sanvalentin-01

Que sí, ya está aquí. Es San Valentín, el clásico de todos los años que vuelve, con más fuerza que nunca, para llenar nuestra jornada de mensajitos, ñoñería y regalitos. Cada 14 de febrero celebramos una festividad que no tiene nada de nuevo, sino que llama en todo momento a la tradición.

Pero, ¿qué es San Valentín? Lo cierto es que hay muchas leyendas que rodean a esta tradición y muchas, casi con toda seguridad, fueron inventadas en Francia e Inglaterra, durante la edad media. Ya por aquél entonces, el día 14 de febrero se asoció al amor, por San Valentín, que fue ejecutado un 14 de febrero. Se dice que no quiso renunciar al cristianismo y casar a soldados en secreto, después de la prohibición de que los soldados profesionales se casaran. Una prohibición impuesta por el emperador Claudio II.

Hay otra leyenda que nos habla sobre la posibilidad de que coincida con el momento del año en el que los pajaritos comienzan a buscar pareja. La Iglesia católica eliminó esta festividad en 1969, porque querían eliminar del mapa todos aquellos santos que tuvieran un origen legendario. En 2014 fue el mismísimo papa Francisco el que se incorporó a la celebración de la festividad, seguramente para volver a dotar San Valentín de un significado más religioso.

Sea como sea, San Valentín se ha convertido en una cita comercial en toda regla, en la que además de organizar cenas y escapadas románticas, los enamorados aprovechan para comprarse regalitos y, lógicamente, enviarse felicitaciones a través de WhatsApp. A continuación, te proponemos veinte imágenes divertidas y románticas para desear un feliz San Valentín a las personas que quieres.

20 imágenes románticas y divertidas para compartir en San Valentín 1

A veces hay parejas que encajan tanto como dos piezas concebidas para funcionar juntas. Si este es tu caso, no sé a qué estás esperando para enviar esta ilustración a tu pareja. Si triunfas con ella, lo más probable es que terminéis el día enroscados.

sanvalentin-03

Ojo, que la noche de San Valentín promete. Es muy posible que para muchos esta sea una oportunidad de oro para lanzarse a la cama. Pero ojo con lo que decís: las peticiones que pueda haceros vuestra pareja o amor de invierno no tienen por qué ser literales. ¡O a más de uno se le cortará el rollo!

sanvalentin-04

Cuando uno piensa en Cupido, lo primero que le vienen a la mente es un ser angelical, rubito e inocente. Sin embargo, y a juzgar por las elecciones que a veces hace, puede que Cupido sea justamente todo lo contrario. ¿Un pequeño diablo con ganas de amargarnos la existencia? 

sanvalentin-05

Otro clásico de San Valentín: «Este año no hace falta que nos hagamos ningún regalo, ¿vale?». Puede que a esta aseveración hayas respondido con un «Ah, vale». Pero corre, insensato: todavía estás a tiempo de comprar el regalito que SÍ quiere. Hazlo o sufrirás las terribles consecuencias de su ira. Y tú también te quedarás sin regalo. 

sanvalentin-06

Si eres una persona gris y plana. Si tienes menos vida que una planta. Si eres como este hombre que aparece en el meme, es muy posible que para ti San Valentín no represente nada. Absolutamente nada. En ese caso, también hemos encontrado la felicitación perfecta para desearte una feliz jornada. De nada.

sanvalentin-07

¿Tienes novio o novia o eres de los que prefieren los gatos? Si eres de los que optan por la tercera vía, tienes otra posibilidad, que es la de mandar esta felicitación gatuna. Porque… teniendo un buen gato (o varios), ¿para qué quiere una una pareja humana?

sanvalentin-08

Los mensajes de Mr.Wonderful son imprescindibles en casi todas las ocasiones del año, así que en San Valentín tampoco podía faltar alguna propuesta. Esto es lo que debes mandar si eres de los que ya no puedes más con este sentimiento que te embarga: ¡Te quiero! 

sanvalentin-09

Hay muchas señales que pueden indicarnos que alguien nos quiere de verdad. Que nos dé un beso a primera hora de la mañana, que se lave los dientes contigo mientras estás en el trono o, y esta es la definitiva, que te siga queriendo a pesar de haber visto la foto que traes en el carné de identidad. Eso es amor y lo demás son tonterías.

sanvalentin-10

También hemos encontrado felicitaciones perfectas para los frikis de la tecnología (y por aquí hay unos cuantos). Esta es una postal de San Valentín para fans de Súper Mario (el videojuego, claro) y amantes de los píxeles de aquellos maravillosos años. 

sanvalentin-11

Aunque si lo que quieres es un mensaje un poco más poético, quizá debas apostar por felicitar San Valentín a tu pareja a través de este corazón. Si es fácil de impresionar, seguro que le robas el corazón.

sanvalentin-12

Esta otra imagen es más de lo mismo. El dibujo, muy bonito (por cierto), de una pareja abrazada, que sujeta unos globos con forma de corazones. Un detalle sencillo para desear un buen San Valentín a cualquier persona que queramos.

sanvalentin-13

Si eres un amante de las frases ñoñas y además eres un apasionado de Súper Mario, tenemos otra imagen de felicitación para San Valentín perfecta para ti. En esta aparece un champiñón verde, que no necesitarás teniendo una pareja tan maravillosa como la tuya. ¿O no?

sanvalentin-14

Sigamos con las felicitaciones tecnológicas y frikis, porque esta que tienes aquí arriba es encantadora. ¿Por qué no celebrar San Valentín con el mítico sonido de Chewbacca? ¡Para gustos los colores, oye!

sanvalentin-15

Y si el de más arriba te ha gustado, prepárate para el siguiente. Puede que para muchos sea demasiado sugerente, pero nadie puede negar que esta postal es tan bonita como graciosa. 

sanvalentin-16

Ha llegado la hora de ponerse a descansar en el sofá y encender la tele. Le das al Netflix, pero… ¡maldición! Tu pareja está sentada a tu lado y ya no puedes ver lo que querías. Sí, que viva San Valentín… pero a la hora de ver Netflix, ¡que viva lejos! 

sanvalentin-17

Sigamos con una felicitación entrañable, en la que dos dibujos de enamorados comparten felicitaciones y corazones. Si eres un romántico empedernido, aquí tienes justamente lo que andabas buscando.

sanvalentin-18

Y ahora vamos a por una imagen para colorear. Puedes imprimirla y dársela a tu pareja en la cena. O dejar que, si tenéis niños en casa, sean ellos los que pongan color a esta bonita escena de amor entre elefantes.sanvalentin-19

Nadie como Kukuxumusu para ilustrar el San Valentín de una manera divertida. Esta Caperucita está que lo rompe. Y ya era hora: el lobo ha quedado KO.

sanvalentin-20

Terminamos este especial de felicitaciones divertidas para San Valentín con una imagen muy tecnológica. Es perfecta para los enamorados más geeks. Aunque, seas como seas, ¡que disfrutes del Día de los Enamorados!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.