Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700, barras de sonido con Dolby Atmos y DTS:X

Los fabricantes de equipos de sonido y vídeo siguen apostando fuerte por las barras de sonido. Y es que, aunque nunca podrán ofrecer el mismo sonido que un conjunto de altavoces completo, son una solución muy interesante para muchos usuarios. Tanto si tienes poco sitio como si simplemente no quieres meter cableado en tu salón, las barras de sonido son capaces de mejorar infinitamente el sonido básico de tu televisor. Además, ahora existen modelos que incluyen las últimas tecnologías. Modelos como las nuevas Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700, barras de sonido que ofrecen sonido inmersivo gracias a Dolby Atmos y DTS:X.

Las dos nuevas barras de sonido de Panasonic buscan ofrecer lo último en tecnología de audio en un espacio compacto. La Panasonic SC-HTB900 incluye además Chromecast para ofrecer un mejor control de los contenidos a través del smartphone. También es compatible con el Asistente de Google, que permite el control con manos libres mediante comandos de voz. Además viene equipada con el modo Berlin Philharmonic Hall, que reproduce fielmente el sonido de las salas de conciertos más grandes del mundo.

Sonido Technics con tecnología Dolby Atmos y DTS:X

barras de sonido Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700 Dolby Atmos

Las barras de sonido Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700 son compatibles con los últimos formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X. Utilizan drivers de sonido ascendente, que complementan los tradicionales drivers de sonido hacia adelante. Estos hacen que el sonido rebote en el techo para poder oír los efectos de altura. El resultado es un sonido envolvente tridimensional, mucho más real que el se consigue con las tecnologías Dolby Digital y DTS.

Pero la Panasonic SC-HTB900 no solo se ha diseñado con el cine en mente. El fabricante ha echado mano de los expertos de su propia marca Hi Fi Technics para conseguir un gran sonido a la hora de escuchar música. Los técnicos han trabajado para que la barra ofrezca un sonido lo más refinado posible.

Para conseguirlo hacen falta unos buenos altavoces. La Panasonic SC-HTB900 cuenta con una potencia de 505W, compartida entre seis altavoces de rango medio de 6,5 cm colocados en la parte frontal de la unidad y un tweeter compatible con audio de alta resolución en cada extremo. Por su parte, la SC-HTB700 alcanza una salida de 376W a través de un total de tres altavoces de rango medio de 6,5 cm colocados en la parte frontal de la unidad para producir un sonido envolvente.

barras de sonido Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700 subwoofer

Para completar el conjunto, ambos modelos cuentan con un subwoofer inalámbrico. El subwoofer mira hacia el suelo para lograr unos bajos potentes mediante el lanzamiento del sonido hacia abajo del altavoz. La unidad también logra un sonido claro gracias a una carcasa de alta resistencia que reduce la influencia de las vibraciones. Asimismo, pueden configurarse tanto para mesa como para pared.

Completa conectividad inalámbrica

La Panasonic HTB900 viene con Chromecast incorporado, lo que permite trasmitir fácilmente el contenido del móvil. Como los datos se trasmiten directamente a la barra de sonido desde el router, no hay degradación de la calidad sonido. Además, la barra soporta audio de alta resolución para escuchar con la máxima calidad posible.

barras de sonido Panasonic SC-HTB900 y SC-HTB700 Chromecast

Además, las nuevas barras de sonido de Panasonic son compatibles con el Asistente de Google. Este permite ejecutar la reproducción de música y otras funciones cuando esté conectada en red a un altavoz Google Home u otro altavoz activado por Google Voice. Los comandos de voz se pueden usar para reproducir podcasts y servicios de transmisión, como Google Play Music y Spotify.

Asimismo, también podemos usar la aplicación Panasonic Music Control con la barra de sonido Panasonic SC-HTB900. Esta permite crear una lista de reproducción con música en el teléfono, tablet o servidor.

De momento el fabricante no ha comunicado la fecha de lanzamiento exacta de las nuevas barras de sonido. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.