Siempre estamos atentos a cualquier truco o consejo de Android que podéis llevar a cabo en vuestros terminales. Cómo ahorrar batería, como cambiar la apariencia de nuestro terminal, cómo sacarle el mayor partido a las aplicaciones de Google… Pero ¿qué pasa con los trucos que podemos hacer con el móvil físicamente? Es decir, como poder fabricar un altavoz casero, una lente macro o una funda protectora para que nos llevemos el móvil a la playa.

Si eres un poco manitas no te pierdas a continuación estos 10 vídeos con hacks para móviles. ¡Tu móvil va a poder tener una segunda vida!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Fabricar una funda waterproof

El primero de los hacks para móviles que te presentamos tiene que ver con su seguridad. Cuando vamos a la playa es un fastidio andar con mil ojos con el móvil. La arena y el ambiente húmedo no acompañan para nada y hay qeu extremar el cuidado para no acabar teniendo un bonito pisapapeles. Para fabricar una funda a prueba de agua para tu móvil necesitamos una bolsa o funda de plástico transparente, papel de horno y una plancha para el pelo.

Una discoteca con tu móvil

Gracias al flash de tu móvil y un fidget spinner vas a poder conseguir esa bola de luces para tus fiestas caseras que tanto dinero cuesta y no te puedes permitir. Solo tienes que desmontar el fidget, pegarles el plástico de una cañita cortado por la mitad y adosar el fidget a la parte de atrás del terminal, haciendo coincidir la rueda con el flash. Así, cuando gires el spinner se verán luces de colores intermitentes.

Tú y tu móvil contra el mundo

Uno de los hacks para móviles más extravagantes que hemos encontrado. Bajo este peculiar nombre tenemos otro no menos peculiar truco para el que necesitaremos una caja de cartón, un móvil Android y tus ganas de aislarte del mundo. A la caja de cartón, en la base, hay que hacer un agujero un poco más pequeño que la forma de nuestro móvil para que, cuando lo coloquemos dentro, no se caiga. La pantalla debe de ir hacia dentro de la caja. Luego, abrimos una ventana en la caja para poder meter la cabeza y a disfrutar de la oscuridad y el silencio.

Consigue una lente macro para el móvil

Para este truco deberás tener mucho cuidado y hacerlo lentamente. Tendrás que coger con tu dedo o con un cuentagotas una gota de agua y depositarla en la lente de tu cámara. Ahora, cuando enfoques a un objeto, por ejemplo situado en una mesa, éste se verá ampliado gracias al efecto de gota de agua en la lente. No olvides luego secar la gota con un paño de microfibra.

Improvisa una funda hasta que puedas comprarla

Es inevitable, a no ser que seamos muy previsores o que venga incluida en la caja, andar con el móvil nuevo sin funda cuando lo compramos. Así que, qué mejor que improvisar una funda hasta que tengamos la definitiva. Para ello, cogemos un globo, lo hinchamos y, luego, lo vamos desinflando con el móvil sobre él. Verás que chulo el efecto que hace en tu móvil.

Construye un joystick para tu móvil

Ya sabemos que la pantalla táctil nos posibilita jugar sin necesidad de joystick… pero con él es mucho mejor. Para ello necesitaremos un trozo de plástico en espiral que podemos obtener cortando una botella de refresco grande, una pistola de pegamento, un trozo de papel de aluminio y una gomilla. El efecto de ida y vuelta del papel de aluminio se consigue pegando la bola al plástico tal y como vemos en el vídeo a continuación.

Improvisa un altavoz casero

Para este truco vamos a necesitar dos tubos de papel de los que contienen los rollos de cocina o higiénicos, dos vasos de plástico, pintura, cinta para decorar y tijeras. Hay que insertar el tubo de cartón dentro de los vasos de plástico. Al tubo tendremos que abrirle una abertura para que entre nuestro móvil.

Y ahora una lampara casera

Ya sabemos que las lamparas de noche no es que sean excesivamente caras pero si podemos ‘fabricarnos’ una… ¿para qué molestarnos y gastar dinero? Para poder leer por la noche sin tener una lámpara a mano podemos utilizar la luz del flash de nuestro teléfono móvil. Lo colocaremos boca abajo y, justo encima de la luz, vamos a colocar una botella de agua transparente, sin la etiqueta, y llena de agua.

Autodisparador a distancia

Con este truco vamos a poder hacernos fotos sin necesidad de tocar el móvil. Hay ocasiones, sobre todo cuando nos hacemos selfies, que es un engorro al tener que estirar las dos manos para hacerlas. ¿Tienes un par de auriculares con opción de bajar y subir volumen? Pues colócalos en el móvil y abre la aplicación de cámara. Cuando pulses un botón se hará la foto. ¡Así de sencillo!

Una funda que cambia con el tacto

Este es uno de los trucos más vistosos que te traemos hoy. Se trata de fabricar una funda para tu móvil que cambia de color cuando la tocas. Para ello, necesitas una funda transparente a la que aplicamos una capa de pintura blanca. Posteriormente, vamos a pintarla encima con pintura de uñas amarilla y, encima, aplicamos otra capa de pintura de uñas, esta vez de las que venden en tiendas y cambia de color. Esperamos que se seque al natural, no aplicamos secador. Ahora, cuando cojamos el móvil éste cambiará de color en zonas seleccionadas.

Como fabricar un popsocket casero

¿Qué es un popsocket?, os estaréis muchos preguntando. Un popsocket es un soporte adosado a la parte trasera del móvil que sirve como agarre extra para que el móvil no se nos caiga al suelo. Pues no tienes más que coger un pomo pequeño de cajón o puerta y pegarlo detrás de nuestro móvil.

Crea un cable en espiral

Por último, vamos con un truco para convertir cualquier cable USB que tengamos por casa en un muelle para que ocupe menos espacio. Lo que tenemos que hacer es enrollar el cable a un rotulador grueso y aplicar, a continuación, calor con un secador. Cuando quitemos el cable habrá adoptado la forma cilíndrica del rotulador y ocupará menos espacio en tu cajón.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...