. Además tendremos sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

En relación al aspecto fotográfico tendremos un triple sensor principal compuesto de:

  • Un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal 1.8
  • Gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal 2.2
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles

La cámara selfie dispondrá de 24 megapíxeles y modo HDR.

xiaomi mi 9 04

En cuanto al interior de este Xiaomi Mi 9 tendremos el procesador Snapdragon 855, el más avanzado de la marca hasta el momento, con una velocidad de reloj de hasta 2,84 GHz acompañado de dos tipos de memoria RAM distinta, 6 y 8 GB así como tres tipos de almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 GB. Evidentemente, esto influirá en el precio definitivo del terminal.

Ahora vamos al aparato de conectividad. Además del NFC y la conexión NFC tendremos WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, audio compatible con aptX HD y USB Tipo C. No tendremos radio FM pero sí carga inalámbrica.

Su batería será de 3.500 mAh y tendremos la posibilidad de disponer de carga rápida. Además podremos tener de fábrica la última versión de Android 9 Pie, eso sí, con la capa de personalización MIUI propia de los terminales Xiaomi.

No sabemos cuándo aparecerá este terminal en el mercado europeo pero todo apunta a que el modelo más económico podrá costar algo más de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.