Motorola Moto G7 Play, diseño compacto con muesca en pantalla

No tenemos que seguir leyendo filtraciones, hoy por fin los nuevos terminales de la familia Motorola Moto G han sido presentados. Son en total cuatro nuevos terminales los que llegan para engrosar las filas de terminales de gama media. El Motorola Moto G7 Play es uno de ellos y es el terminal que nos interesa, sus 5.7 pulgadas lo convierten en el terminal más compacto de la familia Moto G7.

Motorola Moto G7 Play, este terminal está destinado a la gama media como sus hermanos mayores, pero al mismo tiempo es el más básico de los cuatro. Cuenta con algunos detalles en sus especificaciones que lo convierten en un terminal muy interesante para cualquiera que busque un rendimiento básico para un uso del día a día. Os contamos en detalle todas las características del Motorola Moto G7 Play.

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G7 Play

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1570 × 720 pixeles) y tecnología IPS LCD
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f//2.0
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapixeles y apertura f/2.2
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 632, Adreno 506,  2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida Turbo Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal
Dimensiones 147 x 71,5 x 7.99 milímetros y 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, carga ultra rápida
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 149 euros

Pantalla de 5,7 pulgadas con muesca en el Motorola Moto G7 Play

La nueva familia Moto G está caracterizada por la presencia del tan odiado como amado notch, también conocido como muesca. En el Motorola Moto G7 Play tenemos uno con un tamaño considerable, ocupa prácticamente la parte superior de la pantalla. Solo deja un pequeño espacio a ambos lados para los iconos de las notificaciones y para los iconos de sistema como cobertura, batería y conexión a internet vía WiFi.

Motorola Moto G7 Play, diseño compacto con muesca en pantalla

 

Adelantábamos su pantalla de 5,7 pulgadas, este dato es relevante ya que sus hermanos parten desde las 6 pulgadas. Además, no es una pantalla en formato convencional o 16:9 si no que es 19:9 por lo que es más alargada que ancha. La resolución del panel IPS LCD es HD+ o 1512 x 720 y está protegido por Corning Gorilla Glass 3 por lo que soportará pequeñas caídas o golpes sin astillarse y también resistirá rayaduras. Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución nos encontramos con una densidad de píxeles por pulgada de 294.

Motorola Moto G7 Play, diseño compacto con muesca en pantalla

Al dejar de prestar atención a la muesca podemos observar unos marcos que han sido reducidos en sus laterales y parte superior mientras que en su parte inferior tenemos serigrafiado el nombre de la marca. La botonera está en el lateral derecho, los botones para controlar el volumen están por encima del botón de desbloqueo. El terminal está construido en policarbonato, un plástico más resistente con un acabado que intenta imitar a metal pulido. Si giramos el terminal veremos la capsula dónde está incrustada la cámara con el flash, justo debajo y en una posición muy ergonómica está el lector de huellas dactilares.

Motorola Moto G7 Play, 2GB de RAM y procesador Snapdragon 632

Al ser el terminal más contenido de la compañía no podemos esperar grandes alardes en cuanto a procesadores y memoria RAM. En el interior del Motorola Moto G7 Play localizamos un procesador firmado por Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 632. Este procesador tiene ocho núcleos cuya frecuencia de reloj máxima es de 1.8GHz, está fabricado en 14 nanómetros y su arquitectura es 64-bit. Le acompañan 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

Motorola Moto G7 Play, diseño compacto con muesca en pantalla

La traducción de todas estas cifras y datos es que estamos ante un terminal cuyo rendimiento cumplirá a cualquier usuario. Puede que en algunos momentos nos quedemos cortos para manejar varias aplicaciones al mismo tiempo o que la multitarea no sea tan fluida, pero esto será consecuencia de la cantidad de memoria RAM y no del procesador que monta. La batería de 3000 mAh es más que suficiente para un terminal de estas características. Puede que numéricamente no parezca mucho y menos si la comparamos con la del Motorola Moto G7 Power, pero en este caso su pantalla es de menor tamaño y por lo tanto el gasto será menor.

Motorola Moto G7 Play, diseño compacto con muesca en pantalla

El sistema operativo que viene de serie con el terminal es Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola, que añade gestos y funcionalidades sin quitar la estética de Android Stock. En el apartado de conexiones tenemos todo lo esperable: GPS, lector de huellas, Bluetooth 4.2, GLONASS, WiFi de doble banda, USB de tipo C y puerto para auriculares de 3.5 milímetros.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G7 Play

El Motorola Moto G7 Play estará disponible en dos colores, añil oscuro y oro. La configuración que tendremos es la de 2GB de RAM con 32GB de almacenamiento con memoria ampliable vía microSD. El precio será de 149 euros y lo encontraremos a partir de marzo en tiendas como Amazon y en abril con operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.