iRobot Roomba i7+. precio y fecha de salida en España

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los «electrodomésticos» más queridos por los usuarios. Puede que sea una de las primeras ideas de muchos usuarios cuando piensan en auto regalarse algo para la casa. Y es que su utilidad está fuera de toda duda. Pero como cualquier dispositivo tecnológico, su evolución sigue avanzando y cada modelo nuevo que aparece cuenta con nuevas funcionalidades. Lo último de iRobot, el conocido fabricante de los aspiradores Roomba, llega ahora a España. El iRobot Roomba i7+ es un nuevo modelo capaz de recordar el plano de toda la casa y vaciarse solo una vez ha finalizado la limpieza.

El Roomba i7+ llega con la última tecnología del conocido fabricante. Equipa un nuevo sistema de trazado de mapas inteligente, además de una nueva base de carga Clean Base con vaciado automático. Según los responsables de la compañía, el i7+ se convierte así en el robot aspirador más avanzado que han fabricado nunca. Estará disponible para su compra a partir del 15 de febrero. Vamos a conocer mejor sus características.

Se conoce tu casa al dedillo

precio y fecha iRobot Roomba i7+ plano

El nuevo iRobot Roomba i7+ incluye Trazado de Mapas Inteligente Imprint, que recuerda los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa. Además, desde la app, podemos asignar nombres a las habitaciones para luego indicarle al robot qué habitaciones debe limpiar. El robot es capaz de trazar un plano de cada habitación y recordar hasta 10 plantas o superficies distintas.

Por otro lado, está equipado con la tecnología iAdapt 3.0 con vSLAM. Esta ayuda al robot a desplazarse por la casa de forma eficiente, registrando dónde ha estado y qué le queda por limpiar.

Cepillos de goma para una mayor eficiencia

Además de con su nuevo sistema de navegación, el iRobot Roomba i7+ está equipado con dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos para conseguir una limpieza más eficiente, tanto en suelos como en alfombras.

precio y fecha iRobot Roomba i7+ cepillos

El robot es capaz de ajustar de forma automática la altura del cabezal de limpieza. Esto permite que los dos cepillos puedan estar directamente en contacto con el suelo. Uno de los cepillos desincrusta y levanta la suciedad, y el otro se mueve en la dirección opuesta para extraerla y absorberla. iRobot utiliza goma en lugar de cerdas porque la goma se pega al suelo y es capaz de limpiar desde partículas más pequeñas hasta pelo o restos de mayor tamaño.

Además, el iRobot Roomba i7+ cuenta con un diseño de perfil bajo. Este le permite limpiar bajo los muebles y alrededor de las patas. Por otro lado, utiliza un filtro de alta eficiencia que captura el 99% del polen, partículas de polvo y alérgenos de perro y gato.

También está equipado con la tecnología Dirt Detect de iRobot. Los sensores del robot reconocen las zonas más sucias y hacen una limpieza más profunda en ellas. Una vez finaliza, envía un informe de limpieza a la aplicación iRobot Home para ver dónde ha trabajado el robot.

Vaciado automático

precio y fecha iRobot Roomba i7+ base de carga

Otra de las grandes innovaciones del iRobot Roomba i7+ es su base de carga. La Clean Base es en realidad una completa estación de vaciado automático que vacía por su cuenta los contenidos del depósito del aspirador.

Además de ser la estación de carga del robot, la Clean Base almacena los residuos en una bolsa cerrada. Esta permite atrapar la suciedad y el polvo de forma que al vaciar el aspirador no creemos la típica nube de polvo sucio. Cuando la bolsa está llena, la base envía una notificación a la aplicación iRobot Home para avisar.

Cada bolsa puede almacenar hasta 30 depósitos de suciedad, por lo que el cambio de bolsa puede demorarse durante varias semanas.

Por último comentar que el iRobot Roomba i7+ es compatible con dispositivos Alexa. Combinando el control por voz y la posibilidad de asignar nombre a las habitaciones, podremos pedirle al robot que limpie la cocina, el salón o la habitación del niño mediante un comando de voz.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante el robot más completo que ha creado hasta ahora el fabricante iRobot. Y, como suele ser habitual, eso no sale precisamente económico.

El iRobot Roomba i7+ se pondrá a la venta en España el viernes 15 de febrero con un precio oficial de 1.200 euros. Las bolsas de vaciado adicionales estarán disponibles en packs de tres con un precio de 20 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.