Lenovo ThinkPad T490 Healthcare, un portátil para hospitales y clínicas

El sector de la salud también debe tener sus propios y específicos equipos informáticos. Así lo ha pensado la marca china Lenovo que acaba de presentar en sociedad su primer ordenador portátil destinado al sector salud, el nuevo ThinkPad T490 Healthcare Edition. Entre sus principales características destaca la de ser un equipo muy robusto y seguro, así como el de ser ideal para su uso en diferentes plataformas clínicas como pueden ser enfermerías, salas para pacientes, diagnósticos médicos y oficinas de administración. Como beneficios añadidos, tenemos el lector de huellas dactilares con certificación a nivel federal así como dispone de un lector RFID, una tecnología que permite, a través de un chip, identificar el objeto en el que está colocado a través de una señal de radio.

Lenovo ThinkPad T490 Healthcare Edition, primer equipo de la marca para el sector salud

El nuevo ThinkPad T490 Healtcare Edition cumple con todas las regulaciones y está diseñado ‘para proteger el acceso a los dispositivos y a los datos confidenciales del paciente a través de métodos seguros de autenticación multifactor‘ según palabras propias del fabricante.T490 Healthcare Edition?

  • Un lector de huellas FIPS-201 de la marca Crossmatch para proteger aún más el dispositivo y asegurarnos de que somos nosotros quienes lo usamos.
  • Un lector RFID de la marca FR IDeas, que aprovecha la identificación ID para iniciar sesión en el equipo de un modo más seguro.
  • Lenovo ThinkShutter, un estándar en cámaras RGB e IR, cubriendo todo el frontal de la cámara web construida en el portátil evitando los actos de espionaje.

lenovo salud

  • Dispone de una pantalla opcional con resolución Full HD de 14 pulgadas que dispone de ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert para proteger los datos confidenciales de los pacientes.
  • El equipo dispone de un tratamiento superficial antimicrobiano para poder controlar infecciones
  • En cuanto al interior de la máquina, contamos con los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación, audio Dolby Premium y CAT 9 LTE WWAN para así disponer de una conectividad segura en los hospitales.
  • Este ordenador portátil tiene un peso de 1,55 kilos y una autonomía de hasta 16 horas. Por lo tanto, facilita su uso y transporte en distintos lugares sin tener que conectarlo a la red eléctrica muy a menudo.

Este nuevo portátil de Lenovo estará disponible a partir de verano de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.