Probamos Android 9 Pie con EMUI 9 en el Huawei P20 Pro

Hablar de Android 9 Pie es hablar de Inteligencia Artificial. Y es que es la gran novedad de Google para este sistema operativo en Android. Y la cosa no cambia mucho cuando hablamos del Huawei P20 Pro. Un terminal que incluye dos procesadores, uno de ellos dedicado exclusivamente a gestionar estas tareas que aprenden del usuario para hacer su vida más cómoda o, al menos, el teléfono más práctico y eficiente. Así que te puedes hacer una idea de lo que sucede cuando actualizas tu Huawei P20 Pro a Android 9 Pie con EMUI 9. Más inteligencia artificial, y otras novedades que te contamos aquí después de haberlo probado.

Pásate por los ajustes del terminal y entra en Sistema si es que aún no te ha saltado la alarma en tu móvil para decirte que hay nueva actualización de software. Se trata de la versión 9.0.0.163, y llega con un tamaño de 4,03 GB. Busca la actualización si realmente quieres obtener las nuevas ventajas de EMUI 9 y Android 9 Pie, pero ten en cuenta que el proceso de descarga y de instalación conlleva cierto tiempo, llegando a dejar inutilizado tu móvil durante unos minutos en este último proceso.

Otra opción es pasarte por los Ajustes del menú Actualización de software para activar la descarga e instalación de actualizaciones de manera automática. Así, entre las 2 y las 4 de la madrugada el terminal se encargará de descargar e instalar la actualización. Tú solo serás consciente de ello cuando te despiertes y vayas a hacer uso del terminal y veas que se ha reiniciado durante la noche. Además de todo el proceso de actualización y acomodación de las aplicaciones y servicios que se llevan a cabo una vez que inicias el terminal. Y ahora sí, es cuando puedes empezar a disfrutar de sus novedades.

Diseño más intuitivo

No te asustes si cambia todo el aspecto o tema de tu móvil Huawei P20 Pro. La interfaz ha sido remodelada y repensada para que sea más sencilla al uso y más cómoda de usar. Se unifican algunos menús de los ajustes para encontrarlo todo bien reunido. Además algunos sonidos pueden parecerte nuevos, como al encender o apagar la pantalla. Y, por supuesto, los iconos generales, que pasan a tener un nuevo aspecto si el tema ha cambiado completamente.

huawei p20 pro

Por detrás de todo esto hemos notado, en nuestras propias carnes, que el funcionamiento general del teléfono es algo más ágil. Moverte entre aplicaciones o a través de los menús y pantallas del propio terminal da la sensación de que es un gesto más fluido. Algo que es de agradecer.

Más Inteligencia Artificial

Aunque EMUI 9 contaba con la posibilidad de escanear alimentos e incluso deducir cuántas calorías aporta a nuestro cuerpo, la verdad es que es algo que aún no hemos encontrado. Ni entre los modos extra de la cámara ni siquiera con su visor inteligente HiVision. Eso sí, este está más que presente desde la actualización en la aplicación de cámara. Como si se tratase de Google Lens, permite identificar objetos, escanear códigos QR o hacer traducciones en vivo de texto que se ponga ante la cámara. Todo ello apoyado por la Inteligencia Artificial del terminal.

hivision

Salud y seguridad

Un punto importante en Android 9 Pie es dar información al usuario de cómo utiliza su propio dispositivo. E incluso el tiempo que pasa consumiendo diferentes aplicaciones. Es lo que Huawei ha llamado en esta actualización el Balance digital. Está en el menú Ajustes del dispositivo, y permite saber cuántas horas al día pasas usando el Huawei P20 Pro. Además cuenta con coloridas estadísticas de uso para conocer los tiempos dedicados a cada aplicación. Incluso es posible añadir límites para tratar de gestionar estos tiempos a modo de autocontrol parental. Solo hay que configurar un nuevo usuario y especificar qué aplicaciones y qué tiempo se pueden usar. Muy útil para no caer en dependencias. Algo que empezamos a plantearnos sobre todo con WhatsApp, la cámara del móvil e Instagram, que copan los primeros puestos en esto del uso de nuestro Huawei P20 Pro.

Junto a ello también se incluye un gestor de contraseñas. De esta manera, si introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña en Instagram o en alguna web, se nos dará la opción de guardarlo para no tener que volver a escribirlo más. El propio sistema lo recordará y escribirá por nosotros para no perder tiempo en ello.

EMUI 9

Proyección en pantalla inalámbrica

Gracias a la conectividad mejorada de EMUI 9 y Android 9 Pie, tu Huawei P20 Pro ahora cuenta con un icono más entre los ajustes de la barra de notificaciones. Despliégalos para descubrir la proyección inalámbrica. Con ella puedes vincular tu móvil y un monitor conectado a la misma red de Internet para llevar a la pantalla grande todo lo que ves en la pantalla del móvil. Algo que nos ha parecido especialmente útil para presentaciones o incluso para mostrar las fotos de nuestro último viaje a un grupo de personas en el salón de casa. Eso sí, hay que tener un dispositivo DLNA o miracast para que sea posible.

Y, en el mismo ámbito de la productividad, también se ha mejorado la aplicación grabadora, que ahora cuenta con las funciones de corte y velocidad. Muy útil cuando grabamos entrevistas y queremos recortar las partes sobrantes, o escuchar todo lo dicho a mayor velocidad para no perder tiempo.

proyección inalámbrica

Huawei Share 3.0

No suele ser una función muy usada a menos que cuentes con otros terminales Huawei con los que compartir elementos. Es nuestro caso. Sin embargo, si quieres llevar fotos, vídeos, audios y demás desde tu móvil al ordenador, esta actualizada aplicación permite hacerlo de manera más ágil. Lo que es de agradecer para no perder tiempo con esperas.

Más rápido

Como decíamos antes, nuestras sensaciones en el uso del Huawei P20 Pro tras actualizar a Android 9 Pie con la última versión de EMUI 9 son de lo más satisfactorias. Y es que la agilidad es notable en el uso de cualquier aplicación. Pero no solo eso, el tiempo de carga de inicio cuando apagamos e iniciamos el móvil también se ha reducido. Algo que nos alegra enormemente, ya que no era una de sus mayores cualidades.

Android 9 pie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.