7 alternativas a Spotify que no puedes pasar por alto

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más demandados actualmente. Su amplio catálogo, con más de 30 millones de canciones, sumado a su interfaz y a su sencillez de uso lo hace muy popular entre los usuarios. Ahora bien, aunque no os lo creáis, hay vida más allá de Spotify. La plataforma tiene cada vez más rivales dispuestos a competir y adueñarse de sus fans. Tidal, Deezer o YouTube Music son algunos de ellos, pero no los únicos. A continuación te desvelamos 7 alternativas a Spotify que no puedes dejar pasar por alto. Analizamos sus precios, sus puntos clave, si cuentan o no con versión de prueba gratis, y porqué merecen la pena con respecto a su rival.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

1. Tidal

Con 60 millones de canciones y más de 240.000 videos de tus artistas favoritos, Tidal es uno de los principales rivales de Spotify. Al igual que este último, el servicio ofrece una interfaz sencilla y muy visual, en la que es posible buscar por diferentes artistas, grupos o canciones, con opción de escuchar playlist ya creadas con las preferencias del usuario. También es posible echar mano a la radio de cualquier artista para no salirse del contenido relacionado.

Tidal

A diferencia de Spotify, Tidal le da más prioridad a las recomendaciones, nuevos álbumes y canciones añadidas. Esto significa que si quieres descubrir nueva música no dudes en adquirirlo en su lugar. Asimismo, también dispone de un Modo Offline, con el que podrás reproducir música cuando no estés conectado a Internet. En cuanto a precio, si eres cliente de Vodafone estás de enhorabuena. La operadora lo regala hasta dos años al contratar una de sus tarifas Red. Después solo pagarás 9 euros al mes (18 euros si prefieres una calidad HiFi). Si no es tu caso, puedes probarlo gratis durante dos meses. Pasado ese tiempo, Tidal pasa a costar 10 euros, igual que Spotify.

2. YouTube Music

Irrumpió en España el pasado verano dejando un buen sabor de boca. YouTube Music es otra de las alternativas a Spotify, poderosa si tenemos en cuenta que se nutre del catálogo de vídeos de la plataforma de Google, y que podría alojar cerca de 50 millones de canciones. Por qué decantarse por este servicio en lugar de Spotify es una decisión muy personal. Uno de sus puntos a favor, aparte de su amplio catálogo, es su interfaz.

YouTube Music

Podemos decir que te vas a manejar por ella como pez en el agua, dada su facilidad de uso. Es similar a la de Spotify, Tidal y compañía, con una página principal en la que podremos echar mano a las últimas novedades más populares. En esta misma página encontrarás diferentes playlist según tu estado de ánimo. Así, si necesitas más energía, concentrarte, relajarte o animarte, puedes recurrir a ellas para olvidarte de buscar temas. Es uno de sus puntos fuertes. Quizá en este aspecto destaca por encima de otros servicios similares, incluido Spotify. Al igual que los demás, su precio es de 10 euros, en su caso con un mes de prueba gratis.

3. Deezer

Deezer ha estudiado en la misma Universidad que Spotify, aunque es cierto que ofrece una interfaz un tanto diferente. Su página principal opera igual que el resto, con selección de playlist, más populares o novedades. No obstante, su diseño es más limpio, con un fondo en blanco que posiblemente sea más relajado para moverse a través de él, sobre todo si sueles usar este tipo de servicios durante muchas horas. Al igual que Spotify, Deezer te permite escuchar música con publicidad sin pasar por caja.

Deezer

En cualquier caso, por 10 euros al mes puedes tener acceso a más de 53 millones de canciones, con todas las ventajas. Podrás pasar de tema cada vez que quieras sin restricción, o descargar tus canciones, playlists o álbumes favoritos utilizando una conexión WiFi, y así tenerlos todos en un mismo sitio para escucharlos cuando quieras. Otra de las novedades de Deezer es una función que se llama Flow, con recomendaciones creadas exclusivamente para ti y canciones de las que ya no te acordabas para que disfrutes de largas horas de música. Si te interesa, tienes un mes gratuito en la modalidad premium para que lo pruebes más a fondo.

4. Amazon Music

Con una ventaja adicional si cuentas con Amazon Prime, Amazon Music te permitirá disfrutar de un gran número de temas sin tener que adquirir el servicio. En cualquier caso, si quieres acceder a sus más de 50 millones de canciones tendrás que abonar lo mismo que para el resto de servicios: 10 euros mensuales o 15 euros para un plan familiar (seis usuarios).

Amazon Music

Por lo demás, Amazon Music es parecido, por no decir igual, que el resto de plataformas rivales. Es posible descargarse la música para escuchar offline cuando no dispongas de una conexión a Internet, con playlists y recomendaciones personalizadas.

5. Apple Music

Otra alternativa a Spotify es la de Apple. Apple Music se corona por encima de su rival con un catálogo de algo más de 50 millones de canciones, al mismo nivel de Tidal o Deezer. Lo realmente interesante de este servicio es que si cuentas con un iPhone, lo tendrás a golpe de clic en la app de Música. A todo esto hay que añadir su bonito diseño, limpio y minimalista como todo lo de la compañía, con opción a bucear por listas recomendadas, éxitos, géneros o playlist personalizadas y actualizadas.

Apple Music

Asimismo, a diferencia de Spotify o de otros servicios de la competencia, Apple Music te permite probarlo durante tres meses, un tiempo más que suficiente para que sepas si lo quieres para siempre o prefieres recurrir a otro. Después del periodo de prueba habrá que abonar 10 euros, lo mismo que el resto. Un punto negativo es que no da la posibilidad de escuchar la música con publicidad. Y es que con Apple ya sabes que hay que pagar sí o sí.

6. Google Play Music

Su precio es el mismo: 10 euros mensuales con posibilidad de disponer de un plan familiar por 15 euros para hasta 6 usuarios. Google Play Music también ofrece un catálogo con 40 millones de canciones. Su interfaz es agradable y, de la misma forma, te permite navegar por novedades, diferentes playlist recomendadas, con un buscador para que tú mismo selecciones el tema que quieras. Después podrás seleccionar una radio para escuchar música similar.

Google Play Music

Lo realmente diferentes de Google Play Music, y uno de sus puntos a favor, es que da la posibilidad de subir a la nube música guardada en el ordenador para escucharla desde cualquier dispositivo. Asimismo, funciona a la perfección con Chromecast, Android Auto o Android Wear.

7. MusicAll

Por último, MusicAll es una gran alternativa a Spotify, entre otras cosas porque permite escuchar música en streaming de forma gratuita. Su catálogo se basa en las bibliotecas de música de Youtube disponibles en la propia plataforma. Esto significa que es posible disfrutar de una enorme cantidad de canciones, igual o superior a la que podemos encontrar en otros servicios de pago.

MusicAll

Si encima le sumamos una interfaz visual e intuitiva, con la facilidad de buscar por canción, tema o artista sin complicaciones, así como disfrutar de playlist personalizadas, ¿para qué pagar por Spotify y compañía?

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,