Estos son los televisores de Sony que se actualizarán a Android TV 8.0

Android TV es uno de los sistemas para televisores más completos que podemos encontrar. Cuenta con aplicaciones que no tenemos en otros sistemas propios de las marcas, ya que nos ofrece acceso a la Play Store de Google. Sin embargo, en ocasiones la actualización de este sistema puede demorarse en exceso. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que lo importante es que finalmente llegue. Sony ha anunciado que actualizará nada menos que 24 modelos de su gama de televisores a Android TV 8.0. Esta actualización masiva incluye desde modelos de 2016 hasta las teles lanzadas el pasado año.

La actualización a Android TV 8.0 Oreo de los televisores de Sony traerá novedades importantes. Según el registro de cambios, veremos muchas mejoras, se resolverán problemas actuales y se añadirán nuevas características y aplicaciones. Por ejemplo, con Android 8.0 Oreo podremos disfrutar del menú en pantalla rediseñado, un nuevo teclado o una función de búsqueda rápida a través del Asistente de Google. Además, algunas aplicaciones como Amazon Prime Video mejoran mucho en su funcionamiento.

Solucionando problemas graves

televisores Sony que se actualizarán a Android 8.0 Oreo A1

Por otro lado, la actualización a Oreo debería mejorar la reproducción de contenido Dolby Vision en Netflix, que tanto ha traído de cabeza a los poseedores de un televisor Sony. También otros fallos, como el problema intermitente de las señales DTV 1080i, el cambio de Standby a Semi standby y el encendido de cualquier receptor de AV cuando se conecta a través de HDMI CEC. Incluso deberían solucionar algunos problemas que se han detectado con la PS4 Pro, que sufre bajadas de fps cuando se ejecutan juegos 4K HDR a 60fps.

La llegada de Android TV 8.0 Oreo a los televisores de Sony traerá consigo la compatibilidad con Amazon Alexa en dispositivos Echo. También funciones importantes, como Picture-in-Picture mientras usamos una aplicación o la posibilidad de reproducir contenido HLG a través de HDMI y USB.

¿Qué televisores de Sony se actualizan a Android TV 8.0?

Aquí tenéis la lista de modelos a los que llegará la importantes actualización a Android TV 8.0:

televisores Sony que se actualizarán a Android 8.0 Oreo lista

Si no queréis esperar a que os llegue la actualización vía OTA, podéis entrar en la página web de soporte de Sony para ver si ya se puede descargar el nuevo firmware. Actualmente solo aparece el firmware de los modelos de Estados Unidos, Canada y algunos países de latino américa (Puerto Rico, México, Chile y Perú).

Cuando esté disponible el firmware para los modelos de España podremos actualizar el televisor manualmente. Solo tendremos que descargar el archivo, con extensión .pkg, y guardarlo en un USB. Lo conectamos al televisor y seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.

Vía | AndroidPolice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.