ZTE B866V2, reproductor multimedia Android TV con Inteligencia Artificial

Tenemos un nuevo dispositivo de ZTE a la vista. Y no, no se trata de un nuevo terminal móvil. El fabricante chino nos ha sorprendido con la presentación del ZTE B866V2, un reproductor multimedia con sistema operativo Android TV y que incluye Inteligencia Artificial. Este pequeño set-top box nos permitirá llevar a nuestro televisor el sistema operativo de Google. Además, promete reproducción 4K con la mejor calidad gracias a su potente GPU. Todo ello mejorado con la plataforma de Inteligencia Artificial de ZTE. Vamos a conocer mejor sus características.

Lo cierto es que el nuevo ZTE B866V2, como su nombre indica, es ya la segunda generación del reproductor multimedia de ZTE. La primera no sabemos si llegó a España, pero parece que esta segunda sí lo hará. El dispositivo está equipado con una GPU de cinco núcleos, la cual permite reproducir contenido con resolución 4K. Además es compatible con el sistema Dolby Vision, algo que hasta ahora muy pocos reproductores ofrecían.

Junto con la GPU el ZTE B866V2 incluye una unidad de procesamiento central (CPU) con cuatro núcleos. Al combinar ambas tenemos un equipo lo suficientemente potente para reproducir imágenes 4K y 2K a 60fps y con una profundidad de color de 10 bits.

Un reproductor multimedia muy inteligente

Además de contar con la potencia suficiente para reproducir contenido 4K HDR, el ZTE B866V2 tiene todas las ventajas de incluir el sistema Android TV. Además, ZTE ha querido que tengamos total libertad a la hora de instalar apps en su dispositivos. Así que el B866V2 permite la descarga y uso de cualquier tipo de aplicación adicional gracias a una plataforma abierta y a un framework the software basado en APKs.

También incluye la plataforma de Big Data de la compañía. Esta permite que el ZTE B866V2 integre las últimas funciones de vídeo inteligente personalizadas de ZTE, como recomendaciones precisas, publicidad inteligente o búsqueda y control por voz.

Aunque en España no son muy conocidos por el gran público, ZTE tiene una gama completa de productos IPTV y OTT STB. El IP STB de ZTE ocupa el primer lugar del ranking en el mercado mundial en términos de cuota de mercado, y sus productos STB se han utilizado ampliamente en muchos países, incluidos China, Indonesia, Países Bajos y Rusia.

Lo más probable es que el ZTE B866V2 sea un producto dirigido a operadoras que quieren incluir la televisión en su oferta, así que es posible que no se ponga a la venta para el público general. Os contaremos cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.