Llega una nueva beta de Android 9 para el Samsung Galaxy Note 8

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 8 en tu bolsillo? Pues atento, porque llega una nueva beta de Android 9 Pie. Se trata de la cuarta versión beta que reciben los usuarios de este dispositivo, así que si ya has probado las anteriores, esto no resultará nuevo para ti.

La versión que acaba de darse a conocer cuenta ya con la resolución de la mayoría de problemas que se habían detectado. Y así está indicado en el changelog o registro de cambios de la actualización. En cualquier caso, lo que esto nos indica es que cada vez estamos más cerca de la versión final de esta versión. Y que por tanto, la gran mayoría de usuarios que tienen un Samsung Galaxy Note 8 pronto recibirán el paquete de datos definitivo.

android 9 pie

Más cerca de la actualización oficial a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 8

Todas las fuentes e informaciones apuntan hacia una misma dirección. La actualización oficial a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 8 llegará este mes de febrero, de modo que la cuarta versión de la versión beta indica prácticamente el fin del período de pruebas. Las previsiones anteriores siempre habían señalado principios de 2019 como fecha más probable para la puesta de largo.

Debes saber, eso sí, que la puesta de largo de la versión beta no significa una necesaria actualización oficial para todos los países. Tal como es habitual, los usuarios del Samsung Galaxy Note 8 irán recibiendo esta actualización de manera escalonada, de modo que todavía tardarán unas semanas en abrazarla por completo.

En este sentido, convendrá estar atentos a las notificaciones que lleguen a la aplicación Samsung Members, que es donde se producen este tipo de avisos oficiales. Y aunque todavía no conocemos cómo se producirá, todo hace pensar que estaremos ante una actualización mucho más ágil que las anteriores. Lo decimos teniendo en cuenta cómo se efectuaron las actualizaciones a Android 9 Pie para otros equipos punteros, como son los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9.

samsung galaxy note 8

Próximos pasos a dar en el Samsung Galaxy Note 8

Si has participado en las pruebas beta para el Samsung Galaxy Note 8 (ten en cuenta que estas solo están operativas en determinados países), estarás en disposición de realizar la descarga. Si este es tu caso, debes saber que la cuarta beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8 pesa 577 MB y está disponible para descargar e instalar vía FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire.

Para descargarla en tu dispositivo tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes y pulsar sobre Actualización de software. Dentro de este apartado, selecciona la opción Descargar e instalar. A partir de ahí, cuando la versión de Android 9 Pie esté instalada, tu Samsung Galaxy Note 8 debería quedar actualizado con el siguiente número de versión: N950FXXU5ZSB2.

Si no has participado en las pruebas beta, tendrás que esperar un poco más. Aunque en principio no mucho. En cuanto salga la versión definitiva de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8 (estaremos atentos para anunciártelo) deberías estar pendiente de las notificaciones. Recibirás un aviso en las siguientes semanas y a partir de ahí, podrás proceder con la instalación de la última edición de Android.

Ten en cuenta que para instalarla (como la beta), tendrás que estar conectado a una red WiFi y tener bien cargada la batería del teléfono, de modo que no puedan producirse apagones inesperados. Ten en cuenta que se trata de un proceso muy delicado. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,