Nueva extensión de Chrome para saber si han filtrado tus contraseñas

Todos estamos expuestos. En los últimos años hemos sido testigos de importantes filtraciones de datos. Y lo cierto es que en muchas ocasiones, estas han afectado a importantes servicios de internet. Yahoo fue el caso más sonado, pero no el único.

Existe un sitio, del que te hablamos hace muy poco, desde el que puedes comprobar si tu correo electrónico y contraseña han sido vulnerados en alguna ocasión. Pues bien, queremos proponerte otra opción interesante. Y es una extensión de Chrome nueva llamada Password Checkup, que se encarga de verificar los detalles de inicio de sesión (nombres de usuario y contraseñas) que usa Google, en una base de datos de cuatro mil millones de nombres de usuario y contraseñas.

A partir de ahí, este mismo sistema se encarga de indicarte si hay alguna coincidencia y por tanto, si tus datos han sido vulnerados en alguna ocasión. Así no será necesario que te conectes a ninguna otra página para comprobar si alguno de los accesos a tus servicios se han visto comprometidos.

chrome web store

Cómo instalar la nueva extensión de Chrome

El problema de los hackeos es que puede poner en riesgo, no solo una contraseña, sino varias. Y es que si se producen filtraciones masivas, poco importará que hayas usado una clave personalizada para cada servicio. Por eso es útil esta extensión de Chrome: Password Checkup.

Password Checkup ha explicado que toda la información con la que trabajan es confidencial, porque está cifrada. Son contraseñas, lógicamente, así que estamos hablando de material súper sensible. Si quieres instalar esta extensión en tu navegador Chrome, debes seguir estos pasos:

1. Accede a la Chrome Web Store para buscar la aplicación Password Checkup. Puedes hacer clic directamente aquí.

2. A continuación, pulsa sobre el botón azul y elige Añadir a Chrome. El sistema te pedirá permiso para leer y modificar los datos de todos los sitios web que visites. Si quieres usar la aplicación tendrás que darle al botón de Añadir extensión.

3. La extensión se instalará directamente. Este proceso puede durar unos cuantos segundos, pero enseguida la tendrás instalada en tu navegador. El icono de Password Checkup se añadirá a la barra superior derecha de tu navegador Chrome.

chrome

Acceder y usar Password Checkup

Password Checkup funciona en segundo plano, para de este modo poder avisarte si usas alguna contraseña que esté en peligro. Si el sistema detecta que tus credenciales se han visto expuestas, recibirás un aviso para que de este modo puedas cambiarlas y proteger las cuentas que se encuentran en peligro.

Lo único que tienes que hacer tras recibir una notificación es iniciar sesión en tu cuenta con tu antigua contraseña y a partir de ahí, seguir el procedimiento para cambiarla. En estos casos, es recomendable elegir una clave de acceso para cada contraseña, en lugar de usar una sola para todas las cuentas que tengas, ya sea correo electrónico, redes sociales y servicios de internet en general.

Es recomendable, además, que si en cada uno de estos servicios se ofrecen otros sistemas de seguridad, como por ejemplo la autenticación en dos pasos.

En el caso de que Password Checkup detecte que una contraseña y un nombre de usuario introducidos no son del todo seguros, el sistema guardará un código parcial comprimido con la información en Chrome. El código no podrá usarse para reconstruir la versión completa de la información. A partir de ahí, será necesario que cambies la contraseña o eliminar este código, desde Password Checkup > Configuración avanzada > Borrar datos de la extensión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.