Samsung presenta un nuevo sensor de imagen para móviles de 20 MP

Uno de los grandes retos de la fotografía móvil es reducir el tamaño de los sensores sin perder calidad. Y en esto es en lo que está trabajando Samsung. Al menos así lo demuestra su última creación, el nuevo ISOCELL Slim 3T2 de 0.8μm-píxeles. Un sensor capaz de ofrecer imágenes de 20 megapíxeles en un tamaño de 1/3.4 pulgadas, el más pequeño de la industria según Samsung.

La fotografía móvil sigue avanzando a pasos agigantados. No es que podamos comparar las cámaras de los móviles con una réflex o una cámara mirrorless, pero sin duda algunos móviles ya superan a muchas cámaras compactas. Pero lo mejor es que los fabricantes siguen mejorando sus sistemas año tras año. Samsung ha presentado hoy el sensor de imagen de alta resolución más pequeño de la industria. Se llama ISOCELL Slim 3T2 y tiene un tamaño de aproximadamente 5,1 milímetros en diagonal. Ofrece una resolución de 20 megapíxeles y se ha desarrollado para mejorar las cámaras delantera y trasera en los smartphones de gama media.

El ISOCELL Slim 3T2 proporciona imágenes claras y con mucho detalle, gracias a sus 20 MP de resolución. Además, ofrece una alta fidelidad de color al adoptar la tecnología ISOCELL Plus de Samsung. Esta permite a los sensores capturar y absorber más información de la luz, para una reproducción precisa del color, incluso con píxeles de tamaño submicrométrico.

Pensado para las pantallas perforadas

nuevo sensor de imagen para móviles de Samsung

Este nuevo sensor se ha desarrollado para acompañar a las últimas tecnologías en la pantalla. Ya sea con “notch” o con la “pantalla perforada”, los sensores de imagen frontales deben minimizar su tamaño y al mismo tiempo poder capturar imágenes de alta calidad. El 3T2 se puede ajustar en un pequeño módulo para darle más espacio a la pantalla.

Además, el ISOCELL Slim 3T2 cuenta con la tecnología Tetracell de Samsung. Esta combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo, lo que permite tomar fotografías más brillantes y nítidas en entornos de poca luz. También aumentar la sensibilidad a la luz de la matriz de filtros de color igualando a la de un sensor de imagen de 1.6μm a 5 MP.

El nuevo sensor de imagen de Samsung también se puede utilizar en configuraciones de cámaras múltiples situadas en la parte posterior.  Por ejemplo, para telefoto el 3T2 adopta una matriz de filtros de color RGB en lugar de la tecnología Tetracell. Por otro lado, el pequeño tamaño del sensor de imagen también permite reducir la altura del módulo de cámara en un 7% en comparación con el sensor de imagen de 20 MP de 1/3 de pulgada de Samsung.

En comparación con un sensor de 13 MP con la misma altura de módulo, el 3T2 de 20 MP conserva una resolución efectiva un 60% más alta. Además cuenta con un zoom digital de 10x que ofrece resultados más claros y precisos.

Se espera que el Samsung ISOCELL Slim 3T2 esté en producción en el primer trimestre de este año. Así que a finales de año podríamos ver los primeros móviles con este nuevo sensor de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.