Las cinco características que esperamos ver en el Xiaomi Mi 9

El próximo 20 de febrero está previsto que Xiaomi desvele su nuevo teléfono estrella, el Xiaomi Mi 9. Las filtraciones no paran de sucederse, por lo que podemos hacernos una ligera idea de cómo lucirá el nuevo terminal. A nivel de diseño, esperamos un teléfono todo pantalla, sin casi marcos, pero con muesca en forma de gota de agua. La parte trasera, fabricada en cristal, estaría ocupada por una triple cámara principal y el sello de la compañía relegado a la parte inferior.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Xiaomi Mi 9 llegaría además con un lector de huellas bajo la pantalla, procesador Snapdragon 855 y, posiblemente, hasta 10 GB de memoria RAM. Si te interesa este modelo y quieres adelantarte a su puesta de largo, a continuación te desvelamos 5 características que podrían estar presentes en el equipo.

1. Diseño con notch

Las imágenes filtradas no dejan lugar a dudas, el Xiaomi Mi 9 aterrizará en el mercado con un notch o muesca en forma de gota de agua. Para muchos usuarios esto puede ser un contra, aunque hay que destacar que no resulta tan molesto como el del iPhone X. A simple vista apreciamos bastantes cambios con respecto a su antecesor. La pantalla se volvería la auténtica protagonista, sin a penas marcos que distrajeran la atención. Además, se intuye un contorno delgado, con bordes ligeramente redondeados para facilitar la sujeción.

La parte trasera quedaría limpia, únicamente con un triple sensor ubicado en posición vertical y el sello de la compañía, que estaría situado en la parte inferior. Esta parte trasera estaría construida en cristal, lo que le daría un aspecto muy elegante. De momento, desconocemos qué tamaño tendría el panel del Mi 9. El Xiaomi Mi 8 incluye uno AMOLED de 6,21 pulgadas y resolución FHD+ de 2.248 x 1.080 píxeles. Es posible que se mantenga de tamaño y que aumente la resolución.

Xiaomi Mi 9

2. Lector de huellas bajo la pantalla

Otra de las cosas que esperamos ver en el Xiaomi Mi 9 es un lector de huellas bajo la pantalla. Esta característica ya está presente en la edición avanzada de su antecesor, el Xiaomi Mi 8 Explorer, por lo que no pilla demasiado por sorpresa en este nuevo modelo. Que el sensor físico desaparezca de la parte trasera, le hará mejorar en diseño y comodidad.

3. Triple cámara trasera

Si el Xiaomi Mi 8 fue lanzado al mercado con una doble cámara trasera, este año se espera que el Mi 9 incluya un sensor más. El terminal contaría con una triple cámara con la que podríamos perfeccionar las capturas que realizáramos. Por ahora, no está muy claro qué tipo de sensores estarán incluidos, aunque es de esperar que sea uno normal, un teleobjetivo y un gran angular. No obstante, algunos rumores hablan de un ToF, un sensor 3D para perfeccionar las fotos con desenfoque y la realidad aumentada. Tal y como se puede ver en las imágenes filtradas, este triple sensor estaría colocado en posición vertical, con el Flash de LED justo debajo.

Xiaomi Mi 9

4. Hasta 10 GB de RAM

El Xiaomi Mi 9 estaría alimentado por un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos fabricado en siete nanómetros, y con el que se podrán realizar tareas de todo tipo y hacer uso de apps de amplio rendimiento, como juegos exigentes. Para la distribución del clúster, tendríamos un primer grupo formado por cuatro núcleos a 1,8 GHz y arquitectura Cortex ARM de bajo consumo para llevar a cabo las tareas menos exigentes. El segundo grupo estaría compuesto por tres núcleos extra de alto rendimiento, trabajando a 2,4 GHz. Por último, el último núcleo, único, correría a 2,8 GHz. En total, ocho núcleos distribuidos en un diseño tri-cluster.

Otra de las prestaciones que esperamos ver en el terminal es una memoria RAM de hasta 10 GB. Todo hace indicar que el dispositivo estaría disponible en varias versiones, según RAM y almacenamiento. Los rumores coinciden en que se lanzarían tres modelos con 6, 8 y 10 GB. Hay que recordar que el Xiaomi Mi 8 fue lanzado con 6 GB de memoria RAM, pero la edición Explorer hizo lo propio con 8 GB. Es posible, por tanto, que este año veamos una edición más destacada, igual que la del año pasado, con mejoras en todos los niveles.

Xiaomi Mi 9 procesador

5. Batería de 3.500 mAH

Por último, también se habla de una batería de 3.500 mAh con carga rápida. Parece que la firma asiática no se habría decidido a incluir una de mayor espacio, y que únicamente sería un poco mayor que la del Xiaomi Mi 8. Este modelo equipa una de 3.400 mAh (con carga rápida). Teniendo en cuenta que las prestaciones este año son mayores, debería de sorprender con una algo mejor. No obstante, no hay que olvidar que estamos hablando en todo momento de rumores, por lo que quién sabe si al final en el anuncio oficial se confirme otra cosa.

También es probable que 3.500 mAh sea la capacidad del modelo estándar. Si ocurre lo del año pasado, podría haber disponibilidad de una versión “premium”, que quizá cuente con una batería mayor. Para conocer si todos estos rumores son ciertos y saber cómo es oficialmente el Xiaomi Mi 9 no queda otra que esperar al próximo 20 de febrero. Ese mismo día también está previsto que Samsung de a conocer su nuevo móvil estrella, el Samsung Galaxy S10.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,