Panasonic vuelve a apostar por el OLED con 4 nuevos modelos

En el CES 2019, Panasonic presentó el Panasonic GZ2000, un televisor 4K que puede convertirse en uno de los más completos de este año. Ahora el fabricante japonés ha dado a conocer el resto de modelos que formarán su gama de televisores para 2019. La apuesta por la tecnología OLED es clara, ya que han presentado nada menos que cuatro modelos nuevos: GZ2000, GZ1500, GZ1000 y GZ950.

La nueva gama OLED, y también algunos de los modelos LED, son compatibles tanto con HDR10+ como con Dolby Vision. Además cuentan con sonido Dolby Atmos, buscando así ofrecer al usuario todas las tecnologías disponibles. Todo ello controlado por el procesador inteligente HCX Pro y con una calibración realizada por profesionales del cine.

Junto con los nuevos modelos OLED, la compañía ha presentado tres nuevas series LCD: GX942, GX800 y GX700. El modelo tope de gama de esta serie es el Panasonic GX942, que incorpora el mismo procesador de imagen con los modelos OLED y que también es compatible con Dolby Vision y HDR10+. Vamos a conocer mejor las características de los televisores de Panasonic para 2019.

Buscando la mejor calidad de imagen

nuevos televisores Panasonic 2019 procesador

Sabemos que Panasonic siempre busca ofrecer al usuario la mejor calidad de imagen posible. Para ello han mejorado el procesador inteligente HCX Pro, que ahora ofrece un mejor control del panel y todos los tipos de HDR dinámico.

El modelo tope de gama, el Panasonic GZ2000, cuenta con un panel OLED 4K hecho a medida por los ingenieros de I+D de Panasonic. Además, todos los modelos equipan el renovado procesador HCX Pro, el chip más potente que ha creado el fabricante. Ahora los televisores OLED de Panasonic son compatibles con HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG y HLG Photo. Es decir, tenemos garantizada la compatibilidad total con todos los formatos actuales de HDR.

nuevos televisores Panasonic 2019 color cineasta

Además de mejorar su hardware, Panasonic vuelve a confiar en los expertos en imagen para calibrar sus televisores. Los nuevos modelos OLED han sido calibrados por Stefan Sonnenfeld, reconocido colorista que ha trabajado en películas como Ha nacido una estrella, Wonder Woman, El Hombre de Acero, La Bella y la Bestia o Jurassic World.

Las nuevas pantallas OLED y LCD de Panasonic son capaces de reproducir correctamente escenas complicadas de brillo y contraste variables, así como transmisiones deportivas en directo y películas de acción. Nuevamente, Panasonic ha buscado ofrecer imágenes cinematográficas que muestren lo que realmente quería el director que viéramos.

Las pantallas LCD también ofrecen el mejor HDR

nuevos televisores Panasonic 2019 imagen

Panasonic también ha cuidado su nueva gama de televisores LCD. Incluso el modelo de entrada, el GX700 (disponible en 40”, 50”, 58” y 65 pulgadas) tiene un Studio Color Engine 4K que ofrece soporte para HDR10+, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma).

Por otro lado, la serie GX800 ya cuenta con el procesador HCX, así que es compatible con Dolby Visión e incluye audio Dolby Atmos. Esta serie incluirá modelos de 40”, 50”, 58” y 65 pulgadas.

Smart TV personalizable

nuevos televisores Panasonic 2019 sonido

Panasonic vuelve a apostar por su propio sistema operativo a la hora de ofrecer funciones Smart TV. La nueva My Home Screen 4.0 de Panasonic permite al usuario adaptar a su gusto la interfaz de usuario con más libertad y flexibilidad.

Además, la compañía ha rediseñado la interfaz para incluir iconos que ofrecen accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. Incluso podemos añadir los canales que más veamos a la pantalla de inicio para acceder a ellos rápidamente.

De momento la compañía no ha facilitado la fecha exacta de lanzamiento de los nuevos televisores de Panasonic. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.