Canon EOS RP, nueva sin espejo Full Frame más compacta y económica

Cuando Canon presentó la Canon EOS R ya dejó caer que se trataba de la primera cámara del sistema EOS R, lo cual significaba que habría más. Ahora, cinco meses después, Canon presenta una nueva integrante de esta familia. La nueva Canon EOS RP es una cámara sin espejo Full Frame más pequeña, ligera y económica que su hermana mayor. Según Canon, es una cámara desarrollada para aficionados avanzados que quieran entrar en el sistema EOS R de la compañía.

Está equipada con un sensor CMOS de formato completo y 26,2 megapíxeles. Este se combina con el procesador más moderno de Canon, el DIGIC 8, y con el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF. Y en cuanto al vídeo, la Canon EOS RP es capaz de grabar con resolución hasta 4K a 25 fps, así como Full HD a 60 fps. Además, el lanzamiento de la nueva cámara viene acompañado con nada menos que seis nuevos objetivos RF. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.

Ficha técnica Canon EOS RP

Sensor CMOS Full Frame de 26,2 MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Objetivo Montura RF de forma nativa
Compatible con objetivos EF y EF-S mediante adaptador de montura
Enfoque Dual Pixel CMOS AF
Sensibilidad ISO Hasta 40.000 ISO
Disparo continuo Hasta 5 fps
Hasta 4 fps con AF Servo
Visor Visor electrónico OLED con 2,36 millones de píxeles
Pantalla Pantalla LCD Clear View II de 3 pulgadas y aprox. 1,04 millones de píxeles
Ví­deo 4K UHD 25fps
1080p 60fps
1080p 30fps
Conectividad USB 2.0 Tipo C, WiFi 802.11n 2.4 GHz, Bluetooth, HDMI Mini, Micrófono, Auriculares
Baterí­a LP-E17
Autonomía entre 250 y 300 disparos
Almacenamiento Una ranura para tarjeta SD/SDHC/SDXC hasta UHS-II
Dimensiones 132,5 x 85 x 70 mm (cuerpo)
Peso 485 gr con tarjeta y batería (cuerpo)
Disponibilidad 27 de febrero 2019
Precio 1.600 euros (cuerpo)
2.670 euros (kit con objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM)

 

Menos resolución pero mismo procesador y sistema de enfoque

lanzamiento Canon EOS RP trasera

La nueva Canon EOS RP está equipada con un sensor CMOS de formato completo de 26,2 megapíxeles. Junto con este sensor tenemos el procesador DIGIC 8, que es capaz de ofrecer una sensibilidad de 40.000 ISO (ampliable hasta 102.400 ISO).

Para conseguir una mayor claridad óptica directamente en la cámara, la corrección DLO (Digital Lens Optimiser) se aplica en la cámara a los objetivos RF y a hasta cinco objetivos EF. En cuanto a la edición, la Canon EOS RP genera archivos RAW CR3 de 14 bits, además de contar con la opción RAW compacto. Esta última ahorra hasta el 40% del tamaño de los archivos RAW estándar.

Completa el conjunto técnico el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF. Este proporciona una velocidad de enfoque automático (AF) de tan solo 0,05 segundos. Cuenta con hasta 4.779 puntos de enfoque seleccionables.

La Canon EOS RP ofrece múltiples métodos de enfoque automático para una mayor flexibilidad. Primero el AF de Tocar y Arrastrar, que facilita el control del área de enfoque mientras se encuadra la escena usando el visor o simplemente tocando la pantalla LCD. Segundo, el sistema AF de Ojo con seguimiento continuo, ideal para realizar retratos ya que el foco se mantiene en el ojo del sujeto.

lanzamiento Canon EOS RP lateral

Por otro lado, si se van a captar sujetos en movimiento, la EOS RP puede seguir al sujeto de forma continua para reaccionar a la acción que transcurra en la escena. Además, para conseguir una profundidad de campo más amplia en la fotografía macro, el muestreo del enfoque permite captar una mayor profundidad del enfoque. También tenemos AF puntual, AF de la Cara, AF en 1 punto, AF ampliado y AF de zona.

Diseño más compacto y vídeo 4K

Una de las primeras cosas que llama la atención de la nueva Canon EOS RP es su tamaño. Su cuerpo pesa solo 485 gramos y ha sido construida a partir de un chasis de aleación de magnesio sellado contra el polvo y la humedad.

Está equipada con un sistema de estabilización de la imagen Dual Sensing IS, el cual reduce los efectos del movimiento de la cámara cuando se sujeta con las manos. Además, cuenta con una velocidad de disparo de hasta 5 fps, o 4 fps con AF Servo.

lanzamiento Canon EOS RP pantalla

La empuñadura tiene el mismo estilo que la de otras cámaras EOS. Incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas y ángulo variable, así como un visor electrónico OLED de mucha resolución. En cuanto al almacenamiento, tiene una ranura para tarjetas UHS-II.

Al igual que su hermana mayor, la Canon EOS RP permite grabar vídeo con resolución 4K, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, lo máxima tasa de grabación en 4K es de 25 fps. También se puede grabar con resolución Full HD a 60 fps, o crear time-lapse 4K.

El sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque preciso y detección de la cara, aunque solo funciona si grabamos con una resolución máxima de FHD. Para grabar en 4K se utiliza un AF de contraste. También contamos con Estabilización de la Imagen Digital en Vídeo (Movie Digital IS), que proporciona una estabilización del vídeo de 5 ejes.

Seis nuevos objetivos RF

Junto con la nueva Canon EOS RP, el fabricante ha anunciado el desarrollo de seis nuevos objetivos RF de formato completo. Estos, según Canon, permitirán cubrir las necesidades de todos los usuarios, desde los aficionados avanzados a los fotógrafos y videógrafos profesionales.

lanzamiento Canon EOS RP nuevos objetivos

Estos nuevos objetivos son:

  • RF 85 mm f/1.2L USM y RF 85 mm f/1.2L USM DS, teleobjetivo medio de focal fija muy luminoso.
  • RF 24-70 mm f/2.8L IS USM, objetivo zoom estándar de alto rendimiento.
  • El RF 15-35 mm f/2.8L IS USM, gran angular y alta luminosidad para fotografía de paisajes, arquitectura, etc.
  • RF 70-200 mm f/2.8L IS USM, un teleobjetivo de zoom medio muy luminoso para uso general.
  • RF 24-240 mm f/4-6.3 IS USM, un objetivo muy versátil, ya que ofrece una amplia gama de longitudes focales.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS RP precio

La Canon EOS RP se pondrá a la venta el 27 de febrero de 2019. Su precio oficial será de 1.600 euros para el cuerpo y 2.670 euros para el kit con objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.