Cómo establecer Google España como buscador predeterminado

Cuando tienes por costumbre usar un buscador y usar una determinada versión es complicado adaptarse a otra. Esto nos pasa, a menudo, cuando por lo que sea el navegador se desconfigura y vuelve a las opciones predeterminadas. O cuando nos mudamos de país y necesitamos que nuestras búsquedas coincidan con los resultados para un país concreto: el que nos ubicamos o aquél en el que trabajamos.

Sea como sea, si eres de los que usan Google como buscador predeterminado (si es así estarás dentro de la gran mayoría de usuarios del mundo), lo más probable es que necesites establecer tu versión favorita como predeterminada.

No es raro que Google España quede desconfigurado en alguna ocasión (y por la razón que sea) como buscador predeterminado. Así que, si te has propuesto establecerlo como principal de nuevo, te vamos a dar las instrucciones precisas para conseguirlo.

google

Google España, configurar el navegador como predeterminado

Es posible que lo hayas intentado en repetidas ocasiones y que no lo hayas conseguido. Si necesitas ayuda, vamos a prestártela ahora mismo. Lo primero será acceder a tu navegador Chrome y seguir estas instrucciones:

1. Entra en Chrome y accede a la sección de Configuración. Para ello, pulsa sobre los tres botones de la parte superior derecha y pulsa sobre la opción Configuración.

2. Deslízate a la parte inferior de las distintas opciones de esta sección hasta llegar a la sección de Buscador. Desde aquí tienes la opción de configurar qué navegador quieres usar como predeterminado en Chrome.

google buscador

3. Fíjate en qué buscador aparece como principal para ser usado en la barra de direcciones. Si no es el que quieres, en este caso Google España, tendrás que pulsar sobre el botón Administrar buscadores.

4. Es muy probable que lo que ocurra es que la dirección del buscador que te redirige a Google España no sea correcta. En este caso, tendrás que pulsar sobre los tres botones de configuración, al final de la línea y elegir Añadir, para crear esta opción.

5. La dirección que debe introducirse en este apartado es la siguiente: «http://www.google.es/search?q=%s». Es importante que escribas correctamente la dirección, porque de lo contrario, no accederás correctamente a Google España.

Otra recomendación: cambiar el idioma

Si compruebas que esta opción está correctamente configurada, es posible que tu problema sea otro y es que debas cambiar el idioma del buscador. Esto también puedes hacerlo rápidamente a través de la sección de Ajustes de Búsqueda de Google Search. 

Puedes acceder desde aquí a la configuración de las búsquedas. En la parte izquierda de la página, puedes pulsar sobre la sección Idiomas. Aquí puedes elegir dos cosas:

  • ¿Qué idioma deben utilizar los productos de Google? Esta característica es la que te permite cambiar el idioma de la interfaz de Google, además de los mensajes y los botones que aparecen en la pantalla.
  • Idioma actual de los resultados de búsqueda. Si tu problema está en los resultados de búsqueda, desde aquí podrás seleccionar diferentes idiomas. Lo que hace Google en ese caso es intentar encontrar resultados escritos en el idioma que se ha seleccionado y hacerlo de manera automática. Sin embargo, existe la opción de elegir más idiomas.

2. Una vez elegidas estas opciones, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón de Guardar. Está situado en la parte inferior de la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.