Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Oficialmente Redmi se ha convertido en una marca independiente de Xiaomi. Este movimiento estratégico sitúa a la nueva firma de dispositivos móviles en el punto de mira de los usuarios acostumbrados a la coletilla Xiaomi Redmi. Pero para empezar esta nueva andadura en el mundo de los smartphones, la firma ha decidido presentar su primer terminal, el Redmi Note 7. Os contamos las claves de este nuevo terminal.

El Redmi Note 7 es un terminal de gama media con un diseño actual, y que integra características tan interesantes como una pantalla de 6,3 pulgadas, 6GB de memoria RAM y una cámara de 48 megapíxeles. Sin duda alguna, este terminal ha venido a competir en la gama media, un sector dónde lo que más peso tiene es la relación calidad-precio. Adelantamos que el precio y disponibilidad en España es un dato que desconocemos, pero al ver su precio de origen es posible que ronde los 200 euros.

Construcción en materiales premium y diseño atractivo

Puede que los teléfonos Redmi estén destinados a la gama media, pero eso no impide que su diseño y materiales de construcción sean premium. En el Redmi Note 7 nos encontramos ante una combinación de cristal y metal, tanto la parte trasera como delantera cuentan con una pequeña curva que mejora la ergonomía del terminal haciéndolo más cómodo a la mano. Ha sido presentado en cuatro colores: negro, azul, violeta y rojo. El acabado es brillante y dependiendo de la incidencia de la luz puede reflejar distintas tonalidades. El frontal siempre es de color negro.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

En el frontal nos encontramos con una pantalla de gran tamaño, en concreto 6,3 pulgadas que luce un notch o muesca en forma de gota. Lo más destacable del frontal es la reducción de marcos, tanto los laterales como el superior e inferior han sufrido una reducción, aunque la más acusada en se encuentra en la parte superior. El terminal cuenta con la muesca, pero su implementación es mucho mejor, no ocupa demasiado espacio de pantalla y tiene el tamaño justo para albergar la cámara y el altavoz para auriculares.

La botonera está destinada al lateral derecho, los botones de subir y bajar volumen están encima del de bloqueo y desbloqueo. En la parte inferior se encuentra el puerto USB de tipo C, mientras que en la parte superior el puerto para auriculares. Si le damos la vuelta estamos ante la trasera de cristal con un diseño limpio en el que destacan la doble cámara ubicada en el lateral superior izquierdo, justo debajo de ella el flash de doble tono. A una altura cómoda y de fácil acceso está el lector de huellas. En la parte inferior se encuentra grabado el nombre la marca.

Apartado fotográfico prometedor

Atrás dejamos el tiempo dónde se creía que a mayor cantidad de megapíxeles mejor era la cámara. Pero eso no significa que la inclusión de un sensor de mayor tamaño sea una mala decisión. El Redmi Note 7 monta un doble sensor con una lente principal de 48 megapíxeles y focal 1.8, los píxeles son de 0,8 picómetros. Juzgando los datos la cámara promete, tanto por el tamaño de su sensor que nos permitirá tener fotografías con mayor detalle como por su focal, que en situaciones de poca luminosidad será de gran ayuda para captar más luz y que las fotografías no salgan borrosas.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

La lente secundaria del Redmi Note 7 es un sensor de 5 con focal f/2.4. Esta lente será usada para captar profundidad en las fotografías y que el efecto desenfoque o bokeh sea mucho más realista. La cámara frontal pensada para los selfies es de 13 megapíxeles. En la aplicación aparecen diferentes modos como HDR, grabación a 60 fotogramas por segundo, cámara lenta. El enfoque de los sensores es PDAF lo que nos asegura un autoenfoque rápido, precioso que será útil en situaciones complicadas.

Batería de gran capacidad con carga rápida

El Redmi Note 7 está pensado para un usuario exigente que pase horas delante del teléfono, la prueba de ello son los 4000 mAh de capacidad en su batería. Aunque la capacidad numérica sea solo una cifra, nos da una idea de la duración aproximada que puede tener si el software está optimizado. Pero, aunque no lo esté, que no es el caso, esta cifra nos permitirá llegar a los dos días de uso fácilmente.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Al ser una cifra alta la velocidad de carga es mucho mayor a que si tenemos una batería de menor capacidad, para paliar esto se incluye una carga rápida de 18W. La carga rápida cumple el estándar de Qualcomm y por lo tanto es Quick Charge 4+, el terminal se cargará hasta cuatro veces más rápido que con una carga convencional. No es la única ventaja, si no que además se mantendrá a una temperatura más baja durante las cargas.

Potencia para el día a día

Debajo del cristal y metal nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. El Redmi Note 7 monta un Qualcomm Snapdragon 660, este procesador de gama media es de los más potentes del mercado. En su interior nos encontramos ocho núcleos construidos en 14 nanómetros, cuatro de ellos destinados al rendimiento y con una velocidad de reloj de 2.2GHZ, mientras que los cuatro restantes están destinados a la eficiencia con una velocidad de 1.8GHz.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Este procesador tiene una arquitectura 64-bit para procesar muchos más datos en un menor tiempo. Lo acompaña la Adreno 512 para el apartado gráfico. En términos generales este procesador es un 20% más rápido que la generación anterior y la gráfica tiene un rendimiento un 30% mayor que su antecesora. Incluye también al Qualcomm AI Engine, un motor de inteligencia artificial para gestionar mejor las tareas que se realizan y mejorar la experiencia del usuario.

Entonces en el Redmi Note 7 tenemos un procesador potente de gama media acompañado con un buen apartado gráfico y distintas versiones de memoria RAM y almacenamiento. La versión más básica de memoria RAM es de 3GB llegando hasta los 6GB en su versión más avanzada y pasando por 4GB. El almacenamiento es ampliable hasta los 256GB vía microSD, pero de base tendremos 32 o 64GB dependiendo de nuestra elección.

Reconocimiento facial y lector de huellas

Los escáneres biométricos son un estándar en la telefonía actual, el Redmi Note 7 no podría ser menos. Incluye dos escáneres, dando la posibilidad al usuario de usar el que más le convenga. En su parte frontal dónde se encuentra la muesca o notch tenemos la cámara para selfies que también sirve para el reconocimiento facial. El usuario tendrá que colocar su cara a una distancia prudente para que el teléfono se desbloque.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Al girar el terminal vemos su trasera de cristal dónde se aloja el sensor de huellas. La posición en la que se encuentra alojado es cómoda, el usuario no tendrá demasiados problemas a la hora de encontrarlo y colocar sus dedos para acceder al terminal. Estas dos medidas de seguridad son bien recibidas, puesto que muchos usuarios desconfían del reconocimiento facial y lo consideran más inseguro que métodos tradicionales como el lector de huellas. En este terminal se pueden usar ambos.

Pantalla de gran tamaño

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Desde el 2016 las pantallas de los smartphones han ido aumentando en tamaño, en el 2018 la innovación llegó con los nuevos formatos de pantalla. En el Redmi Note 7 tenemos una pantalla de 6,3 pulgadas con formato 19,5:9 por lo que es más panorámica. Está recubierta por Gorilla Glass 5, aguantará caídas desde una altura media y será resistente a los arañazos. El panel es IPS y tiene una resolución FHD+ o 2340 x 1080 píxeles que nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 409. Esta pantalla tiene un brillo máximo de 450 nits y un contraste 1.500:1, además cubre el 84% del espacio de color. Estos datos indican que la representación de color como el brillo serán adecuados para consumir multimedia.

Conectividad y software

MIUI es el software característico de los teléfonos Xiaomi, pese a que Redmi ahora es una marca independiente sigue usando este software. En el Redmi Note 7 nos encontramos con Android 9 Pie bajo MIUI 10, esta capa cuenta con multitud de funcionalidades y utilidades. Puede que algunos usuarios prefieran un software más parecido a Android Stock, pero es innegable que MIUI 10 funciona realmente bien tanto en rendimiento como en gestión energética.

Las siete características más interesantes del Xiaomi Redmi Note 7

Pese a ser un teléfono destinado a la gama media, el Redmi Note 7 cuenta con una conectividad digna de un teléfono de gama alta. Hablamos de Bluetooth 5.0, USB de tipo C, jack de auriculares 3.5 milímetros, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Wi-Fi Direct, GLONASS, GPS, radio FM, puerto de infrarrojos. Lo único que falta es la conexión NFC pero que teniendo en cuenta lo bien servido que está podemos prescindir de ella.

El Redmi Note 7 es un terminal con unas características y especificaciones muy interesantes para la gama media. Solo nos queda esperar a que esté disponible en España para conocer su precio y poder probarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.