sonos amp

Fue durante el mes de agosto del año pasado cuando Sonos, una de las compañías más importantes de la actualidad en el campo del sonido, anunció su colaboración con Sonance. Esta última destaca por contar con una serie de altavoces y sistemas de sonido orientados al diseño minimalista en casas y hogares. Ambas compañías han anunciado en el día de hoy la presentación de lo que hace unos meses pudimos ver en otros países. Nos referimos a Sonos Amp, un sistema diseñado por la propia compañía que permite interconectar varios dispositivos de audio entre sí para hacer uso de los mismos mediante las distintas aplicaciones de música y sonido.

Lo hace con la presentación del nuevo sistema Sonos Architectural de Sonance basado en tres tipos diferentes de altavoces arquitectónicos. Junto a estos tres altavoces, un ecosistema completo denominado Sonos Platform, el cual compatibiliza sistemas de otras marcas colaboradoras con la compañía.

Así funciona Sonos Amp, el nuevo sistema inteligente de altavoces de Sonos basado en un amplificador

sonos amp 1-min

Aunque el sistema ya fue presentado hace algunos meses en Estados Unidos y Canadá, no ha sido hasta el día de hoy cuando la compañía lo ha presentado en España. Sonos Amp llega oficialmente a Europa a partir de hoy mismo en su web oficial por 699 euros, y lo hace con tres nuevos sistemas de altavoces: In-Ceiling, In-Wall y Outdoor. A estos lo acompañan lo que Sonos ha denominado Sonos Platform, un conjunto de altavoces y sistemas de terceros compatibles con Amp que pueden ser interconectados entre sí de forma totalmente trasparente.

Sonos Amp se define, según palabras de la compañía, como un sistema propietario de Sonos inteligente basado en un amplificador de pequeñas dimensiones capaz de interconectar los distintos altavoces arquitectónicos que tengamos instalados en nuestra casa. El sistema en cuestión reconocerá de forma automática todos los altavoces y ajustará la salida del sonido para optimizar la calidad del mismo en función del lugar y el tipo de altavoz. La compañía también anuncia que este se irá actualizando de forma periódica para mejorar aún más el sonido del sistema.

sonos amp 4

Se pueden acoplar varios Sonos Amp para añadir más configuraciones en la casa.

Respecto a sus características técnicas, el Sonos Amp es capaz de ofrecer hasta 125 vatios por canal en 8 ohmios. Sus entradas nos permiten instalar dispositivos de audio con salida RCA analógica o salida óptica y dispositivos con salida HDMI y ARC. Además, cuenta con dos conectores «banana» para emitir sonido en estéreo y mono, WiFi y dos puertos Ethernet.

En cuanto a su compatibilidad con aplicaciones de terceros, es compatible prácticamente con cualquier aplicación de música y streaming. Además, podemos interactuar con el sistema mediante el asistente de Siri a través de AirPlay 2 (el sistema de streaming de Apple). El asistente de Alexa también es compatible con este tanto en iOS como en Android. De Google Assistant todavía no se ha anunciado nada.

Por supuesto, es compatible con TruePlay, la característica que permite optimizar el sonido de los altavoces en base a las mediciones realizadas por el micrófono de nuestros dispositivos móviles como el iPhone o el iPad. Gracias a esto, el sistema será capaz de medir el reflejo del sonido en paredes, muebles y todo tipo de superficies para ajustar aún más la calidad de este.

Sonos Architectural de Sonance: In-Ceiling, In-Wall y Outdoor

Tres son los sistemas de altavoces que Sonos ha presentado de la mano de Sonance. Sonos Architectural se basa en tres tipos de altavoces denominados In-Ceiling, In-Wall y Outdoor. Los dos primeros comenzarán a estar disponibles a partir de hoy mismo en pre reserva en la página de Sonos con disponibilidad general hasta el 26 de febrero. Los altavoces Outdoor, por contra, no comenzarán a estar disponibles hasta el mes de abril.

In-Ceiling

sonos architectural in ceiling

El sistema más polivalente de todos. Estos altavoces son capaces de ofrece un sonido inmersivo en prácticamente cualquier espacio que se instale. Combinado con Sonos Amp, es capaz de adaptarse a todos los lugares donde se implemente.

En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con una cúpula giratoria de poliuretano de 25 milímetros son un sonido Santoprene. Sus especificaciones están conformadas por altavoces que van desde los 44 Hz hasta los 20 kHz, 8 ohmios nominales, entre 5 y 130 vatios de máximo y un nivel de sensibilidad de hasta 89 dB. En cuanto al precio, este parte de los 699 euros la pareja.

In-Wall

sonos architectural in wall

Como el propio nombre del sistema indica, los altavoces In-Wall están diseñados para ser instalados en las paredes de nuestra casa junto a nuestra televisión. Sonos asegura que son ideales no solo para ver películas o series, sino también para disfrutar de una experiencia envolvente en lo que tiene que ver con la música.

Respecto a sus características, estos están compuestos por la misma cúpula giratoria de poliuretano de 25 milímetros que los anteriores. También las especificaciones técnicas son idénticas que las de su homólogo (de 44 Hz a 20 kHz, 8 ohmios, de 5 a 130 vatios y 89 dB). El precio nuevamente parte de los 699 euros la pareja.

Outdoor

sonos architectural outdoor

A diferencia de los anteriores, los altavoces Outdoor están orientados para ser instalados fuera de la casa. Además de mantener la calidad de sonido de los altavoces anteriores, son resistentes a cualquier condición climatológica.

Mismas características y construcción que los anteriores. Las únicas diferencias de este nos las encontramos en ella respuesta en frecuencia, la cual asciende a los 55 Hz. El precio de este tipo de altavoces en este caso parte de los 899 euros.

Sonos Platform: el ecosistema al completo

sonos amp 2

Además de Sonos Amp y Sonos Architectural, la compañía ha presentado todo un ecosistema de dispositivos compatibles con Sonos Amp en el caso de que contemos con otros sistemas de sonido.

En concreto, los sistemas compatibles son los siguientes:

  • ABB
  • Control4
  • Creston
  • Olutron
  • iPort
  • Wondrwall
  • Rako
  • Niko

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.