Audio Technica ATH-CKR7TW, auriculares sin cables de gran duración
Del fabricante japonés especialista en auriculares, sus Audio Technica ATH-CKR7TW ofrecen la máxima libertad. No tienen cables (son independientes para cada oído) y alcanzan hasta seis horas con gran calidad musical. Y su estuche contiene otra batería que les otorga otras nueve horas extra de autonomía. Están ya en venta, en color gris o negro, por 250 euros.

Audio-Technica ATH-CKR7TW (10)_1200

Sin cables

Aunque hace tiempo que tenemos en el mercado auriculares sin cables, pero no tanto que existen los auténticos «sin cables». Auriculares independientes para cada oído, que se conectan por separado al móvil (Bluetooth) y cuentan con su propia batería… Todo por duplicado, claro. Seguramente la llegada de los AirPods ha puesto de moda definitivamente este tipo de auriculares y ya es normal verlos.

Audio-Technica ATH-CKR7TW (14)_1200
La japonesa Audio-Technica presentó estos ATH-CRK7TW en la feria Ifa de Berlín pasada. Es su primera incursión en este tipo de auriculares, pero la han hecho a lo grande. Grande, porque no son de (demasiado) pequeño tamaño. Y grande, porque esconden baterías de buena autonomía y circuitería y altavoces que garantizan sonido de excelente calidad. No es siempre el caso en otros parecidos, cuando la ligereza o libertad de movimientos es prioritaria…

Sound Reality

Como decimos en estos Audio-Technica ha primado la calidad de sonido, la filosofía «Sound Reality» de los japoneses. Para empezar, los microaltavoces: se trata de un diafragma de 11 milímetros de diámetro por auricular. Su superficie está recubierta de átomos de carbono cristalizado (como el diamante). Usan apoyos de hierro puro para ofrecer sonido de alta fidelidad y estabilizadores de latón para minimizar las resonancias. Una fina rejilla de acero inoxidable mejora la respuesta en altas frecuencias. El conjunto está además montado con doble aislamiento del resto de electrónica para optimizar el sonido. Una obra de ingeniería acústica, en miniatura.

Audio-Technica ATH-CKR7TW (12)_1200
Las salidas permiten acoplar puntas de diferentes tamaños. Se incluyen de serie cuatro tallas en goma de calidad: XS, S, M y L. Así podremos ajustarlos a medida de nuestro oído. Su diseño permite una segura pero discreta fijación sobre el oído, con un «bucle 3D» de soporte que añade una fijación extra.

La mejor electrónica

Es destacable que Audio-Technica ha elegido un chip de gran calidad para estos auriculares. Se trata del AKM AK4375, un chip que integra el convertidor digital-analógico y amplificador de auriculares, en una pieza. Recordemos que el sonido en Bluetooth se transmite de forma digital. El receptor (auriculares o altavoces sin cables) necesitan, además de recibir la señal digital y decodificarla, convertirla en música (analógica).

Ese chip es capaz de interpretar sonido de hasta 32 bits con un rango dinámico de hasta 110 dB. Además en el mismo chip incluye más funciones: mejora las señales digitales que recibe, cambiando la frecuencia de muestreo y minimizando las incorrecciones temporales (jitter). Y por último, el mismo AK4375 también incluye un amplificador en Clase G para auriculares. Es el amplificador que mueve cada microaltavoz, en cada auricular (son independientes lógicamente).

Bluetooth aptX

Además de sus cualidades internas, los Audio Technica ATH-CRK7TW cuentan con conectividad a la última. Soportan Bluetooth 5.0 y son compatibles con el códec aptX de Qualcomm. Este es el método más eficaz para enviar música vía Bluetooth, pues prácticamente evita la pérdida de calidad por la compresión en el envío. Son compatibles con los perfiles Bluetooth A2DP, AVRCP, HFP, HSP, y además de aptX soportan AAC y SBC.

Audio-Technica ATH-CKR7TW (7)_1200
Para activar el modo aptX (en dispositivos compatibles) o conocer el estado de la batería, está la aplicación Audio-Technica Connect. Disponible para iOS y Android, es un aplicación sencilla y fácil para tener el control total de los auriculares.
Los auriculares disponen de micrófono y un botón para responder llamadas. Gracias a su calidad, en esa función serán muy destacables para poder mantener conversaciones. También cuentan con botones para ajustar el volumen o parar/reproducir música.

Batería sin fin

Los auriculares en sí disponen de baterías de gran capacidad: dan para seis horas de autonomía. Eso ya les pone como líderes en ese aspecto entre los auriculares totalmente libres de cables. Pero en la funda para llevarlos hay otra batería que da para otra carga y media (9 horas). En total, pues, nos llevamos 15 horas de autonomía a cuestas. La carga se realiza en la funda: al dejar los auriculares en su alojamiento un imán los asegura. Además de la sensación de seguridad y calidad del «encaje», así se establece el contacto que los carga. La funda en sí se carga con un cable USB.

Audio-Technica ATH-CKR7TW

Tipo Intra-auriculares Bluetooth totalmente libres de cables
Altavoces internos Drivers dinámicos de 11 mm de diámetro
Base Hierro puro y latón (diafragmas con carbono diamond-like)
Temperatura de funcionamiento 5º C hasta 40ºC
Respuesta en frecuencias 5 Hz hasta 45 kHz
Sensibilidad (pasivos) 102 dB/mW
Impedancia (pasivos) 16 Ohm
Baterías Litio Polímero 3’7 V (estuche y auriculares)
Autonomía 6 horas (más 9 horas del estuche)
Carga 2 horas (auriculares), 5 horas (estuche)
Bluetooth  V5.0, protocolos A2DP, AVRCP, HFP, HSP. Soporte aptX, AAC, SBC
Peso 9 gramos cada auricular (68 gramos el estuche)
Accesorios Cable USB (30 cm), estuche, adaptadores XS/S/M/L
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 250 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.